Pregunta:
¿Cómo desanimar a los misioneros?
James Jenkins
2017-06-28 23:18:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un golpe en la puerta, lo contesto para encontrar un misionero que quiere enseñarme sobre la "única religión verdadera".

Es obvio desde el principio que tenemos diferentes puntos de vista sobre qué la verdadera "única religión verdadera" es.

No quiero entrar en un debate, solo quiero que se vayan. ¿Qué debo decir y / o hacer?

Esta pregunta es del tipo que estoy llamando ["hacer valer sus límites"] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/59/110). [Edite] esta pregunta para agregar detalles sobre el problema específico al que se enfrenta más allá de aprender a ser asertivo y educado.
¿En qué país vive usted? Las respuestas dependerán de su contexto cultural
¿Por qué no puedes simplemente decir "gracias, pero no me interesa"? ¿Por qué crees que esto no resolverá tu problema?
Seven respuestas:
#1
+23
Monica Cellio
2017-06-29 07:43:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He descubierto que los abogados no deseados (religiosos, políticos o de otro tipo) suelen aceptar un cortés "no, gracias" y se van. Para un abogado religioso que no capta la indirecta de inmediato, puede agregar "Me siento cómodo con mi religión", lo que envía un mensaje de "Sí, he pensado en esto y su discurso no va a funcionar".

He descubierto que normalmente es mejor no interactuar con el contenido de su discurso. Si debate sus afirmaciones, querrán corregir sus errores, lo que consumirá más tiempo. Un desacuerdo vehemente puede involucrarlos, mientras que un desinterés claro los aleja más rápidamente sin ser groseros.

#2
+10
Crafter0800
2017-06-28 23:32:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenga una señal de no llamar fría. Si bien sí, podría irritarlos, siempre que no esté allí para que expresen su irritación, debería estar bien.

Si sabe que son ellos, simplemente puede ignorar la puerta y no abrir puede quemar * (o reciclar) cualquier cosa que pasen por su puerta.

Por último, si aún no reciben el mensaje, escriba una nota en la puerta o incluso deje una carta cortés para ellos, informándoles que no aprecias lo que hacen y que no tienes interés en seguir su religión, sin embargo, si cambias de opinión, sabes adónde ir.

Si terminan siendo un gran molestia, simplemente llame a la policía para sacarlos de su propiedad por entrar sin autorización.

* Por "Quemar" no me refiero a una forma burlona o simple, estoy insinuando que usa el papel que se le dio como una forma de combustible para sistemas de calefacción basados ​​en combustible sólido (como fuego abierto).

Muchos papeles modernos pueden producir gases tóxicos cuando se queman. Tendría cuidado.
#3
+8
r m
2017-06-29 00:53:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El letrero "No hay llamadas en frío" es un excelente punto de partida. Le da la manera de evitar haberle informado cortésmente que su visita no fue deseada. Si de todos modos han llamado a la puerta, puede llamar su atención sobre el aviso.

Si la puerta ya ha sido abierta, como sugiere su publicación, entonces sin entrar en ningún debate, diga cortésmente que no está interesado. Esto puede fortalecerse apelando a su propio celo misionero, notando que usted no es el mejor objetivo para sus recursos o tiempo, que sus esfuerzos tal vez se apliquen de manera más provechosa en otros lugares. Esto muestra su respeto por sus esfuerzos y evita cualquier debate teológico.

#4
+3
threetimes
2017-07-26 13:22:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Asegúrese de que desea que desaparezcan primero. De hecho, comencé a charlar con un par de jóvenes un día porque tuve tiempo &, eran amables. Luego empezaron a venir unas dos veces por semana, ya que yo estaba afuera con los niños. Nunca me convirtieron, estaban dispuestos a escuchar mis creencias. & terminaron haciendo un trabajo para mí que necesitaba de forma totalmente gratuita. No solo eso, los envié a la casa de un vecino anciano para hacer algunas cosas por él. & fueron encantadores todo el tiempo.

Así que entiendo que los llamadores de puertas religiosos insistentes e incansables pueden ser personas a las que preferirías evitar, pero no todos los que vienen a tocar son así. Para el resto, simplemente digo que estoy feliz de escucharlos por hasta 5 minutos a la vez, si luego tenemos 5 minutos donde puedo hablar, & dígales lo que creo que & rotará. Muchos no saben qué hacer con eso. Si no lo respetan, pueden irse. Si no tengo tiempo, simplemente lo digo.

Nunca iría de puerta en puerta hablando de esas cosas, pero creo que en el fondo creo que ellos piensan que están tratando de ayudarme, así que no puedo estar demasiado molesto con ellos por eso. incluso si no estoy de acuerdo con necesitar ayuda espiritual.

#5
+3
Separatrix
2017-07-27 15:23:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Infórmeles con gran detalle por qué se van al infierno.

Solía ​​trabajar cerca de la sede de los mormones en Londres y ninguno de ellos se me acercó nunca más después de ese día.

O simplemente puede despedirlos y cerrar la puerta, es más o menos lo que esperan el 99% del tiempo, no hay necesidad real de romper con eso.

#6
+1
SQB
2017-07-20 01:26:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, me parece de mala educación que la gente intente convertirme, independientemente de mi afiliación (no) religiosa. Pero si quieres ser cortés, debería ser suficiente un "no, gracias, no me interesa".

Si continúan más allá de eso, están siendo groseros. Siéntete libre de cerrarles la puerta.


Debatir sobre ellos no funciona a menos que seas un buen polemista: están entrenados. Por lo tanto, no interactúe con ellos, pero siga diciéndoles que no está interesado. Si se niegan a irse, estarían invadiendo. No tenga miedo de llamar a la policía si lo hace.

#7
  0
Mauricio Arias Olave
2017-06-30 23:07:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al leer las respuestas de otros usuarios, veo que el letrero "No hay llamadas en frío" es el equivalente a lo que una vez tuve en mi puerta, que básicamente decía:

En esta casa, amamos al Señor, somos católicos.

Desafortunadamente, este letrero fue quitado de nuestra puerta "aunque era una calcomanía".

Soy católico, pero no fanático ni devoto.

Desde mi punto de vista, si eres religioso (o tienes creencias religiosas / espirituales) , creo que cuando esta situación vuelva a suceder, puede pararse frente a su ventana o puerta y responder:

Lo siento, no estoy interesado y estoy ocupado en este momento. Que tengas un buen día (o cualquier similar en esas líneas) .

si sigue hablando contigo, no tienes que prestar atención y simplemente cierra el puerta y continuar con sus asuntos.

A veces, en mi casa, los Testigos de Jehová tocan la puerta muy temprano en la mañana, por lo general sé que lo están, así que siguen tocando la puerta dos veces, pero como nadie se acerca la puerta, se van enseguida.

Cuando (por cualquier motivo) abro la ventana y de hecho están los Testigos de Jehová, suelen decir si me interesa la Biblia; Corté de inmediato respondiendo que de hecho, he leído la Biblia.

Responder eso me ayudó a que los Testigos de Jehová dejaran de hacerme preguntas y nos decimos mutuamente: que tengas un buen día .


Si no eres religioso (o tienes creencias religiosas / espirituales) , responde:

No estoy interesado y estoy ocupado en este momento (simple y llanamente) .

No entiendo por qué sugieres dejar el "que tengas un buen día" si no eres religioso ...
@Erik esa es mi manera de decir adiós - además, soy católico pero no me considero * (de una manera muy religiosa) * - el "que tengas un buen día" es independiente de las creencias religiosas * (se trata de que considero " cómo aplico mis modales en la práctica ") * :)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...