Pregunta:
Cómo decirle a un colega que se encargue de su apariencia
A random lady
2018-01-25 19:28:33 UTC
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Estoy trabajando en una empresa de consultoría de software y nuestro trabajo tiene una gran interacción directa con los clientes. Somos un grupo de personas muy internacional, pero tenemos su sede en Alemania y todos nuestros clientes son alemanes. Desde el punto de vista profesional, no solo tenemos que ser buenos técnicamente, sino tener un aspecto empresarial.

Hay un nuevo colega, llamémosle Bob, que es una persona motivada, ansiosa por trabajar y técnicamente Bastante bien. Pero es muy tímido y bastante nerd: no le interesa en absoluto el deporte, su postura es realmente mala, los hombros caídos, los brazos siempre colgando a lo largo de su cuerpo y sin moverse mientras camina. Se viste bien, de alguna manera, pero lo más perturbador es su cabello. No se ha cortado el pelo desde hace mucho tiempo, se lo lava raras veces y nunca lo peina, lo mismo con el vello facial: barba muy irregular, y tiene la mala costumbre de retorcerse el cabello cuando está aburrido. En resumen, parece un vagabundo, aunque con ropa bonita.

El chico es realmente simpático, es joven, nuevo en la ciudad y le gustaría tener amigos, se nota. Pero la verdad es que no veo en absoluto esa mirada raída, siempre lo evito, pero tenemos que trabajar en el mismo equipo. Va al cliente con nosotros, y me avergüenzo de la imagen que producimos como empresa cuando se ve así. También creo que si cambió su apariencia y se dio cuenta de que puede verse mucho más agradable, también lo ayudará a sentirse mejor consigo mismo y a conseguir más amigos.

He notado que la mayoría de las preguntas de este foro se pueden responder mediante una comunicación muy directa. Es fácil. Pero lamentablemente no es una opción en este caso. Si hablo con Bob, aunque sea muy amablemente, definitivamente se ofenderá y eso empeorará nuestro trabajo en equipo. Mis colegas están de acuerdo conmigo sobre su apariencia, pero nadie quiere hablar con él por temor a que se ofenda. Ya hablé con mi jefe, quien también dijo que sería extraño si él, como jefe, lo hiciera, entonces el pobre Bob se asustará hasta la muerte. El jefe me presentó la opción de hablar con un colega común que trabaja de forma remota, llamémosla Alice, es una mujer muy amigable y son casi amigos de Bob desde que comenzaron juntos; la sugerencia fue pedirle que interpretara un papel, diciéndole a Bob que tiene un par de novias a las que les gustaría conocer gente nueva, pero antes de poder organizar una reunión para él con ellas, le gustaría ir a una peluquería con Bob y probar su estilo. Aunque la idea es interesante, dudo seriamente que Alice esté feliz de hacerlo y que pueda funcionar.

Entonces. Entiendo que la opción más fácil sería que uno de nosotros hablara con él. La pregunta es quién y cómo. Intentemos ser creativos aquí. Como dije, ser directo dañará nuestra comunicación. Normalmente sería muy directo, pero eso no siempre funciona para todas las personas. Todos los demás colegas que veo se encargan de su apariencia, y quiero que este también lo haga, quiero tener un equipo agradable, tener una buena imagen ante el cliente y tal vez ayudar a este tipo a entender que es mejor para todos si se cuida a sí mismo.

¿Cuál es la mejor manera de pedir / motivar a Bob para que se limpie el peinado?


Editar : información recopilada de comentarios:

Mi jefe está de acuerdo en que el tipo se ve mal y que sería mejor si se hiciera algo al respecto, pero él mismo está indeciso por ahora sobre cómo manejar esto.

