Todos los días, conduzco por un área densamente boscosa en una reserva natural (en los Estados Unidos). Las carreteras tienen muchas curvas, curvas y colinas, y el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora. Es probable que los coches que van mucho más rápido se estrellen. Hay pocos lugares, si es que hay alguno, para apagar; barandillas, terraplenes y un arcén de un pie de ancho hacen que sea prácticamente imposible detenerse. Tampoco hay zonas para adelantar.
Normalmente conduzco al límite de velocidad o un poco por debajo (20 mph en las peores secciones), porque aunque conozco bien el área, todavía no es tan segura como , digamos, una bonita calle lateral plana. Sin embargo, durante la última semana, he tenido varios casos en los que una persona me sigue de cerca, por lo general, una SUV aproximadamente a dos o tres pies detrás de mi parachoques trasero. Parece que tengo un par de opciones:
- Podría ir más rápido y correr el riesgo de lesionarme a mí mismo y a otros vehículos, ciclistas o peatones cercanos. Esto también significa que tendría menos tiempo para detenerme en los cruces de vida silvestre, que son bastante comunes en estas carreteras. Ya ocurren suficientes colisiones con animales en el área.
- Podría ir a la misma velocidad y seguir molestando al conductor.
- Podría intentar arrancar en uno o dos puntos, pero el otro conductor está tan cerca que tengo miedo de reducir la velocidad mientras arranco; ¡aún podrían golpearme!
Podría, por supuesto, ir más lento, pero eso simplemente ser desagradable.
Por el momento, uso la segunda opción (y debo ser claro: no estoy pidiendo consejo sobre qué es lo mejor que se puede hacer). Preferiría estar seguro por encima de todo, y esa es la solución más segura para todos los involucrados (aunque no es mi responsabilidad personal decidir qué tan rápido debe ir otro vehículo). Por otro lado, siempre es posible que el otro vehículo necesite llegar a algún lugar para una emergencia, y eso me preocupa un poco.
¿Es de mala educación que me quede con la segunda opción? Preferiría la seguridad a la cortesía, por supuesto, pero todavía me molesta un poco. Tenerlos detrás de mí cuando quieren ir más rápido también es un poco peligroso.