Pregunta:
¿Qué inconveniente tendrá un servidor si le pido que divida un cheque de dos maneras?
Gregory Avery-Weir
2017-07-03 20:16:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Regularmente tengo citas con personas en las que nuestro arreglo para la cena es pagar cada uno por nuestra propia comida. Cuando le pedimos a un servidor que divida el cheque (ya sea por asiento o 50/50 si hay varios elementos comunes), el servidor parece feliz de hacerlo y puede hacerlo rápidamente.

Sin embargo, yo leer periódicamente cuentas en línea de servidores de restaurantes que hablan de lo molesto que es que se les pida dividir un cheque. Me gusta pensar que sería bueno para detectar esa molestia, pero sé que en los servidores de EE. UU. Sienten la necesidad de parecer siempre alegres y complacientes.

Puedo entender que dividir un cheque para un grupo grande sería molesto, pero supongo que los sistemas modernos de punto de venta hacen que un cheque de dos personas sea fácil de dividir.

¿Es de mala educación pedirle a un mesero que divida un cheque de restaurante de dos maneras? ? ¿Qué inconvenientes ocasionará el servidor?

Sé que esto varía según la región; en Rusia pedimos dividir un cheque y nos dijeron secamente: "No. Un cheque". Estoy buscando respuestas basadas en los Estados Unidos o culturas similares. Estoy especialmente interesado en una respuesta de alguien que ha trabajado recientemente como servidor.

No existe tal cosa como "Estados Unidos o culturas similares". Especialmente no al considerar los detalles del nivel que describe en esta pregunta.
@Helmar ¿Quiere decir que existen diferencias en diferentes regiones de los EE. UU. Sobre lo inconveniente que sería dividir un cheque? Si es así, me encantaría una respuesta que dijera algo como "Está bien en el sur, pero usan diferentes sistemas POS en Nueva Inglaterra que lo hacen más difícil".
aquí (Australia) muchos lugares tienen carteles que dicen que no dividirán la cuenta
Solo quería señalar que encontrar parte de su trabajo molesto no es necesariamente una indicación de que sea de mala educación por parte del cliente solicitarlo. Diablos, como programador encuentro a los clientes molestos todo el tiempo, pero no estaría feliz si no los tuviera. Solicitud perfectamente normal aquí en Alemania, ¡especialmente a la hora del almuerzo!
Dos respuestas:
#1
+32
Catija
2017-07-03 20:49:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Incluso en los EE. UU., esto depende en gran medida del restaurante ... o más específicamente, del software (si lo hay) que el restaurante utiliza para su sistema de punto de venta (POS). Algunos meseros me han dicho que no pueden hacerlo por asiento, pero que pueden hacerlo por la mitad ... y muy ocasionalmente, les he dicho lo contrario ... y otras veces, no se dividen en absoluto.

Nunca he sido servidor, pero la forma en que está diseñado el sistema POS determina en gran medida lo fácil que es dividir un cheque al final de la comida. Algunos sistemas son de baja tecnología y, aunque pueden dividir el cheque por la mitad con bastante facilidad, dividirlo por persona puede llevar mucho tiempo y ser pedante.

Por otro lado, algunos restaurantes tienen sistemas donde el servidor ingresa el pedido por asiento en lugar de por mesa, lo que significa que el cheque, efectivamente, ya está dividido. Pueden seleccionar el asiento y pasar una tarjeta o decirle al sistema que imprima cheques para cada asiento o para diferentes grupos de asientos.

Aquí hay un ejemplo de una cadena de restaurantes aquí en Austin, Kerbey Lane:

Kerbey Lane Receipt with separate seats
imagen de Yelp

Como puede ver, cada asiento es totalizado por separado. Creo que también hay un total en la parte inferior del recibo si una persona paga la pestaña completa.


Ahora, creo que lo importante, y donde esto realmente entra en las habilidades interpersonales, es respetar el tiempo de su mesero, especialmente si hay mucha gente en el restaurante. Antes de la comida, pregúnteles si pueden dividir el cheque por asiento o por la mitad. Por lo general, si saben que deben hacerlo con anticipación, pueden hacerlo más fácil al final de la comida. Recuerde que si paga por asiento, si obtiene comida común (aperitivos o postres), es probable que alguien deba pagar el costo total, así que tenga en cuenta quién será esa persona también. Algunos sistemas pueden permitir que un elemento se divida por la mitad, pero probablemente no en seis. Hágales las cosas más fáciles y pida a alguien que recoja el queso solo.

Si aceptan dividirse por asiento, especialmente si está en un grupo grande (6+) y todos pagan por separado, considere acolchar un poco la punta para ellos. Se necesita mucho más tiempo para ejecutar seis tarjetas que una.

Sin embargo, definitivamente no es grosero . Le estás pidiendo a alguien que haga su trabajo. Es posible que se sientan un poco molestos porque lleva un poco de tiempo, pero al darles un aviso anticipado (pedir permiso) y un pequeño golpe en la punta (mostrando aprecio), estás demostrando que los respetas y aprecias su tiempo.

#2
+1
Viktor Mellgren
2018-02-14 20:57:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Agregando a la respuesta existente, nuevamente dependiendo de su sistema POS. Para que sea más fácil para el servidor, esté preparado.

  • Ofrecer venir a la caja registradora, podría ser más fácil dividir allí que en la mesa.
  • Si todos los elementos se guardan en la mesa y necesita señalar a los artículos que desea pagar, recuerde lo que ordenó para que el procesamiento sea rápido. (A veces puede mirar la lista de artículos en el punto de venta directamente para recordarlo).
  • Si paga uno por uno para "completar" la cantidad total (en lugar de por artículo), asegúrese de que sabe cuánto cuesta su pieza para que la propina de alguien no cubra la suya.
  • Si la última persona llega a muchos artículos debido a alguien antes de olvidarlo, resuélvalo de persona a persona si es posible (generalmente solo pequeñas cantidades , ya que son las guarniciones o la bebida extra que se olvida). La excepción es si hay un error realizado por el servidor, por supuesto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...