Nuestro departamento de recursos humanos está un poco "separado" de nosotros y las decisiones sobre la contratación las toman principalmente nuestros empleados técnicos, por lo que no nos ayudarán en este caso. Generalmente nos esforzamos por tener un ambiente "familiar" en la empresa, somos relativamente jóvenes, pero estamos creciendo rápido y se está volviendo difícil, pero estamos tratando de dejarlo así y es de suma importancia para nuestro jefe, por eso dijo. sería inapropiado que lo hiciera.

Entiendo a mi jefe como persona, pero supongo que como jefe todavía es probablemente la persona más adecuada para hacerlo. No creo que él crea que esto sea importante. Pero no trabaja con Bob. Estoy de acuerdo, esto no es algo que arruinará toda la carrera de nuestra empresa, pero para mí, como miembro del equipo, es algo que realmente me gustaría cambiar.

De hecho, vamos a tener un " "Reunión de revisión sobre la evaluación del trabajo que hacemos en una semana más o menos, se me ocurrió que podría ser un buen momento para mencionar esto". El jefe y otro colega harán la revisión.

Alice una vez le preguntó por qué no se recortaba el pelo y él dijo algo como "Soy demasiado vago".


Actualización:

He tenido un par de charlas con diferentes compañeros, me entienden y algunos de ellos también se frustran por esto, El departamento de recursos humanos también se quejó de que esto es inapropiado, pero los clientes con los que trabaja Bob hasta ahora no han redactado nada todavía. Pronto podría ser transferido a otros clientes. La parte gerencial de la empresa ha decidido dejar esto como está hasta que los clientes hagan comentarios, entonces definitivamente se abordará. Mientras tanto, el tipo que administra el trabajo de Bob de alguna manera ha llevado a Bob a una instalación deportiva y tiene un plan para ir a una peluquería y llevar a Bob con él =)

¿Su empresa tiene un código de vestimenta oficial? ¿Y * Me avergüenzo de la imagen que producimos como empresa cuando se ve así * implica que solo eres tú, o también estás recibiendo señales de los clientes? ¿Quién contrató a Bob y cómo se veía en ese momento?
Señala que es un grupo internacional. ¿Está esto relacionado con la pregunta? ¿Crees que es relevante de dónde es? Si es así, ¿podría indicar su origen cultural? Si no es así, ¿esa información es una pista falsa?
¿Tu jefe reconoce que es un problema?
@Tinkeringbell No tenemos un código de vestimenta oficial, si lo tuviéramos, esto ya se habría manejado. Pero como somos consultores, tenemos valores. En cuanto a las señales de los clientes, no, y no creo que obtengamos ninguna, ya que no es muy común en Alemania expresar ese tipo de cosas. En cuanto a quién lo contrató, sé quién lo hizo, esa persona comparte la misma opinión que yo sobre el aspecto de Bob y nunca pensó que sería un problema, ya que en la entrevista se veía mejor y la atención se centró principalmente en las habilidades técnicas que son más importantes. importante para nosotros, nunca antes habíamos tenido problemas como ese.
@Raditz_35 Creo que es relevante, por eso lo mencioné. Tenemos un ambiente agradable. En realidad, es italiano, lo que lo hace aún más sorprendente. Se sabe que los italianos prestan mucha atención a su apariencia, nuestra empresa se origina en Italia y tenemos muchos colegas italianos, todos los cuales parecen haber dejado la peluquería hace un minuto, excepto él.
[Esta pregunta se está discutiendo en meta] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/questions/2431/what-exactly-is-unclear-about-what-this-poster-is-asking-addressing-unkempt) .
Relacionado: https://academia.stackexchange.com/a/100754/32436
¿Es parte de su posición dentro de la empresa abordar la apariencia de Bob? ¿Eres su supervisor o similar? También estoy un poco confundido sobre si desea abordar su apariencia como un compañero de trabajo al que le preocupa que afecte negativamente su trabajo, o un conocido que quiere ayudarlo a ser más popular. Esos detalles tendrían respuestas muy diferentes.
A todos los que tienen algo en mi contra al describir las preferencias de Bob en el deporte y la apariencia general. He mencionado esto porque quería crear una imagen más completa de la personalidad. Eso es todo. Me entristece que algunos encuentren solo los lados equivocados de esto.
@Arandomlady El hecho de que lo consideres parte de la imagen, conectado con lo que estás diciendo es un problema real, es una de las razones por las que la gente está reaccionando negativamente. Podría considerar simplemente reducir un poco su pregunta. Si se trata de cabello, hágalo sobre cabello, no insinúe que también tiene un problema con las otras cosas al mencionarlas en la misma lista enmarcada negativamente.
** Por favor, no escriba las respuestas en los comentarios. ** Evita nuestras medidas de calidad al no tener votaciones (tanto hacia arriba como hacia abajo) disponibles en los comentarios, además de tener otros problemas [detallados en meta] (https: // interpersonal. meta.stackexchange.com/q/1644/31). Los comentarios sirven para aclarar y mejorar la pregunta; no los utilice para otros fines.
Once respuestas:
#1
+52
doctordonna
2018-01-25 20:08:40 UTC
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Edición 2:

