Pregunta:
¿Cómo puedo pedirle a las personas que leen en el transporte público el título de su libro?
aschultz
2017-06-30 10:48:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Viajo bastante en transporte público y leo mucho mientras viajo también. Si bien no me importa que me pregunten qué libro estoy leyendo, otras personas podrían hacerlo. Siempre estoy buscando nuevos autores, pero sé que

  • algunas personas pueden no querer que las molesten
  • algunas personas pueden sentirse condescendientes si preguntan y Estoy leyendo un libro más difícil de lo que son (a menudo leo libros difíciles en el tren porque no hay distracciones en la computadora en casa)

Solo trato de mirar el libro para captar el título / El nombre es, por supuesto, extraño a su manera. Potencialmente, mirar a la gente no está bien.

Pero esto parece algo en lo que no debería pensar demasiado.

Quiero saber el título y el autor, pero no quiero que me vean como un intruso o un acosador.

Pregunta: Cómo pedir, de forma cortés y no disruptiva, el el título del libro que está leyendo la persona que tengo enfrente?

¿Hay algo que provoque la pregunta? ¿La persona ha estado sonriendo mucho mientras lee, incluso riendo? ¿La persona está llorando? ¿Por qué estás interesado en el título? Todavía no estamos en el punto en que alguien que lee un libro sea un evento en sí mismo.
@Helmar buen punto. Creo que a veces la portada puede parecer interesante. Sé que alguien me preguntó quién escribió un libro porque vieron "Phoenix" en el título y viven en Arizona, y tuvimos una conversación interesante. No hay una métrica precisa. Algunos días me interesan los libros de otros y otros no. Quizás es solo un libro que no puedo identificar de inmediato, y no es un bestseller, y eso es genial e interesante.
Estoy votando para cerrar esta pregunta por ser demasiado amplia hasta que se especifique la cultura en la que esto ocurre.
Seis respuestas:
#1
+14
A J
2017-06-30 11:44:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En general, no se considera de mala educación preguntar qué libro está leyendo su acompañante.

Puede usar palabras educadas habituales para preguntar comenzando con disculpe o perdóname . Por ejemplo,

Disculpe. ¿Puedo saber el nombre de este libro que estás leyendo?

o

Disculpe. Este parece ser un libro interesante. ¿Cuál es el nombre de este libro?

Después de eso, puede solicitar más información sobre ese libro. Sin embargo, no debe invadir el espacio personal mientras pregunta.

Si bien estoy de acuerdo en que no es * generalmente * considerado descortés, definitivamente es cierto que algunos lectores no quieren que los molesten. Creo que la [respuesta de Valiant] (https://interpersonal.stackexchange.com/a/7148/5144) proporciona un complemento útil a este al comenzar con un intento de evaluar si la persona está abierta a tener una interacción o no.
#2
+12
Valiant
2017-11-23 09:43:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo solía ser un reclutador y, aunque el objetivo era diferente, los métodos para acercarme a las personas, creo, son aplicables a todos en cualquier situación. En su caso, me tomaría un segundo para tener una idea de la comunicación no verbal del lector primero. Hay algunas señales obvias, como que tal vez él o ella tenga puestos los auriculares mientras lee. Esto debería ser una señal clara de que tal vez él o ella esté tratando de eliminar las distracciones, o tal vez incluso evitar la interacción humana por completo.

También miraría para ver cómo responden a otros estímulos, por ejemplo, ¿miran hacia arriba para ver quién está subiendo al metro? ¿Reconocen y sonríen cuando la gente pasa? ¿O simplemente se acurrucan más y no hacen contacto visual con nadie? A menos que al menos ya estén dispuestos a hacer contacto visual (aunque sea solo por un segundo cuando pasan), entonces pueden estar tratando intencionalmente de evitar el contacto, o pueden estar tan absortos que incluso si no están tratando de evitarlo. contacto ellos pueden asustarse si los interrumpe.

En cualquier caso, si muestran algún tipo de compromiso fuera de su libro (como sonreír a los transeúntes u ocasionalmente mirar por la ventana, etc.), entonces lo consideraría como una oportunidad para seguir adelante. comprometerse. Para hacer eso, seguiría algunas de las pautas ya mencionadas, y especialmente la guía de Tom Au sobre cómo hacer que valga la pena, y también los comentarios generales sobre el uso de una frase introductoria y cortés. ¡Y sea genuino! ¡Di lo que realmente te impulsa a preguntar! Podría decir:

"¡Disculpe, hola! ¿Le importaría compartir qué libro está leyendo? ¡Realmente me gusta la portada!"

