Pregunta:
¿Qué le dices a una mujer que te invita a bailar cuando no quieres?
John
2017-07-08 21:25:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desafortunadamente para mí, soy un chico al que no le gusta bailar. Soy malo en eso (en el mejor de los casos). Así que trato de alejarme de las circunstancias en las que alguien me invitaría a bailar.

Pero hay ocasiones en las que eso es relativamente inevitable, como en una boda. Estuve en un evento al que asistí solo y la gente bailaba con buena música. Una mujer se me acercó y me preguntó si quería bailar. La incomodidad que sentí es difícil de expresar con palabras, ya que sentí que mi negativa heriría sus sentimientos. Y lo que lo empeoró es que realmente me hubiera gustado pasar tiempo con ella tanto en este evento como después. Me he estado preguntando desde entonces qué podría haber hecho para que funcione mejor para los dos.

Entonces, ¿cómo se niega uno a bailar con una mujer que solo está tratando de ser amable, pero sin lastimarla? sentimientos?

Yo diría "Soy muy malo en eso". Pero entonces ella podría decir que está bien, y no sé si estarías de acuerdo con esa respuesta.
@Vylix Sí, necesitaba negarme a bailar. No hay forma de evitarlo.
Por lo general, soluciono este problema ofreciéndome voluntario para ser el DJ en eventos más pequeños ...
¿Sería inapropiado preguntar aquí cómo se puede hacer para declinar cuando en realidad PUEDES bailar pero soy muy tímido? Este es un problema con el que me encuentro, pero parece tonto abrir una pregunta completamente diferente sobre lo que es casi lo mismo.
@JTPenguin Parece que eso sería un duplicado, ¿qué en la respuesta aceptada no se aplica a su situación? Si "rechazar, dar una razón, ofrecer una alternativa" no funciona para usted, * entonces * podría estar bien una nueva pregunta, pero tendría que explicar en qué se diferencia.
Realmente es más una extensión, porque creo que tienden a no aceptar mi razonamiento porque ya saben que soy capaz, así que parece que me lo toman como algo personal que no bailaré con ELLOS.
Sé que esto no es lo que pediste, pero ¿has considerado tomar lecciones de baile? En mi experiencia, no me gusta bailar se debe a que me siento incómodo, y sentirme incómodo al bailar se debe a la falta de familiaridad y práctica. Ir a una clase de baile (o un conjunto de clases) para principiantes podría ayudarlo a superar ese obstáculo. Entonces no tendrá que rechazar los bailes con personas con las que le gustaría pasar el tiempo y puede mostrar sus habilidades.
@KevinWells Su punto está bien tomado. Nos ayudaría a todos con este desafío. He intentado esto y he llegado a la conclusión de que, naturalmente, soy malo en ello. Estoy de acuerdo en que solo puede ayudar, y tiene muy poco en mi caso. Ahora que es mucho más tarde, creo que mi mejor enfoque en ese entonces debería haber sido adoptar un "enfoque con sentido del humor" y simplemente reconocerlo. Ella: "¿Quieres bailar?" Yo: "Claro, estoy dispuesto a reír. Espero que tú también lo estés". Si tenemos la oportunidad de estar juntos, ella se reirá conmigo. Visto en retrospectiva, al menos, habría valido la pena el riesgo de que simplemente se rieran de él.
Dos respuestas:
#1
+48
apaul
2017-07-09 04:03:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"No, gracias, no soy muy bailarín. ¿Te gustaría tomar una copa conmigo en su lugar?"

Honesto es un buen camino a seguir. Rechace, explique el motivo y ofrezca una alternativa. También deja en claro que no la estás rechazando y hace una contraoferta si realmente quiere conocerte.

Creo que el único riesgo con esta respuesta es que puede inspirar "no tienes que ser bueno" como respuesta. En su lugar, podría cambiar esa parte a "No me gusta bailar".
He usado esto en el pasado, y debo decir que funciona de maravilla, pero también agregaría algo. Quieres parecer seguro, pero no en cuanto a bailar, si no eres un gran bailarín. Así que tal vez intentaría algo más como "Sabes, nunca aprendí realmente a bailar, pero tomemos un trago, y si todavía quieres bailar, podría dejar que me enseñes".
#2
-4
drawde83
2018-03-02 16:08:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como alguien que baila socialmente todas las semanas, en esa situación diría:

Estoy un poco cansado en este momento pero me encantaría charlar.

Pueden elegir chatear contigo si quieren, o encontrarán a otras personas con quienes bailar.

Cuando alguien te invita a bailar, te pide que seas responsable por su seguridad. Tienes que poder ver lo que hay detrás de tu pareja para que nadie entre en tu espacio, pero si estoy cansado y se tropieza con algo y se rompe un brazo, sentiría que es mi culpa por no rechazar el baile.

Cualquiera que sea la verdadera razón para rechazar un baile es asunto tuyo, nadie puede obligarte a bailar.

"Cuando alguien te invita a bailar, te pide que seas responsable de su seguridad" ¿En qué estás basando eso?
Puede leer la respuesta actualizada para mi respuesta. El OP pregunta cómo evitar un baile. Si dices que no es seguro bailar incluso si eso no es cierto y la dama no está de acuerdo, entonces debes irte, ya que a ellos no les importa la seguridad de nadie más.
Eso debe ser bastante cultural entonces. Si le digo a alguien que no quiero bailar porque es "inseguro", me miran como si estuviera loco. En general, hay un riesgo de seguridad muy bajo al bailar. Insistir en que bailes no sería visto como un problema de seguridad por la mayoría de las personas de donde soy al menos.
@JMac: Al menos el baile de salón se puede practicar como deporte y, como tal, puede ser bastante atlético (si se quiere). En ese contexto, bailar mientras está cansado puede ser peligroso. Sin embargo, en un contexto social, la mayoría de los bailarines no bailarían con tanta fuerza.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...