Thorsten S. Ha mencionado que la cultura alemana es diferente. Notaré que mi respuesta puede ser más aplicable a la mayoría de los negocios / servicios / empresas canadienses (en mi experiencia).

Si la empresa tiene cierta imagen que mantener, entonces depende de la administración manejar esto. Si la expectativa no se transmitió en el momento de la contratación, debe plantearse ahora.

Una redacción como esta puede ayudar a su jefe a iniciar la conversación:

Bob, me gustaría hablar contigo sobre la imagen de la empresa. Si no se mencionó en la entrevista, me gustaría informarle ahora. Si bien no tenemos un uniforme oficial, se espera que todos mantengan un nivel de profesionalismo y aseo personal. He notado que te has dejado crecer el pelo y la barba. Esto no es un problema, pero debe verse ordenado y limpio.

No utilice a otro compañero de trabajo para abordar su arreglo personal. Si esto entra en conflicto con la imagen de la empresa, la dirección debe ocuparse directamente de ello. Usted, como colega, no debería hacer esto. Un supervisor o alguien en una posición superior debe hacer esto. Su jefe está equivocado y no quiere confrontar, pero debido a que tiene un rol de superioridad en el lugar de trabajo, problemas como este solo deben ser tratados por alguien de arriba.

Involucrar a otro compañero de trabajo es tan inapropiado, yo No puedo enfatizar esto lo suficiente. Ya es bastante malo que te pidan que hagas esto. Si no tiene un departamento de recursos humanos, su jefe debería intervenir.

Ahora, esta respuesta no aborda exactamente la comunicación potencialmente dañina, pero (por ejemplo) no vas al gimnasio en traje o no te presentas a un evento formal después de 3 días de campamento . Por lo general, se espera una vestimenta y un arreglo adecuados para la oficina.


Editar: Ampliar el aspecto interpersonal. Se puede causar una comunicación dañina si usted (un compañero de trabajo, alguien que está en el mismo nivel) se ocupa de su apariencia. No es su responsabilidad ni mandato hacer esto. El jefe (en una posición de superioridad y, en general, respetado) que le habla sobre el cuidado personal proviene de una visión no personal. Si consiguió el trabajo, claramente es capaz de limpiar.

Asuma el peor de los casos: ha pasado por un momento difícil y ahora su apariencia está pasando factura. Claramente, algo en su horario o estilo de vida cambió y perdió la noción de la preparación.

Sigo respaldando el hecho de que su jefe o RR.HH. se encargan de esto. Esto es exactamente para lo que están los recursos humanos si su jefe no lo maneja.

