Pregunta:
¿Cómo preguntar por alguien después de conocer malas noticias?
user145
2017-06-29 02:40:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace unas horas me enteré de que el padre y la madrastra de un amigo tuvieron un accidente de motocicleta que puso en peligro su vida.

Pregunté sobre su estado a través de SMS (estoy en otro país en este momento) como Creo que habría metido la pata por teléfono (y tampoco quise ser abrumador para él).

Creo que me las arreglé bien, pero es difícil de medir ... naturalmente más orientado a las soluciones, por lo que el apoyo emocional no es mi fuerte ...

¿Cómo debería uno preguntar y ser 'emocionalmente solidario' en este tipo de situación?

Estoy buscando el medio (llamada telefónica, SMS, IRL), qué decir (señalar los aspectos positivos, preguntarle a la persona cómo se siente, etc.), y cuándo decirlo (justo cuando lo sé, unas horas después , dias). No tienes que aplicarlo a mi situación, no dudes en dar consejos generales.

Tres respuestas:
#1
+6
Vylix
2017-06-29 08:59:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, esperaría hasta estar seguro de que no están abrumados por la situación: necesidad de ver al médico, etc. Esto realmente depende de la naturaleza de las "malas noticias" y su intención y su cercanía general con él / ella.

Si se trata de una emergencia, es posible que desee llamar brevemente inmediatamente después de escuchar la noticia.

Indique que todo estará bien y que usted siempre estará allí si necesita ayuda.

Si no tiene la intención (o puede no permitirse) ser ese amigo que se apresuró a ir al hospital, calmarlo y quedarse despierto hasta la mañana, esperar hasta al menos 2-3 horas después del incidente (no después de escuchar las noticias).


Si no es una emergencia, entonces envíe un mensaje de texto confirmando la noticia.

Oye amigo, ¿escuché que tu madre está enferma?

Esto es importante para evitar malentendidos si escuchaste mal las noticias.

Entonces cont inue preguntando acerca de su condición

¿Qué tan malo fue?

Opcionalmente, puede preguntar más (cómo sucedió), pero depende de usted.

Asegúrate de que todo estará bien (o un tono similar)

Estoy seguro de que todo estará bien.

Hombre, sé que esto es duro para ti, pero sé fuerte, ¿de acuerdo?

Luego, hazles saber que siempre estarás disponible para ellos.

Oye, puedes Siempre háblame, ¿de acuerdo?

Opcionalmente, puedes ofrecer ayuda. La ayuda financiera reducirá considerablemente su estrés y aliviará su mente. A veces he visto a personas hacer esto como la primera cosa para reducir su estrés.

¿Hay algo que pueda hacer por usted?

¿Necesita algo?

Si necesitas algo, cualquier cosa ... habla conmigo.


tl; dr

Confirmar > Preguntar sobre su condición > Tranquilizar > Hágales saber que está disponible


Nota: Si él es (solo) un conocido, puede desea modificar un poco la última línea o omitirla por completo.

En cuanto al medio, una llamada siempre es mejor, especialmente para amigos cercanos. Escuchar una voz familiar les ayudará mucho en los momentos difíciles. Pero prepárate para recibir una llamada larga (pero es un amigo para, ¿verdad?).

Alternativamente, el texto se maneja mejor si lo envías en el momento en que escuchas las noticias; puede esperar hasta que se hayan calmado abajo. Pero podría decirse que puede hacer que se pierdan el texto por completo debido al caos. Por lo general, recomiendo enviar mensajes de texto después de que hayan pasado varias horas desde el momento del incidente.

Por último, si no puede estar físicamente con ellos (en otro estado o país), cualquier método está bien, incluso Mensaje de Facebook. Lo más importante es mostrarles su apoyo en los momentos difíciles.

#2
+3
Kate Gregory
2017-07-19 21:48:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cosas como estar en un accidente que pone en peligro la vida, recibir un diagnóstico de una enfermedad grave, perder un embarazo, ser despedido o terminar una relación parecen casos puntuales, pero no lo son. Son más un proceso que un evento. Por lo tanto, su reacción y apoyo no es un solo instante (escuché sobre X, es una pena, espero que se sienta más feliz pronto) sino una actividad continua.

Eso puede parecer una mala noticia, pero en realidad son buenas noticias porque significa que no tienes que ser perfecto en tu interacción única con la persona que aprende malas noticias. Tendrás muchas oportunidades.

Tu instinto de no pagar fue bueno. Recibir 10 o 20 llamadas a la vez de personas que "acaban de escuchar y quieren ver cómo te va" puede ser agotador. Enviar mensajes de texto, correo electrónico o cualquier otra cosa asincrónica es una buena opción. Quieres enfatizar que te preocupas por ellos y quieres ayudarlos. Puedes hacer el viejo "si hay algo que pueda hacer, solo pídelo", pero cuando estás pasando por algo así puede ser difícil saber lo que necesitas. Ciertamente puede decirles que le encantaría llamar y preguntarles cuándo sería un buen momento. Cuando estaba muy enfermo, le pedí a la gente que me enviara correos electrónicos "UDP", llenos de noticias e información, pero sin la expectativa de que tuviera que responder.