Y sonríe / muestra entusiasmo mientras lo dices! O tal vez:

"Lamento molestarlo, pero ¿le importaría decirme el autor de ese libro? ¡Estoy fascinado con Chernobyl!"

Sea lo que sea, no importa, el formato general es "(diga algo para llamar la atención y retrate que reconoce que los está interrumpiendo), (haga su pregunta de una manera que realmente pida permiso para que responderte)? (dales la reciprocidad psicosocial, diles por qué quieres saber lo que solo ellos pueden decirte y cuánto más feliz te hará)! "

Seguir esta metodología:

  1. lo ayudará a descartar a los lectores que pueden no agradecer tal pregunta
  2. mejorar sus probabilidades de una respuesta positiva y amistosa y asegúrese de que su pregunta sea bastante bien recibida al menos
  3. ¡tiene buenas posibilidades de conducir a una conversación interesante!

Nota : le desaconsejo inventar algo sobre por qué quiere saberlo. Si terminas en la situación 3, pero en realidad no estabas tan emocionado con Chernobyl, es posible que te encuentres en una conversación incómoda ... Además, en lo que respecta a los libros desafiantes, ¡no te preocupes! Quizás si sabe que es más avanzado, simplemente descarte o minimice.

Di algo como:

"Oh, solo estoy tratando de aprender más sobre Astrofísica, ¡es realmente interesante!"

Entonces, si los ve retroceder un poco, tal vez aléjese del libro, así que algo como:

"Creo que podría haber ¡Muerde más de lo que puedo masticar! "
O
"¡Creo que me sumergí de cabeza en lo más profundo!"

En cualquier caso, después de estos primeros intercambios, las posibilidades son infinitas, solo sal y prueba cosas diferentes y cuéntanos cómo funciona.

#3
+9
Tom Au
2017-06-30 20:53:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo considero un poco una imposición. Pero hay formas de manejar esta pregunta para que no sea inapropiada.

Comenzaría diciendo algo como "Hola, el libro que estás leyendo parece interesante. ¿Cuál es el título?"

Después de que la persona responda, agradézcale y dígale algo acerca de que ese es su tema favorito. Básicamente, estás tratando de convencer a la otra persona de que valió la pena el (pequeño) esfuerzo realizado para hacerte feliz. Incluso podría llevar a una conversación interesante.

Esta puede ser una de esas situaciones en las que pides "perdón en lugar de permiso".

Pero haz esto solo si estás realmente interesado.

#4
+5
Adolfo
2017-11-23 07:13:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que esto es de mala educación, especialmente si se trata de un extraño. En primer lugar, no sé cuál es la personalidad del lector o qué tiene en mente en ese momento. En segundo lugar, podría haber reaccionado negativamente. Usaría el sentido común: si la persona parece amigable, preguntaría muy cortésmente; si no, respetaría su privacidad.

#5
+4
Bread
2017-11-23 22:12:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es de mala educación interrumpir a alguien mientras está leyendo, obviamente, especialmente para hacer una pregunta trivial e interesada. Además, es entrometido y entrometido. Es mejor no asumir que las personas quieren hablar (o simplemente responder preguntas casuales sobre sí mismas) simplemente porque están en público con otras personas. Es posible que elijan leer porque no tienen ganas de hablar con extraños.

#6
-1
Sagar VD
2017-06-30 12:42:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No siempre podemos predecir cómo reaccionará la gente al hacer tales preguntas.

Por lo tanto, preguntar el nombre del libro al principio no es apropiado.

Primero debe decir " hola "o algo y vea cómo reaccionan.

Si su respuesta indica que no les molesta su pregunta, no dude en preguntar el nombre del libro y los detalles del libro que desea.

Por ejemplo, puede decir algo como:

"Estoy muy interesado en leerlo yo mismo. ¿Puede decirme el nombre del libro que está leyendo?"

Pregunte todos los detalles a la vez.

¿Cuál es toda la información que necesita? Pregúntela una vez.

No pregunte periódicamente, porque perturbará su lectura.

Yo no estaría de acuerdo. Si simplemente dices "Hola" y esperas, ellos podrían decidir que estás tratando de iniciar una conversación y reaccionar peor que si solo haces la pregunta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...