Estoy completamente de acuerdo con esta respuesta, y agrego que la frase en la publicación original "_... ya hablé con mi jefe quien también dijo que sería raro si él como jefe lo hiciera ..._" me sorprende . Parece como si quisiera lavarse las manos del problema, cuando en realidad es él quien debería ocuparse de él.
Excelente respuesta, de hecho, el jefe de OP debe abordar la apariencia de Bobs. En su sugerencia de redacción, agregaría algo como "(Esto no es un problema, pero debe verse ordenado y limpio), como en su entrevista, por ejemplo". Bob ya ha demostrado que es capaz de arreglarse adecuadamente sin tener que recurrir a cortarse el pelo. Enfatizar un poco más que no es tu intención que Bob ** se corte ** el cabello, solo que él ** lo peina **, también podría ser importante.
Gracias por la respuesta. Tampoco me gusta la opción de involucrar a Alice. Y otros colegas también pensaron que el jefe debería ser quien lo hiciera. Nuestro departamento de recursos humanos está un poco "separado" de nosotros y las decisiones sobre la contratación las toman principalmente nuestros empleados técnicos, por lo que no nos ayudarán en este caso. Generalmente nos esforzamos por tener un ambiente "familiar" en la empresa, somos relativamente jóvenes, pero estamos creciendo rápido y se está volviendo difícil, pero estamos tratando de dejarlo así y es de suma importancia para nuestro jefe, por eso dijo. sería inapropiado que lo hiciera.
Entiendo a mi jefe como persona, pero supongo que como jefe sigue siendo probablemente la persona más adecuada para hacerlo. No creo que él crea que esto sea importante. Pero no trabaja con Bob. Estoy de acuerdo, esto no es algo que arruinará toda la carrera de nuestra empresa, pero para mí, como miembro del equipo, es algo que realmente me gustaría cambiar.
Lo que doctordonna y djclayworth quieren decir es que "no tienen voz en este asunto". O su jefe o la gerencia no están de acuerdo con su aspecto actual y lo resolverán ellos mismos, o no les importa y que venga a trabajar así. De cualquier manera, no es su posición preocuparse por la imagen de su empresa.
@Cashbee Bueno, perdón, trabajo en esta empresa y me preocupo por esta empresa. Primero, me gusta mucho, segundo, me proporcionan un salario y un lugar de trabajo, y definitivamente me importa la imagen de la empresa en la que trabajo.
Esta es una respuesta de Workplace SE absolutamente correcta, pero no tan fuerte en la categoría de habilidades interpersonales.
@Arandomlady Puede estar motivado para hacer que su lugar de trabajo parezca con la dignidad que desea retratar, pero realmente no es * su * lugar para implementar las reglas porque no es por lo que le pagan. Creo que eso es todo lo que se quiere decir aquí, y por qué el consenso es que su jefe realmente debería ser quien se encargue de esto. Se le paga por administrar a sus empleados, no por decirles a sus empleados que se administren entre sí.
@Arandomlady Cruzar la línea diciéndole a Bob cualquier cosa de usted mismo puede resultar ofensivo, pase lo que pase, porque no tiene autoridad sobre Bob y no habla en nombre de la empresa. Terminarías sonando grosero. Con suerte, esto tiene sentido lo que significa "no tienes nada que decir" ... Lo tienes ... Pero para tu jefe (quién debería actuar si se presentan suficientes quejas)
@doctordonna No estoy de acuerdo con que la cultura alemana sea diferente en este aspecto. Si el empleado trabaja en una posición orientada al cliente, el empleador tiene cierta opinión sobre su apariencia (consulte, por ejemplo, https://karrierebibel.de/arbeitskleidung/). Entonces tienes toda la razón, este es el trabajo del jefe.
@AllTheKingsHorses Solo deseaba decir que quizás la cultura sea relevante, pero como hay una nueva respuesta de otro alemán, diría que la perspectiva siempre juega un papel importante.
#2
+50
DJClayworth
2018-01-25 20:57:54 UTC
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Aquí hay dos puntos.

