Pregunta:
¿Cómo recibir cortésmente a alguien cuando no sabes pronunciar su nombre?
Anne Daunted GoFundMonica
2017-09-13 20:18:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La situación es una reunión cara a cara con alguien a quien nunca había conocido antes.

No sé mucho sobre ese invitado, solo su profesión o conexión con nuestra organización, ni siquiera si son de otro país. Eso significa que no conozco las posibles diferencias culturales. Pero es seguro asumir que están acostumbrados a Estados Unidos. Es bastante formal, piense en negocios o academia. Una posible situación es recoger a alguien en un aeropuerto o similar.

Solo recibí su nombre por escrito. No hay nadie que me ayude, ya que tampoco saben y no están presentes de todos modos.

Mi objetivo es saludarlos de la manera más cortés y amable posible, para que se sientan bienvenidos. ¿Cómo lograr este objetivo de la mejor manera?

Si se solicita, puedo intentar dar más detalles. Lo siento, si parece un poco vago, pero esta es una situación que puede surgir con más frecuencia en el futuro (por ejemplo, con poca antelación, que daré la bienvenida a X y ...). Por eso quiero estar preparado de antemano. Pregunto aquí, porque el foco está en los aspectos interpersonales.

Incluso si conoces la cultura y el nombre, no garantiza que conocerás la pronunciación. Fui a la escuela secundaria con tres chicas llamadas Tamara: una Tuh-MARE-uh, una Tuh-MAHR-uh y una TAM-uh-ruh.
Ocho respuestas:
#1
+86
Crazy Cucumber
2017-09-13 20:47:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy indio. Mi nombre es difícil de pronunciar para muchos indios y mi apellido, por muy común que sea en la India, ¡tiene 14 caracteres! Sé que soy uno en un millón cuando digo esto, pero puedes destruir mi nombre tanto como puedas, no me ofenderé.

Sé que mi nombre es difícil de pronunciar. Estoy en los Estados Unidos y sé que mi nombre no es un nombre en inglés. Es un nombre indio / sánscrito. Reconozco que una persona estadounidense podría no ser capaz de decirlo ni siquiera si suena bien.

Así que no me molesta. He leído muchos artículos sobre personas que se sienten muy ofendidas porque sus nombres no se pronuncian correctamente. Eso siempre me ha enfurecido, pero la gran mayoría de ellos son así y lo odio.

Es prudente de su parte tratar de no ofender a la mayoría. Permítanme desglosar mi experiencia personal con un chico, llamémoslo John, quien hizo todo lo posible para asegurarse de que no me ofendió en absoluto.

El primer minuto que conoces a alguien:
Este es siempre el punto más incómodo. John voló a través de esto como mantequilla en una sartén caliente. Me vio, se acercó a mí con una hermosa gran sonrisa en su rostro y dijo: "Bueno, hola, ¿cómo estás? Soy John, encantado de conocerte".

Ha sido un Se han intercambiado algunos minutos y cortesías:
Sé lo que estás pensando. "Espera un minuto, John ni siquiera trató de pronunciar su nombre. No se dirigió a la persona con su nombre. Eso es un desastre". Eso también me molestó. Sin embargo, sabía por qué no lo hacía, porque tenía miedo de estropearlo.

Estábamos juntos en el coche y empezó a hablar sobre el vuelo y cómo fue el viaje y todo eso. Luego dice: "Así que no te preocupes por preguntarte esto, ¿puedes pronunciar tu nombre por mí, por favor? Tuve un poco de dificultad para decirlo bien y no quería ofenderte. Así que me quedé en el lado más seguro ".

Pronuncié mi nombre por él, hubo algunos" No, es .... "," No, es ..... "y luego casi lo entiende. Me reí y dije "bastante bien".

Luego procedió a preguntarme qué significa. Me hizo algunas preguntas sobre de dónde soy y algunas preguntas más culturales sobre el lugar de donde soy.

Puntos para recordar:

  1. Si tienes miedo de estropear el nombre de alguien, no intentes decirlo en el momento en que reunirse con ellos. Dale un minuto. Siéntete cómodo con ellos y haz que se sientan cómodos contigo, luego haz la pregunta.
  2. Intente que le digan su nombre sin preguntar. Es por eso que John me dijo "Soy John, encantado de conocerte". Mi respuesta inmediata fue "Soy Crazy Cucumber, un placer conocerte también". De esta manera, obtienes una pequeña imagen de cómo dicen su nombre.
  3. Una vez que los hayas recogido y estén en tu auto, pídeles que pronuncien su nombre por ti. Haz un intento honesto. Haga tantos intentos honestos como pueda.
  4. NO lo termine diciendo "¿Está bien si le llamo [primera letra de su nombre]?". La gente me hace eso todo el tiempo y eso realmente me molesta. Está bien si no puede pronunciar su nombre, no les diga que los va a llamar por la primera letra de su nombre.
  5. Si es prácticamente imposible para usted hacer el ruido de su nombre, pregúnteles si hay una forma corta para su nombre. La forma en que formula esa pregunta es: "¿Tiene un apodo?" o "¿Cómo te llaman tus amigos?"
  6. No mires el nombre y pienses, "Oh, puedo acortarlo a esto y usar esto. Probablemente lo hagan". Probablemente no se guíen por eso. Les haces la pregunta del punto 5 y te dirán que se guían por lo que sea.
#2
+38
threetimes
2017-09-13 20:45:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solía ​​recoger gente en el aeropuerto. Hice lo (quizás cursi) de sostener un cartel. Luego, cuando los conociera, les diría de inmediato que no estoy seguro de cómo pronunciar correctamente su nombre. Creo que incluso las personas de distintas culturas comprenden que este es un gesto de respeto. Sí quiero decirlo correctamente y me parece que preguntar de inmediato es mucho menos incómodo que ponerlos en una posición para corregirme o soportar que lo diga mal. Entonces, el intercambio en un aeropuerto se vería así:

