Pregunta:
¿Debo mencionar una alergia al rechazar la comida ofrecida?
Fodder
2017-07-05 10:31:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy alérgico a los lácteos y no espero que otros sepan todo lo que contienen lácteos. En el trabajo, a veces la gente trae cosas que han horneado de casa, o restos de pastel de cumpleaños, cosas así, que generalmente contienen lácteos.

Solía ​​mencionar mi alergia cuando declinaba, pero algunas personas parecen sentirse mal que no me acomodaron, así que ahora simplemente rechazo sin decir por qué.

¿Qué método sería menos grosero?

No me importa perderme el pastel - cuando es mi propio cumpleaños, hago un pastel sin lácteos.

Dos respuestas:
#1
+18
r m
2017-07-05 14:10:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi esposa tiene una alergia alimentaria y una intolerancia alimentaria adicional. En mi experiencia, la mayoría de la gente está contenta de recibir una explicación del motivo del rechazo de tales ofertas. De hecho, más personas aceptan la razón (por lo tanto, no se sienten ofendidas por el rechazo) que aquellas que "se sienten mal por no adaptarse".

Esto es especialmente cierto cuando la explicación está precedida por "Realmente aprecio que estabas pensando en mí "o" Eso es muy amable de tu parte ".

Por tanto, parece que dar la explicación, lejos de ser grosero, demuestra una honestidad (y confianza con la información personal) con el que hace la oferta. También evita una situación similar con esa persona en el futuro, donde un "no, gracias" por sí solo puede no serlo.

#2
+4
Kev Price
2017-07-05 14:12:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He tenido una dieta muy restrictiva durante los últimos 20 años (sin azúcar, baja en fibra son las dos más importantes) y por eso he estado lidiando con esta situación una y otra vez.

En la mayoría de los casos No lo menciono. Simplemente digo que no quiero ninguno, o no soy muy aficionado a los pasteles, prefiero las golosinas. La mayoría de las personas dejarán pasar esto y me permitirán simplemente pasar el rato y disfrutar de la ocasión social sin que nadie se sienta mal o sienta que tiene que ofrecer hacer todo lo posible para complacerme de alguna manera.

Sin embargo, si se trata de personas con las que voy a ver con regularidad o con las que voy a compartir comida con frecuencia, entonces encontraré una manera de difundir la información. Lo haría en un entorno diferente, en un momento en el que nadie se va a sentir incómodo con la comida. Esto informará sus elecciones para eventos posteriores, incluso si es para darle una advertencia previa para que pueda traer algo para unirse si lo desea.

También elimina la 'gran revelación' de cómo no uno te ha considerado cuando apareces con un pastel sin lácteos en un evento y la gente descubre por qué.

Esto no es infalible. Veinte años después, muchos de mis amigos continúan olvidándose y sintiéndose mal, pero afortunadamente son amigos y saben que soy relajado al respecto. También me aseguro de comer antes de eventos como este o de llevar un refrigerio, ya que rara vez hay comida que pueda comer.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...