Primero, si está preocupado por el impacto en la empresa, por ejemplo, porque los clientes reaccionan mal con él, entonces este es un problema en el lugar de trabajo. Tu jefe debería ocuparse de ello y la pregunta debería estar en nuestro sitio de trabajo. Si su jefe no lo está manejando, debe ir con él y explicarle por qué cree que la imagen de Bob está dañando a la empresa (tenga mucho cuidado de ponerlo en esos términos y no 'por qué no como la aparición de Bob '). Pero si el jefe no está de acuerdo, es su decisión.

Sin embargo, si esto es solo el hecho de que no te gusta el vestido de Bob, entonces adivina qué: no puedes controlar su vestido. A menos que seas su jefe, no puedes "decirle" que haga nada. Si el lugar de trabajo lo considera aceptable, es aceptable para usted. No parece haber un problema sanitario aquí.

Si Bob había expresado su deseo de que lo ayudaras con algún problema personal, y un cambio de ropa podría ayudar, no dudes en ayudarlo. Pero sin eso, deberías dejar bien en paz. Quién sabe, tal vez te acostumbres a su estilo.

+1 Da en el clavo: esto no es algo con lo que OP deba lidiar en absoluto. O se trata de un problema comercial y la dirección debe abordarlo como lo considere apropiado, o la dirección ha considerado que no es un problema, y ​​OP debe aceptarlo.
Creo que todos vivimos en una sociedad y hay algunas normas en esta sociedad. ¿Crees que el problema cambiaría si tampoco se lavara por completo y oliera todo el tiempo? Solo hay una delgada línea.
@Arandomlady, la línea entre "no me gusta su apariencia" y "mala higiene" es bastante grande, en realidad.
Muy buena respuesta. A mí me parece que Bob está al borde de ser acosado solo por su apariencia. #yo también
@Geliormth Sí. Una dama al azar podría querer pensar en cómo se sentiría si Bob se acercara a ella y criticara su apariencia.
A todos los comentaristas: me doy cuenta de que un gran porcentaje de esto es _mi_ problema. Pero, para ser honesto, si alguien se me acerca y me dice que tal vez debería cambiar esto o esto de mi apariencia, definitivamente lo pensaría, averiguaría si no es solo una apariencia personal de esa persona en particular y tal vez lo cambie. porque creo que la opinión de las personas que me rodean es importante y no creo que me digan consejos equivocados de buena gana.
@Arandomlady, si ese es el caso, y puedes aceptar las críticas, te recomiendo encarecidamente que escuches a las personas aquí que dicen que no es de tu incumbencia cómo se ve él. Depende de su jefe decidir si es perjudicial para la imagen de la empresa.
#3
+34
Thorsten S.
2018-01-26 22:09:59 UTC
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Espero estar todavía a tiempo porque, como alemán, puedo decir que varias respuestas aquí son inaceptables para la cultura alemana.

  1. El social El contrato aquí es que una vez que una persona es aceptada y no molesta a otros con suciedad / higiene / olor, etc., etc., su ropa y estilo están prohibidos , incluida la empresa fuerte>. No hay una "imagen de empresa" que defender y la empresa tiene una influencia prácticamente nula en lo que alguien hace fuera del horario laboral. No puedo enfatizar lo suficiente esta diferencia. Es un resto de dos dictaduras que a los alemanes realmente no les gusta algo que podría juzgarse como una interferencia. Walmart trató de incorporar el comportamiento de EE. UU. 1: 1 aquí y cosechó una furia bien ganada. Naturalmente hay muchas ramas como la gastronomía y la banca donde se espera y se sigue el cuidado y el estilo, pero si no es así, no hay mucho que puedas hacer . Si no le gusta cómo se comporta o se ve alguien sin razones objetivas (suciedad / olor, etc.), mala suerte.

