Pregunta:
Hablar con los padres de un estudiante autista adulto
Ben I.
2017-06-28 00:04:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un estudiante adulto y autista a quien he enseñado programación semanalmente desde aproximadamente noviembre. A sus padres les gustaría que esta tutoría le permitiera trabajar como programador de nivel de entrada, pero poco a poco he llegado a la conclusión de que es posible que esto nunca sea viable.

Hemos llegado a las vacaciones de verano en escuelas, y me gustaría tener una reunión con los padres y discutir opciones con ellos. Sin embargo, no estoy seguro de cómo abordar esa reunión. Ya son más que conscientes de sus desafíos, en términos generales, y no disfruto la oportunidad de cerrar una puerta más. A mí me parecen desesperados por encontrar un lugar donde pueda trabajar de manera productiva. No han podido convertirlo en un trabajador altamente productivo en su propio restaurante.

Sin embargo, es muy afable y muy sociable. También es bastante bueno calculando mentalmente. (No leas demasiado en esto. Él no es un sabio, es solo un poco más rápido que yo.)

Sospecho que estaría más preparado para una tarea más práctica, tales como embolsar comestibles o almacenar estantes. En parte, creo esto porque se centra directamente en sus intereses. Tiene una memoria aguda para los precios y la ubicación de los artículos en las tiendas. Él vendrá regularmente y me contará sobre un artículo que se ha movido a una tienda a la que nunca he ido, o el nombre del gerente nocturno (a quien nunca ha conocido, pero que ha sido nombrado en un letrero), un cambiar el horario de atención de una farmacia local, o el precio de la gasolina en las diferentes estaciones de la ciudad.

He trabajado muy duro este año para progresar con el estudiante, pero en este punto No creo que deban gastar más dinero en mis servicios de tutoría porque no creo que estas lecciones le sirvan bien. ¿Cómo puedo acercarme a los padres de una manera productiva y amable, y cómo puedo evitar las ofensas?

¿Disfruta de la tutoría? Es posible que quieran continuar la tutoría si enriquece su vida, incluso si es poco probable que sea una inversión lucrativa que resulte en su empleo.
Eso es cierto, y seré claro para comunicar esta posibilidad. Creo que lo disfruta. Por otro lado, soy bastante caro como tutor privado y no quiero que sientan que estoy tratando de sacarles más dinero. Si es solo por placer y enriquecimiento, podría intentar contratarlo con un estudiante tutor por mucho menos dinero.
Cinco respuestas:
#1
+29
apaul
2017-06-28 00:50:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Debo comenzar diciendo que estoy en el espectro ...

Admiro su disposición, para ser honesto sobre la situación y me doy cuenta de que esta puede ser una conversación muy delicada.

Me pregunto si ha intentado aprovechar los talentos naturales de su estudiante. No estoy seguro de en qué tipo de programación has estado trabajando, pero configurar una tienda virtual simulada podría ser una forma de aprovechar su interés especial en un nuevo dominio. Básicamente, si aún no lo ha intentado, es posible que haya más trabajo web de frontend visual en su timonera.

Pero la programación, obviamente, no es para todos ...
Si realmente siente eso has llegado a un punto muerto, entonces es hora de hablar con los padres al respecto. Habiendo estado en ambos lados de estas conversaciones, le recomiendo encarecidamente que evite el ángulo de empacar comestibles. Sería muy fácil para los padres malinterpretar eso ...

Concéntrese en lo que está observando, dónde está luchando su estudiante, dónde lo está haciendo bien? Trate de ser equilibrado y honesto acerca de lo que está viendo. Sea honesto porque cree que probablemente estén gastando un poco más por sus servicios de lo que podrían necesitar.

Dijiste que tu estudiante es un adulto. Eso me dice que los padres han tenido muchas de estas conversaciones a lo largo de los años. Las reuniones del IEP (plan de educación individualizado) son su propio círculo del infierno. Probablemente lo apreciarán si es honesto, directo y breve. Tómese el tiempo para escuchar realmente cualquier comentario que tengan para ofrecer.

En pocas palabras. No digas empacado de comestibles. Ellos conocen el interés de sus hijos mejor que tú, y probablemente te contrataron con la esperanza de evitar esa línea de trabajo. Pero sea honesto en el sentido de que siente que no está progresando.

