Pregunta:
¿De qué hablar con una persona que conoces a través de un amigo en común en el autobús?
TGar
2017-06-28 00:16:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo me pasa que me encontré con algún amigo en el autobús / tranvía / metro, etc., pero mi amigo no está solo, sino con su amigo (a quien no conozco en absoluto).

Estamos hablando de algo, mi amigo nos conoce a los dos, así que no hay problema. Entonces mi amigo se baja del vehículo y solo este "extraño" y yo nos quedamos. Si dejamos de hablar, es incómodo. Pero no sabemos nada el uno del otro (a veces ni siquiera el nombre). Probablemente no nos volvamos a ver nunca más, y probablemente disfrutaríamos mucho más leyendo un libro o jugando con nuestros teléfonos inteligentes que hablando entre nosotros.

¿Qué hacer en tal situación? ¿De qué hablar?

(Soy del país de Europa Central. Una ciudad con buen transporte público, tres rutas de metro, muchos autobuses y tranvías).

¿Por qué es incómodo si dejas de hablar?
"Por qué" es una pregunta delicada cuando se trata de incomodidad. Hablamos desde entonces y si nos quedamos así y fingiendo que no pasó nada me resulta incómodo, pero no sé cómo explicar esa emoción.
¿Podría agregar una etiqueta de país a esta pregunta, editarla y agregar información sobre el contexto cultural? La respuesta a esta pregunta dependerá de su contexto cultural.
Aunque esta puede haber sido una muy buena pregunta al comienzo de IPS, desde entonces hemos reducido significativamente nuestro alcance. Preguntar qué hacer o decir se considera fuera de tema hoy en día, así que he cerrado su pregunta como tal.
Seis respuestas:
#1
+24
Tom Au
2017-06-28 00:36:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El tema "natural" del que hablar es su amigo común. Porque eso es lo que tú y el "extraño" tenéis en común. Es un tema del que ambos saben algo.

Una vez que hayan intercambiado historias sobre "cuánto tiempo hace que conocen a X", estarán en una mejor posición para juzgar si tienen o no algo más que hablar.

#2
+14
Christopher
2017-06-28 05:05:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay un truco que me enseñaron. A la gente le gusta hablar de ... ¡DE SÍ MISMOS! Mi madre siempre puede obtener historias de vida de CUALQUIERA (en el buen sentido) muy rápido. Pregunte por ellos. ¿Como es la vida? Hermanos? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Y solo haga preguntas y sea sincero con todas las preguntas.

De Verdad? No lo sé. No me gusta hablar de mí.
@TGar Estás en minoría
#3
+9
Robert Dewitt
2017-06-28 00:30:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es puramente situacional dependiendo de si el "extraño" realmente mantiene tu interés o no después de que tu amigo haya bajado del autobús.

En situaciones en las que estás interesado - yo mantendría la conversación sobre lo que se estaba hablando antes, ya que podría ramificarse en temas más profundos.

Sin embargo, en situaciones en las que no estás interesado , después de que tu amigo se haya ido en el autobús, diría "Lo siento, tengo que ponerme al día con algunos asuntos / asuntos personales para el trabajo. Pero fue un placer hablar contigo antes".

#4
+2
fedorqui
2017-06-28 14:22:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pruebe con algunos temas. Como sugirieron otros, intente hablar sobre el amigo en común. Luego, recorra algunos temas relacionados:

Entonces, John es un gran jugador de baloncesto, ¿no es así? ¿También te gustan los deportes?

Si pruebas con algunos de estos pasillos de conversaciones, es posible que encuentres algunas autopistas en las que puedes hacer clic con la otra persona.

#5
+2
user2191
2017-07-31 22:45:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cómo entablar una pequeña charla:

  1. Cree un tema, sin importar cuál sea

  2. Involucrarlos en ese tema. Haga preguntas de seguimiento. En caso de duda, pregunte por ellos.

  3. Mencione usted mismo, pero menos de lo que lo hace

Hablar es una habilidad. ¿Alguna vez has notado que algunas personas pueden sacar temas de la nada y hacer que parezca atractivo?

No es fácil, pero una pequeña charla no se trata de lo que estás diciendo, sino de cómo ambos las partes se sienten durante la conversación Como dijo Christopher, asegúrese de involucrarlas mucho. Esto los hará sentir comprendidos y valorados. Irónicamente, también te encontrarán más interesante. ¿Por qué hacemos una pequeña charla?

Pruébelo. Hable de elefantes.

"¿Escuchaste sobre ese elefante que parió el mes pasado en Yakarta?"

"No, no me gustan los animales".

"¡Oh! ¿Por qué no? ¿No has estado en un zoológico?"

"No me gustan los zoológicos".

"¡Me encantan! ¿Por qué no? ¿te gustan? "

....

#6
+1
gitlinggun
2017-12-05 21:47:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que depende de la vibra y el contexto, pero mi experiencia ha demostrado que sentir curiosidad genuina por la otra persona conduce a grandes conversaciones. Agregue algunas otras ideas y las conversaciones pueden suceder:

1) Haga preguntas a la persona de una manera no interrogativa. Relacionarlo con otra cosa. 2) Observe algo en el autobús o en su entorno. Relacionarlo con otra cosa y entretejerlo en otras conversaciones. 3) Relata algunas historias personales sobre ti mismo. 4) Comenta algo que estén usando. Suceden.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...