Pregunta:
¿Es de mala educación no usar un honorífico religioso cuando se habla con un líder religioso?
r m
2017-07-08 23:10:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay ocasiones en las que tengo discusiones con líderes religiosos (clérigos y otros) de varios grupos religiosos. Títulos como reverendo y rabino generalmente se aplican a tales personas. Mi pregunta es menos sobre sus títulos "oficiales", ya que se trata de una dirección personal. ¿Es descortés no usar honoríficos como "padre", "su gracia" o "pastor" en casos como "Disculpe, (título) tengo una pregunta ..."? Como alguien que no necesariamente tiene el mismo trasfondo de fe, esto me parece fuera de lugar. ¿Deberían usarse de todos modos por cortesía?

Cinco respuestas:
#1
+11
Monica Cellio
2017-07-10 00:42:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta respuesta se basa en la experiencia en los EE. UU. Las normas culturales en otros lugares pueden diferir.

El contexto importa. Si la persona es tu líder religioso, entonces presumiblemente es normal y se espera que uses el título. (Está en mi religión; no pretendo hablar en nombre de los demás). Si él no es su líder religioso pero el entorno es religioso (por ejemplo, una reunión interreligiosa), entonces (a) siga las indicaciones de los demás pero (b) utilice Los títulos probablemente ayuden a todos a entender quién es quién y no se considerará que acepta personalmente la autoridad de esa persona. (Si un título en particular es problemático para usted personalmente, a veces puede evitar usar cualquier título / nombre, o usar un título honorífico genérico como "señor").

Si la configuración es completamente secular y es un encuentro pasajero, no te preocupes por él - la persona probablemente no espera que uses el título, pero está bien si lo haces. (Esto supone que incluso lo sabe; el cuello blanco de un sacerdote católico es bastante claro, pero no todos los líderes religiosos tienen indicaciones tan claras). El cliente cuya computadora está arreglando o el agente de bienes raíces que le muestra una casa no espera más que "señor ", un nombre o un asentimiento cortés.

Si el entorno es secular y es una relación en curso, entonces, como han dicho otras respuestas, debe preguntarle a la persona cómo prefiere que le llamen. Si usar su título te incomoda, puedes explicarlo cortésmente y pedir otra forma de dirigirte a él. (Dicho esto, cuando en entornos seculares les pregunté a los médicos, sacerdotes y rabinos cómo prefieren que los llamen, siempre han usado sus nombres, no sus títulos).

#2
+9
Ben I.
2017-07-09 01:37:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí no hay una regla de etiqueta específica. En general, tratamos de referirnos a las personas de la manera que deseen, por lo que una acción razonable podría ser simplemente preguntarle a la persona sobre su preferencia.

Sin embargo, si no se siente cómodo al usar un honorífico, es también perfectamente razonable darlo a conocer. "Como alguien que no es de su religión, me incomoda dirigirme a usted como __(title)__ . ¿Hay alguna otra ¿Cómo puedo referirme a usted? "

Asegúrese de agradecerles si son complacientes. Se trata de tratar de encontrar un camino a seguir juntos que mantenga a todos cómodos.

#3
+8
apaul
2017-07-09 02:51:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi trabajo actual me ocupo de esto de forma regular. Parece variar considerablemente según la tradición, denominación, fe y preferencia individual.

La forma en que normalmente lo manejo es omitiendo el identificador personal por completo. Como en:

"Disculpe, tengo una pregunta ..."

Si es alguien con quien va a tener una interacción prolongada, también puede preguntar cuál es su título o identificador preferido. Como regla general, es mejor preguntar que adivinar y equivocarse ... Algunas personas se ponen muy susceptibles al usar el título incorrecto en contextos religiosos.

Por lo general, si tienen una preferencia, la obtendrás simplemente presentándote usando tu nombre.

En términos generales, es mejor usar el nombre que prefieran si se va a llamar por su nombre. No respalda específicamente su religión, es solo una cortesía general. Piense en ello en el mismo contexto en el que se hace referencia a alguien como Doctor, Mister, Miss o Missus.

#4
+3
Tom Au
2017-07-10 11:18:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usaría un título religioso con un líder religioso en un entorno religioso como un servicio en un lugar de culto, ya sea en la iglesia / templo / sinagoga "de origen" de la persona o en un evento interreligioso. Eso solo muestra respeto por su liderazgo en ese contexto. De manera similar, me dirigiría a un médico como Dr. en un hospital, o a un académico como profesor en una universidad.

En un contexto secular, no veo la necesidad de usar un término religioso. En esos entornos, la persona es tan "laica" como usted.

#5
+2
Casebash
2017-07-12 08:19:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una pregunta muy interesante. Yo diría que generalmente se entiende que usar un título no implica respaldar la religión. Por esta razón, en general, sugeriría usar el título. Si su renuencia está relacionada con la normalización de la religión, sugeriría que estaría en una mejor posición para cambiar la opinión de las personas si les mostrara respeto, por ejemplo, usando el título que adoptaron.

Al mismo tiempo , Debo admitir que sería reacio a llamar a un líder de culto por su título adoptado porque siento que la normalización de estos cultos es mucho más peligrosa que cualquier normalización potencial de las religiones dominantes (que ya están normalizadas de todos modos). Algunos podrían argumentar que estoy tratando de trazar una línea algo arbitraria y creo que esta crítica es justa hasta cierto punto. No obstante, incluso si esta posición no está perfectamente justificada principalmente, todavía parece una heurística algo útil (además de ser socialmente defendible).

TLDR: Depende de si la gente considera al grupo como una secta o una religión convencional.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...