Yo: ¡Hola! Bienvenido. ¿Cómo estuvo tu vuelo?

Ellos: Respuestas ... bla, bla

Yo: Yo soy (insertar nombre). (Normalmente, ahora dirán su propio nombre, aunque esté en mi cartel. Sin embargo, si no lo hacen, continúe). Nadie me ha informado sobre cómo pronunciar su nombre.

Ellos: Pronuncia el nombre.

Yo: (Recite el nombre en voz alta lenta y claramente para que, en caso de que me haya perdido algo, tengan la oportunidad ahora de ayudarme a refinar lo que pensé haber escuchado).

Una vez que pienso que tengo razón, lo digo una vez más y pregunto si eso es correcto. Puede modificar el mismo enfoque incluso si no los elige simplemente omitiendo la parte inicial de "cómo estuvo su vuelo".

No creo que sostener un cartel sea "tontería", ¡especialmente si no te conoces! Los aeropuertos pueden ser desorientadores y sé que tendría problemas para averiguar con quién se supone que debo encontrarme si no los hubiera visto en persona antes. Además, un letrero (tal vez con el logotipo de la empresa, etc.) puede hacer que el viajero se sienta más cómodo de que usted no es una persona cualquiera que intenta llevárselo: P
@EmC: Solo agregaré (para otros nativos no ingleses aquí) que crees que sostener un cartel está "bien" (correcto, apropiado), y no "hokey" (obviamente artificial, falso) (tuve que mirar hacia arriba ese, nunca lo había escuchado antes).
@OlivierDulac Creo que en este sentido se entiende como cursi / cursi / kitsch, no falso. Sin embargo, tampoco es un hablante nativo.
De donde soy, hokey cubre también cualquier cosa que pueda parecer incómoda. Contribuido es una palabra perfecta para él, ya que significa "no ocurre naturalmente". Creo que en mi caso se sintió así porque no soy un "conductor", soy un socio comercial. Si yo fuera un conductor de profesión, pensaría que la señalización se siente más profesional ya que mi trabajo real es llevarlos a algún lado. Para mí, como una forma de * conocer * a alguien en persona con quien espera hacer negocios, sostener un cartel no * se siente * tan pulido como me gustaría, aunque creo que es la opción más probable cuando se reúne en un aeropuerto. .
Sostener un cartel se comunica mucho más claramente que un grupo de 20 o 30 personas gritando repetidamente diferentes nombres.
Sí, esta es la clave. Siempre que hagas un esfuerzo genuino por descifrar la pronunciación y luego hagas el esfuerzo de hacerlo bien (siéntete libre de escribirlo en algún lugar si vas a interactuar con ellos nuevamente), no se ofenderán. , también debería llamarlos como quieren que se llamen; no intente usar su nombre completo cada vez que los vea solo para presumir.
#3
+18
Geek Speaker
2017-09-13 22:19:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cómo saber cómo se pronuncia el nombre de alguien:

  1. "Hola, soy Alex, me disculpo, no sé cómo decir tu nombre, ¿podrías aclarar cómo debería ¿dilo?"

Dicen: "Jacob".

Repite el nombre al menos 3 veces tan pronto como puedas, aprovecha cada oportunidad para hacerlo: "Jacob, ¿con una J no una I? Jacob, ¿verdad? Entonces Jacob, ¿cómo estuvo tu vuelo?"

  1. A veces puedes buscar en Google un nombre y preguntarle a Google cómo se pronuncia. Trabajé con un tipo irlandés de marketing que se llamaba Eoin. Busqué en Google cómo pronunciarlo y resulta que lo lees como "Owen". No hace falta decir que estaba muy impresionado cuando grité "Hola Owen" cuando dijimos hola por primera vez. Al parecer, todos los demás lo llamaban Eon. :-)

  2. Si conoce a alguien que lo conozca, pregunte cómo lo pronuncia. Échales la culpa si resulta que te lo dijeron mal. :-)

#4
+6
km678
2017-09-13 23:48:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene tiempo, intente buscar el nombre en Google. Es posible que pueda encontrar un sitio de nombres de bebés o un video de Youtube donde pueda escuchar a un hablante nativo pronunciar el nombre. Es posible que aún no puedas replicar los sonidos de manera consistente, pero puede darte una buena idea de cómo decirlo y de tener tiempo para practicar.