Así que, especialmente cuando estás lejos y no puedes aparecer, sigue contactando a tu amigo. Pregunte "¿Cómo estás?". Si le dieron los detalles de las malas noticias en algún momento, puede preguntar si ha habido algún cambio, si la condición de alguien ha mejorado, si el cónyuge expulsado ha encontrado un lugar para vivir, cómo va la búsqueda de trabajo, y así. Siempre pregunte cómo le está yendo a su propio amigo personal antes de preguntarle cómo le está yendo a su padre, hermana o cónyuge. Puede ser muy difícil responder constantemente cómo está [la persona enferma / herida / despedida / abandonada / arrestada] y nadie pregunta por ti.

Si desea enviar una tarjeta o flores, asegúrese de hacerlo bien. "Que se recupere pronto" para alguien con un diagnóstico de cáncer en etapa IV que probablemente no se recuperará es simplemente doloroso. Las flores tienen todo tipo de significados que la mayoría de la gente ha olvidado, pero uno que recuerdo es que enviar una planta en maceta en lugar de flores cortadas simboliza que su apoyo será duradero, no solo pasajero. Dicho esto, conozco al cónyuge de un paciente con cáncer que se enojó con las plantas en macetas porque agregaron más cosas a su lista de tareas pendientes que ahora se suponía que debía mantener las plantas regadas y saludables por encima de todo lo demás.

Una cosa que puede ser práctica para sugerir si este va a ser un evento duradero es ser un "capitán de información": su amigo puede entregarle actualizaciones y usted las distribuirá a un grupo más grande de amigos mutuos. Esas personas pueden hacerte preguntas para reducir la pérdida de energía de tu amigo.

#3
+3
AnoE
2017-07-20 03:00:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta respuesta es para personas como usted o como yo que realmente no hacen este tipo de cosas intuitivamente muy bien y están más "orientadas a soluciones" como usted las llama ...

¿Cómo se debe preguntar y brindar 'apoyo emocional' en este tipo de situación?

Si está hablando por teléfono o cara a cara, Intente que su lado de la conversación sea breve. No se trata de las palabras reales, sino de tu sinceridad. Por ejemplo, cuando estás en la misma oficina y te dicen que su padre acaba de morir hace tres días, hay muy poco que puedas decir. Obviamente se llevan bien, o no estarían aquí. No, no puedes hacer mucho para ayudar, en términos prácticos, de todos modos. Pero puedes darles un pésame muy breve y sincero, con algo de lenguaje corporal (es decir, volviéndote hacia ellos, prestándoles toda tu atención, haciendo una pausa deliberada después de lo que hayas dicho para darles una forma de decir algo, etc.) .

Por lo general, trato de no empezar a contar historias similares (es decir, no "oh, recuerdo cómo fue cuando mi padre murió hace 2 años"), y realmente saltarme cosas fácticas. Si los conoces bien, entonces quizás un "cómo te las arreglas", pero eso sería todo.

Si empiezan a hablar, por supuesto, déles todo el espacio que necesiten. Si se apagan, no intente obligarlos a hablar.

Estoy buscando el medio (llamada telefónica, SMS, IRL),

Elegiría SMS / correo / mensajería o IRL dependiendo de si IRL es posible; última llamada telefónica. A menos que sean muy cercanos (amigo cercano / familia), entonces llame por teléfono en lugar de SMS, etc.

qué decir (señale los aspectos positivos, pregúntele a la persona cómo se siente, etc.) ,

Me saltearía señalar los aspectos positivos. A menos que realmente sepa lo que está haciendo, tales cosas pueden llevar a alguien que está al borde de la abrumadora al borde del abismo y ayudarlo. Preguntarles cómo se sienten ... bueno ... me saltearía eso también, me sentiría vacío ("mi padre acaba de morir, ¿cómo crees que me siento?").

Si la situación sigue siendo "caliente", diles algún tipo de condolencia, y si no responden particularmente, déjalo así. Lo que sea depende mucho de tu relación ... entre amigos cercanos, un "diablo, eso apesta" podría ser apropiado; no tanto entre compañeros de trabajo, etc.

y cuándo decirlo (justo cuando lo sé, unas horas después, días).

Si tiene SMS / correo / messenger, entonces de inmediato. Ellos leerán / responderán cuando estén listos.

Si tiene que llamarlos o acercarse a ellos, entonces quizás prefiera darle un día. Obviamente, si sospecha que realmente necesitan ayuda práctica, no lo dude.

Asegúrese de realizar un seguimiento después de unos días más, una semana, 2 semanas; solo un pequeño cheque. Y trate de averiguar por sus reacciones si necesitan más de lo que dejan ver. Si es así, no se moleste en preguntarles si necesitan ayuda, sino ofrézcales ayuda. No "avísame si puedo hacer algo", sino "si quieres, me subiré al coche ahora mismo y pasaré", si tiene sentido.

No es tanto lo que dices , pero que estás presente (ya sea real o virtual).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...