  2. Esta respuesta es aún peor . Como muchos saben, los alemanes suelen ser muy ... directos en su comportamiento comunicativo y prefieren la honestidad. Invitar a un hombre a tomar un café significa que una mujer está interesada . Como sabemos ahora, el OP no está interesado, pero quiere manipularlo para que se ajuste a sus propias expectativas ... esto realmente irá en una dirección completamente equivocada . aparente001, mover a alguien en una dirección puede tener éxito si eres amigable, te gustan las personas y eres muy capaz de interacciones sociales , pero si el mentor no es lo suficientemente hábil o la persona descubre lo que estás haciendo, el El estatus social del mentor con esta persona se muda a la caseta del perro, si sabes a qué me refiero.

Entonces, para la solución real, la OP no puede hacer nada interpersonalmente porque en la cultura alemana no es asunto suyo . Otra cosa sería si pidiera ayuda o si quisiera hablar para aumentar su perfil social, pero mientras no la pida mantén las manos alejadas.

ADICION:
AllTheKingsHorses señaló las posibilidades legales del jefe, pero IPS no se trata de lo que la gente puede hacer, sino de lo que es apropiado hacer. Trato de explicar. Si usted y su jefe inician una relación laboral, aquí en Alemania también inicia un contrato silencioso e invisible. Este contrato dice que su aparición en la entrevista está bien para el trabajo que está haciendo ; de lo contrario, habría sido rechazado. Este contrato solo se puede cambiar si existen razones objetivas o intersubjetivas para el cambio, opiniones o la idea de una imagen proyectada no son ni remotamente suficientes . Entonces:

  • ¿La apariencia de Bob provocó comentarios o quejas de un cliente?
  • ¿La tasa de éxito de cada contrato que Bob negoció es demasiado baja en comparación?

Si ese fuera el caso, creo que el jefe ya habría intervenido. Ahora parece que no es el caso, solo que al OP no le gusta el atuendo. ¿Y cómo se obtienen razones objetivas e intersubjetivas? Hablando de forma directa, brutalmente honesta y preguntando "¿Por qué?" y obteniendo una respuesta exacta. Los alemanes no quieren saber lo que alguien podría pensar, quieren saber lo que alguien está pensando. Si nadie se queja o no se detecta ningún fallo, no hay problema , hablar de imagen firme y profesionalismo es cazar fantasmas para una mente alemana.

También la idea de equidad impregna la cultura alemana. Si establece un nuevo contrato (por ejemplo, solo se presenta en el lugar de trabajo), todos deben adaptarse, incluido el jefe. Destacar a una sola persona está mal visto.

También hay varios otros problemas relacionados con la cultura alemana. Hablar negativamente sobre sus compañeros de trabajo a sus espaldas está muy mal visto (la gente normalmente sabrá si es solo una perorata breve y específica y no una condena). También se espera y se ve como un signo de madurez que siempre trates de resolver problemas en una reunión personal antes de correr hacia el jefe. Si ahora el jefe realmente interviene, todos ahora sabrán quién es el responsable de la intervención. Si Bob realmente tiene un buen corazón y dice entre lágrimas que OP nunca dijo una palabra , el OP sufrirá un daño social masivo . Desconfiado. No puedo manejar los problemas. Traidor.