#2
+21
motosubatsu
2017-10-04 16:03:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descargo de responsabilidad: yo mismo estoy en el espectro, así que me doy cuenta de que no voy a ser particularmente objetivo aquí. Pido disculpas de antemano si algo en esta respuesta parece duro porque tengo la impresión de que en realidad estás tratando de ser un tipo decente y "hacer lo correcto" por todos los involucrados.

¿Has intentado hablar con el propio estudiante para sondear lo que ellos piensan de la tutoría y sus esperanzas y aspiraciones?

La naturaleza y gravedad de las diferencias entre una persona autista y las normas neuro-típicas percibidas pueden variar enormemente de una persona a otra. Pero algo que veo mucho es una tendencia bien intencionada pero equivocada y, en última instancia, dañina de infantilizar a la persona autista y, francamente, me preocupa un poco que esto esté sucediendo aquí. Entiendo que en este escenario particular sus padres son su "cliente" en el sentido de que están pagando por la tutoría, etc., pero póngase en el lugar del estudiante. ¿Cómo te sentirías si tu tutor le diera la espalda a tus padres y (de hecho) dijera que no lo estás recortando en las lecciones y que deberían dejar de gastar su dinero y buscarte un trabajo apilando estantes? ¿Especialmente donde ha habido una historia de lucha por encontrar una buena carrera? Sería bastante desgarrador, ¿verdad?

Sobre el tema de la charla relacionada con la tienda de su estudiante, me suena mucho a un ejemplo clásico del intento de una persona autista de hacer una pequeña charla mientras se pierde la marca de la "norma" social. No se traduce necesariamente en un interés o en algo que quieran hacer como trabajo, como tampoco si tú hablas del hecho de que está lloviendo con un colega significa que quieres ser meteorólogo. Probablemente podría transmitirle información muy similar a la de su estudiante, no porque esté interesado en cosas como los precios de la gasolina en particular (aparte del deseo bastante estándar de no pagar más por algo de lo que tengo que pagar obviamente) pero más porque no puedo no absorber esa información. No uso ese tipo de cosas como una pequeña charla, pero eso es simplemente porque soy (casi) socialmente lo suficientemente consciente como para que otras personas generalmente no lo hagan. En mi cabeza, esencialmente no hay diferencia en cómo categorizaría esa información en mi cabeza de lo que está haciendo el clima.

Es posible que tenga razón en su evaluación de que el desarrollo de software no es una buena opción para esta persona , y esto bien puede significar una conversación amable con él y sus padres sugiriendo que podría estar mejor en otra carrera profesional, pero no lo excluya y trátelo como la persona adulta que en realidad es.

Desafortunadamente, autista es un término muy amplio y puede ser difícil articular la situación con precisión, particularmente porque la palabra es muy delicada. El objetivo, según tengo entendido, es evitar trasladarlo a un centro de vida asistida. Le preguntan qué quiere, pero no siempre puede responder. Está genuinamente entusiasmado con trabajar en una farmacia (fue claro en ese punto), pero por alguna razón, sus padres lo están alejando de este curso. (No me corresponde a mí cuestionarlos sobre este asunto; lo conocen a él y a su situación mejor que yo).
#3
+3
baldPrussian
2017-11-09 20:21:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría responder como padre de un niño en el espectro.

En primer lugar, no hay nada que no haríamos ni mucho menos por nuestro hijo . Moveríamos cielo y tierra por él y, si descubríamos que mudarse a otro estado sería beneficioso para él, encontraríamos trabajo y nos mudaríamos.

Personas en el espectro, especialmente personas de alto funcionamiento, pueden tener carreras muy gratificantes en un campo que les apasiona. Aportan un enfoque similar al de un láser y una atención a los detalles que no se pueden igualar. Pero tiene que ser algo que les apasione. De lo contrario, tienen muchas posibilidades de fracasar.

Si mi hijo dijera "Papá, me interesa la programación", le buscaría un tutor y buscaría el mejor tutor para él. Trabajaría por las noches si fuera necesario para poder pagarlo. Haría esa inversión en él. Pero también espero que esa inversión tenga un resultado. Si él no tiene interés o no tiene ninguna aptitud para la programación, me gustaría saberlo para poder invertir en mi hijo de una manera que produzca un resultado. Como tutor, espero que compartas los resultados conmigo. No necesito saber los detalles, pero si usted, como experto, siente que la tutoría en esta área temática no es un uso productivo de su tiempo y habilidades, me gustaría saberlo. De lo contrario, diría que el tutor se está aprovechando de la situación.

