Pregunta:
Persuadir a la gente de mi utilidad
ItamarG3
2017-07-03 15:19:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque tengo más experiencia que otros en algún campo (programación y electrónica, pero eso no es tan relevante para la pregunta), nunca se me da la oportunidad de demostrar mi valía. La "gente" y los "otros" a los que me refiero son amigos míos.

Dudo que sea porque constantemente digo "soy mejor", porque no digo eso. También ha habido muchas ocasiones en las que un problema permaneció sin resolver durante días, porque nadie escuchó cuando les expliqué que puedo solucionarlo, y también cuando les expliqué la solución en sí, se descartó.

¿Cómo puedo hacerlo? mostrarle a la gente que puedo ser útil y que pedirme ayuda puede valer la pena el "esfuerzo"?

Simplemente no tengo la oportunidad de mostrar mi utilidad, mientras que a otras personas (que tienen menos experiencia que yo) se les pide constantemente ayuda, que a menudo no pueden dar.

Tres respuestas:
#1
+10
10 Replies
2017-07-03 16:52:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo hazlo.

Si hay un problema que puedes resolver fácilmente y tus amigos no. Solo resuélvelo. Entiendo que esto podría no ser posible en algunas situaciones, pero, si tus amigos ven que resuelves esta de manera efectiva, sabrán tu habilidad y te preguntarán en el futuro.

Habla sobre ello

Otra forma es mencionarlo casualmente en la conversación, tal vez si alguien pregunta "¿qué están haciendo esta semana?" o algo por el estilo, podría hablar sobre lo que le gusta hacer en su tiempo libre / para ganarse la vida / cuando sea haces programación y electrónica.

Si tus amigos están interesados ​​en eso, es posible que puedas entrar en un poco más de detalle sobre tus proyectos / trabajo / siempre que hagas programación y electrónica y es posible que empiecen a preguntarte para obtener ayuda en ese momento.

La sugerencia "Hable sobre ello" puede resultar muy útil. Lo intentaré más tarde hoy cuando los conozca. ¡Gracias!
#2
+3
Sachin
2017-07-03 17:03:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También ha habido muchas ocasiones en las que un problema permaneció sin resolver durante días, porque nadie escuchó cuando expliqué que puedo resolverlo, y también cuando expliqué la solución en sí, se descuidó.

Creo que la mejor manera de demostrarle algo a alguien es haciendo la tarea en cuestión y notificando a las personas / amigos más tarde.

Además, no me importa que lo diga, pero si el la gente muestra la actitud descuidada que mostraron tus amigos, podrías considerar encontrar nuevos amigos, quienes si no animan, al menos muestran un apetito por escucharte y no despreciarte totalmente.

Puede que haya sido demasiado duro en mi descripción. El hecho de que me ignoren no es algo constante, pero sucede a veces. Pero gracias.
Entiendo. Solo quería decir que si está sucediendo mucho más de lo que debería, entonces no es bueno para ti a largo plazo. ¡Sin resentimientos por tus amigos!
#3
+1
Jesse
2018-01-02 12:51:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como alguien que es algo conocido por no hablar a menos que tenga algo valioso que agregar a la conversación, puedo decirle que después de un tiempo la gente se da cuenta y escucha con mucha más atención lo que tengo que decir en comparación con algunos de mis igualmente amigos inteligentes que hacen lo contrario (dan su opinión sobre lo que piensan sobre cada tema).

Ahora, no hay nada malo en dar toneladas de información. Ayuda al flujo de la conversación y ciertamente no significa que la persona sea tonta o que nunca tenga nada valioso que agregar. Pero he descubierto que después de que las personas se den cuenta de esta tendencia, prestarán menos atención a las sugerencias de dicha persona. Mientras que, por otro lado, una vez que se dan cuenta de que rara vez ofrezco soluciones, y las que sí ofrezco, estoy absolutamente seguro de que serán útiles, tratan mis respuestas con mucho más respeto que mis amigos. Piense en ello como en las estadísticas, si el 20% de lo que dice es una buena broma, entonces un amigo que escuche su valiosa solución puede que no la tome en serio. Entonces puedes intentar bajar el porcentaje o al menos estar seguro de que tus amigos no piensan que eres tonto o que no tienes una aportación valiosa, sino que acaban de detectar esta tendencia en tu respuesta y no tienen la suficiente pista para darse cuenta. que esta vez tu idea fue valiosa.

Lo que me lleva a la parte 2 de mi respuesta. Asegúrese de que cuando tenga confianza en una solución, se presente claramente como si tuviera confianza en ella, con una clara diferencia con respecto a cuando no tenía tanta confianza. Si puede hacerlo con éxito para que sus amigos puedan saber fácilmente cuándo está seguro de una solución en particular, generalmente es una buena forma de IPS para hacer que la gente tenga más confianza en usted, pero también sirve como una buena manera de combatir la tendencia de decir cosas. en el que no tenías confianza.

Incluso si esto realmente no se aplica a ti, y no eres una persona habladora como mis amigos. Aún diría que exagerar algunos de estos puntos ayudará a persuadir a la gente de que lo que está diciendo es útil.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...