He hecho esto varias veces antes y funciona bastante bien. Si puede, intente que lo digan primero en caso de que lo hagan de manera diferente.

#5
+3
bobflux
2017-09-14 03:41:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un apellido que atrapa a los hispanohablantes. Si lo ven por escrito, se tropezarán con la consonante muda al final. Repetir no funciona bien, porque permanecen fijos en cómo pensaron que sonaría al leerlo. Sin embargo, sé que pueden decirlo muy bien, porque hay una palabra en español que suena bien.

No puedo decir la palabra (sería como repetir y no funcionaría ) así que en su lugar digo "como el verbo ..." y siempre lo entienden de inmediato.

Menciono esta anécdota para ilustrar el hecho de que se me ocurrió un procedimiento simple para que a los hispanohablantes les resultara sencillo decir mi nombre. Lo más probable es que si esta persona que mencionas está acostumbrada a los EE. UU. Y tiene un nombre con el que la persona promedio de los EE. UU. Tiene problemas, hizo lo mismo, está acostumbrado y no es un problema.

Por lo tanto, no debería haber ningún problema, a menos que insista demasiado en no ofenderlos.

Simplemente diga "Hola, soy ..." y estreche la mano. Entenderán la pista y dirán su nombre, porque están acostumbrados a ese proceso. Si le resulta imposible memorizarlo, simplemente diga "Voy a necesitar ayuda con eso" o algo similar. Enmárquelo como si ambos estuvieran resolviendo un problema. Tal vez haya un formulario corto, que debería preguntar. Como se dijo anteriormente, no lo acorte usted mismo, puede que accidentalmente se le ocurra algo despectivo en otro idioma ...

De todos modos, por lo que dice, está tan ansioso por no ofender que está Ponerse los guantes de los niños y tratarlos como si fueran un niño temperamental. Esto es MUCHO más molesto que pronunciar mal un nombre. Es como si fueras a tomar su mano y guiarlos a través del peligroso proceso de lograr que digas su nombre, lo que probablemente ya hicieron diez veces esta semana. Es una forma segura de empezar con el pie izquierdo ...

#6
+2
feelinferrety
2017-09-14 06:53:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una solución bastante común para esto es hacer que ellos lo digan sutilmente por usted, ya sea usando lo que usted sabe, o introduciendo a una tercera persona en la mezcla. Estos tienen un grado variable de cortesía, por lo que solo usted puede saber lo que la situación puede permitir o no.

Si está bastante seguro de uno de sus nombres, llámelo Sr./Sra. (¡Señora, sólo si está segura!) / Dr. Apellido o decir "Hola, soy Ana. ¿Puedo llamarte Nombre?"

Si solo estás seguro de una sílaba o dos, puedes comenzar a decir su nombre y terminar, lo que implica que deberían terminarlo. Si su nombre no es el típico de su área, pueden estar acostumbrados a corregir a las personas. Es posible que aprecien el esfuerzo.

Si hay otra persona contigo, puedes presentar solo a la persona que conoces y dejar que el invitado se presente a esa persona.

Si ustedes dos tener un conocido mutuo que lo haya escuchado hablar, pídale ayuda.

También puede investigar un poco en línea. Si es un nombre extranjero, búsquelo en un diccionario de nombres para esa cultura. Busque uno que incluya audio o pronunciación IPA. También puede visitar un foro relevante y publicar una solicitud de ayuda para aprender el nombre en cuestión.

Si estas u otras respuestas no son una opción, simplemente siga la ruta de evitación y salúdelos como señor o señora.

#7
+1
dan-gph
2017-09-17 06:40:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vaya a un sitio llamado Forvo. (No quiero proporcionar un enlace para que no active un filtro de spam). En este sitio, puede escuchar palabras pronunciadas por hablantes nativos. Es posible que el nombre que desea conocer ya esté allí, o si no, puede solicitar que alguien lo pronuncie.

#8
  0
WoJ
2017-09-16 18:56:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un nombre impronunciable y a menudo me encuentro con personas con nombres igualmente impronunciables (debe ser una maldición o algo así).

En mi caso, siempre anticipo con algo como "lo olvidarás de inmediato "o" buena suerte recordando eso ", en un tono descarado que les facilite volver a intentarlo, etc.

Todavía lo olvidan, pero al menos por el momento están bien.

Cuando conozco a alguien con un nombre complicado, suelo decir "Puedo intentar pronunciarlo correctamente, pero no puedo", con una sonrisa de pena. Las personas que saben que su nombre es duro están ansiosas por ayudar. Los que no se dan cuenta (un caso muy raro) suelen estar felices de ayudar.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...