Por supuesto, mi hijo también debería participar en la discusión. es mi trabajo como padre enseñarle a ser un adulto sin mí cerca. Eso no significa "arrojarlo a los lobos y ver qué pasa", pero sí significa enseñar a defenderse a sí mismo, saber cómo manejarse en situaciones desconocidas y recibir retroalimentación y procesarla. Esta sería una lección importante para él.

ESCRIBA tu sugerencia: es un pensamiento interesante. Algunas personas autistas muestran un conocimiento asombroso de los detalles sobre cosas que pondrían a las personas en un pantano. De acuerdo, eres un tutor de programación y no un entrenador de carrera (por lo que está fuera del alcance de tu compromiso), pero puede valer la pena mencionarlo a la gente para evaluar su reacción. No diría que lo estás limitando; No escuché "eso es todo lo que es capaz de hacer de todos modos" en tu publicación. Pero si es de su interés, quizás le interese la logística, el control de inventario, las compras o un campo similar.

¡Mucha suerte con esta conversación! Puede ser muy difícil de conseguir.

#4
+1
mag
2017-11-09 20:39:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Le desaconsejaría mencionar esto:

Sospecho que estaría más preparado para una tarea más práctica, como empacar comestibles o surtir estantes. En parte, creo esto porque se centra directamente en sus intereses. Tiene una memoria aguda para los precios y la ubicación de los artículos en las tiendas. Él vendrá regularmente y me contará sobre un artículo que se ha movido a una tienda a la que nunca he ido, o el nombre del gerente nocturno (a quien nunca ha conocido, pero que ha sido nombrado en un letrero), un cambio en el horario de atención de una farmacia local, o el precio de la gasolina en las diferentes estaciones de la ciudad.

Sus padres probablemente te contrataron precisamente para evitar que su hijo se quedara atrapado en lo que es campo de salario mínimo para siempre. Sin embargo, si está realmente convencido de que la programación no es una buena opción para él, puede buscar otras posiciones que incorporen ese tipo de pasión como recomendación, para "suavizar el golpe", por así decirlo, de los padres.

En última instancia, es una decisión que debe tomar, pero ya está en el camino correcto al considerar lo que su estudiante necesita antes de su propio empleo con su familia.

#5
-2
Elliot
2017-10-11 08:35:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como referencia tengo un pariente cercano en este espectro. Admiro su disposición a dedicar el esfuerzo a su tutoría. Es mucho trabajo y no siempre es agradable.

En cuanto a hablar con los padres, creo que debería hablar con ellos sobre dos cosas. La primera es que sus extraordinarias habilidades ocasionales no todavía han encontrado una necesidad o un lugar especial en la formación en programación que usted ha podido ofrecer. Digo esto porque espero que lo busquen para que lo ayude a aprovechar al máximo las habilidades que tiene. Parece que está dotado en algunas áreas (memoria eidética de los elementos y sus ubicaciones) y habilidades de cálculo respetables. Estas habilidades no son esenciales en la programación. La lógica y la planificación de problemas de múltiples partes son más importantes.

Como ejemplo, la gente suele pensar que un "Mago de las matemáticas" debería ser genial como programador. Lo serían si supieran qué pasos siguen para obtener sus resultados. Es cuando pueden ver estos pasos y usarlos según sea necesario, o modificarlos, lo que hace que un programador sea inteligente. Esto no sería cierto para un sabio. A mi entender, un sabio no puede explicar el método que utilizan.

En segundo lugar, ya que como programador principiante le costaría saber qué futuro le depararía en esa posición. Se mantendría en este nivel como un trabajo de abastecimiento de estantes con una precisión infalible.

En ambos debes enfatizar que si bien no ha mejorado / florecido, etc., fue solo con lo que tienes ha podido ofrecer . Sin disminuir sus habilidades, puede hacerles saber que algún otro entrenamiento podría encontrar algo nuevo e inesperado.

Edición adicional: En mi experiencia como programador, la demanda de nueva lógica y soluciones a menudo ha sido reemplazada por referencias a cualquiera de las miles de funciones especiales que se encuentran fácilmente disponibles en un entorno de desarrollo de software. Si su lógica no está a la altura, aún puede sobresalir si puede memorizar los conceptos básicos de algunos cientos de funciones disponibles en un entorno popular, digamos ASP.NET. Los detalles están disponibles para un desarrollador, pero con su capacidad para memorizarlos podría será útil para ver si aprender un conjunto de herramientas de funciones y procedimientos podría darle un mejor resultado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...