Pregunta:
Un conocido casual me sigue ofreciendo chicle
James Jenkins
2017-06-28 23:25:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Alguien con el que me encuentro de vez en cuando, cuando nos encontramos, siempre saca un paquete de chicle del bolsillo, toma un trozo para ellos y me ofrece uno.

No estoy seguro de si piensa Tengo mal aliento y quiero tapar el olor antes de hablar conmigo. O si simplemente necesitan tener chicle en la boca cuando me hablan y me ofrecen un trozo por amabilidad.

De cualquier manera es un poco incómodo, ¿debería intentar averiguar por qué? Si es así, ¿cómo abordo la conversación?

Tres respuestas:
#1
+12
user57
2017-06-29 06:17:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es muy posible que realmente disfruten el chicle y se sientan obligados a ofrecerle un poco. También pueden tener problemas para respirar (o creen que los tienen) y sacarlo cuando hablan con alguien.

Si le preocupa que pueda tener mal aliento, pregúntele a su pareja, uno de sus hijos o un amigo cercano, pero alguien que conoces será honesto contigo. Personalmente, siempre les pido comentarios a mis hijos (son adolescentes mayores / adultos). Tengo que elegir cuál le pregunto, ya que sé que uno de mis hijos nunca me dirá si he aumentado de peso (no quiere herir mis sentimientos), así que le pregunto a mi hija. Ella será honesta.

Esto solucionará el tema del motivo de este conocido ofreciéndote chicle.

Si te molesta que te ofrezcan chicle continuamente, puedes decir amablemente "Por favor, no hay necesidad de que me ofrezcas chicle, nunca lo mastico, pero gracias" con un simple gesto de la mano hacia el chicle. palma hacia la encía, para mostrar un rechazo físico y una sonrisa para mostrar gratitud.

#2
+2
John
2017-06-29 00:28:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede resultar útil averiguar por qué. [De la experiencia personal] Hay cosas que se pueden hacer para mitigar el mal aliento, si se confirma.

Digo esto porque, si es cierto que tiene mal aliento, puede beneficiarse enormemente de esta información, suponiendo que aún no lo sepa. Por la redacción de su pregunta, parece que no está seguro.

Permítaseme sugerirle que un primer paso sea si nota que él también hace esto con otras personas. Esto puede requerir un poco de esfuerzo, pero puede valer la pena. Si lo hace, es posible que no haya nada de qué preocuparse, ya que todo lo que necesita hacer es aceptar el chicle solo si tiene ganas de tomarlo. Si no lo hace, le sugiero que vaya al siguiente paso.

¿Cómo actúa si le dice cortésmente que no está de humor para chicle en este momento? Si hace que sus comentarios sean breves y se va, puede haber un motivo de preocupación.

Volviendo a mi primer comentario en la parte superior, ¿por qué no eliminar las dudas restantes y visitar a un dentista? Por lo general, tienen experiencia y maquinaria que puede llevar a que le brinde información objetiva de un profesional que no tiene motivos para mentir o difundir discusiones a sus espaldas. Si se confirma, podrá brindarle asesoramiento profesional sobre un plan de acción que tiene el potencial de mejorar significativamente su calidad de vida. Digo esto como último recurso porque suele ser una opción cara.

#3
+1
aakash
2017-07-01 11:43:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Le sugiero que enfrente esta situación de manera positiva. Por positivo quiero decir que si alguien te ofrece algo constantemente cuando lo conoces, pueden suceder 2 cosas:

  • O son muy corteses y te tienen en alta estima
  • Por la misma razón anterior, no quieren ofenderte y por eso te regalan un chicle cuando los conoces.

Entonces, lo que sugiero es ser un deporte. Tome el chicle, mastíquelo y luego pregunte en tono de broma: "Oye, no tengo mal aliento, ¿verdad?". Concluya con una risa y luego continúe con "De todos modos, si tengo mal aliento, ¡su chicle lo compensará!" Una cita muy bonita de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, es lo que creo que se adaptará mejor a su situación:

"No es el problema el que es el problema. Es mi actitud hacia el problema lo que es el problema "

Afronte cualquier situación de este tipo siendo un deporte y con una actitud positiva. Esto le ayudará a profundizar en la raíz del problema.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...