Pregunta:
¿Debo preguntar sobre el problema obvio de un colega, incluso cuando no me importa mucho?
gerrit
2017-06-27 22:37:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una colega ha vuelto al trabajo después de pasar varios meses fuera para cuidar a su hijo enfermo. Durante este tiempo, me hice cargo de algunas de sus funciones. Ella ha regresado y las responsabilidades han vuelto a la normalidad.

Tengo la sensación de que sería una buena forma preguntarle cómo le está yendo a su hijo, pero realmente no estoy interesado y probablemente se nota.

¿Debo preguntar y fingir que estoy interesado, o es más apropiado no sacar el tema a colación?

Situación en Suecia. Pidiendo un amigo.

Tres respuestas:
#1
+32
Gregory Avery-Weir
2017-06-27 22:43:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un niño enfermo ya es una especie de mina terrestre; es posible que desee evitar el tema por completo. Es probable que otras personas pregunten todo el tiempo, por lo que no tiene que preocuparse de que ella no tenga la oportunidad de discutirlo. Está bien sin preguntar.

Sin embargo, si se preocupa por su colega como un compañero de trabajo cercano, considere preguntarle cómo ella está haciendo. Tener un hijo enfermo es una situación difícil y es posible que le interese el apoyo de un colega para sí misma sin tener la simpatía centrada en el niño.

#2
+9
curiousdannii
2017-06-28 11:59:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El hecho de que tuviera que dejar de trabajar durante varios meses para poder cuidar a un niño enfermo muestra que la enfermedad de su hijo era grave. Para ser franco, en las culturas occidentales, si tienes alguna relación con ella, esto es algo por lo que debes preocuparte. No necesariamente mucho, pero es importante tener y mostrar empatía a un nivel apropiado para la relación.

Dependiendo de la profundidad de la relación tener con ella, este tipo de cosas serían apropiadas:

  • PREGUNTE, en el momento apropiado, cómo le va ahora a su hijo. Tenga en cuenta, como han surgido otras respuestas, que ella podría verse abrumada con tales preguntas
  • Pregúntele cómo se siente ella misma, así como a su pareja / cónyuge (si tiene uno)
  • Diga cosas empáticas como "debe haber sido un momento muy difícil"

Pero ...

  • NO diga que entiende exactamente lo que ella ha pasado
  • NO digas que estarás ahí para ella si no lo dices en serio
  • NO digas que orarás (o lo que sea) si no
  • NO diga "deberíamos ponernos al día" si no quiere
#3
+3
enderland
2017-06-28 02:15:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No.

La gente ve bastante bien a través de la simpatía falsa. Ignorando si ella quiere hablar sobre eso y los posibles problemas allí, es probable que transmita esta simpatía falsa y eso no será beneficioso.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...