Cuando hablo de la imagen de la empresa, me refiero al ámbito del trabajo. Como mencionas, el trabajo externo es asunto suyo. Hay algunas empresas que esperan un cierto estándar de trabajo. Se espera que mi amigo que trabaja en maquillaje se presente al trabajo limpio y con sus productos de maquillaje, mientras que se espera que otro amigo en la construcción se vista por seguridad (botas de trabajo, pantalones, casco, etc.). Por curiosidad, cuando dice que hubo una reacción violenta de Walmart, ¿quiere decir que no se espera que nadie use el chaleco?
Además, si alguien pudiera insinuar a Bob colocando un recipiente de champú en su escritorio, esto podría verse como acoso.
Su segundo punto parece en su mayoría una crítica de otra respuesta, que no presenta una respuesta a la pregunta y, por lo tanto, realmente no pertenece a una respuesta.
@doctordonna Sí, sé exactamente a qué te refieres. [No, no era el chaleco (solo en alemán)] (http://www.spiegel.de/wirtschaft/wal-mart-in-deutschland-chronologie-eines-scheiterns-a-429049.html). Fueron los recibidores y los empacadores en el cajero automático (los alemanes * odian * si tienen la impresión de que la gente se ve obligada a hacer un trabajo degradante), fue la reunión de la mañana (¿estamos en una secta o qué?) Y la gota que colmó el vaso fue las "reglas éticas" que prohíben los coqueteos / relaciones en el trabajo (Esa fue una violación extrema de * ¡No es asunto suyo, empresa! *). Podría contar mucho más, pero fue ** ceguera cultural total **.
Y no, el cierto estándar en el trabajo no es el mismo para los consultores de software que para los hoteleros / banqueros. Si OP y el chico entran en una habitación, mis pensamientos (que me guardaría para mí) serían: "Ah, ella es la cara de representación y él es el técnico". De hecho, esto es bastante común porque necesitas a alguien que sepa qué hacer si ocurre un problema (ya sabes, maldición de la presentación) y si es educado y bueno en el trabajo, somos pragmáticos e ignoramos su extraño estilo. El OP ya reconoció que los colegas alemanes son muy reacios a hacer algo precisamente por esta razón.
@NotThatGuy Imagine que alguien hace la pregunta: "Si tengo sed, ¿dónde puedo beber una cerveza que compré en un supermercado?" Una respuesta * alemana * perfectamente aceptable sería: "¿En la calle?". Un ciudadano estadounidense puede ver eso y decir: "¡No hagas ** eso ** aquí!" por una muy buena razón. Según su denuncia, esto no debería formar parte de una respuesta porque, en rigor, no es una respuesta. Lo siento, no acepto su queja.
@ThorstenS. Artículo interesante. Rara vez veo saludos o empacadores en Walmart canadiense. La única vez que quiero ver a un trabajador es si no puedo encontrar lo que estoy buscando. De repente, no hay nadie alrededor: p Creo que mientras la relación no impida el trabajo, entonces dices "no es asunto tuyo".
@ThorstenS. Lo que pasa con tu respuesta es ... Bob es (al menos lo leí de la pregunta) un consultor que se enfrenta al cliente, no un desarrollador de backend que puede esconderse en su oficina todo el día. Y en * ese * caso, German Arbeitsrecht tiene algunas cosas que decir sobre lo que puede hacer un empleador (https://anwaltauskunft.de/magazin/beruf/angestellt/dienstkleidung-was-darf-der-chef-vorschreiben). IANAL, pero supongo que el jefe estaría en su derecho de pedirle a Bob que cuidara mejor su cabello y barba (de manera educada). Para un consultor, es importante dejar una impresión profesional después de todo.
@ThorstenS. No veo una diferencia fundamental entre esta respuesta y su ejemplo. Explicar por qué una respuesta no es una buena respuesta no es una respuesta. Por supuesto, podría ser posible reformular su respuesta para que esa parte ya no sea una crítica de otra respuesta, sino más bien una nota a pie de página de su propia respuesta (aunque podría parecer algo arbitrario y fuera de lugar en ese caso).
@NotThatGuy Bien. Al abrir el cuadro de comentarios, aparece el mensaje para qué sirven los comentarios: "solicitar más información o sugerir mejoras". Ahora seré literal y lo interpretaré palabra por palabra sin ningún espacio para la interpretación. No estás ** preguntando ** porque no hay un signo de interrogación en tu primer comentario. Tampoco está ** sugiriendo (!) ** nada (no debería, etc.), está haciendo una observación neutral en este comentario. Entonces, según su propia medida, su comentario no es válido y no tiene lugar aquí, ¿verdad?
@ThorstenS. Dado que la única medida que comuniqué aquí estaba relacionada con las respuestas, estoy más que feliz de admitir que mi comentario no tendría lugar aquí ** como respuesta **. Si desea criticar los comentarios, es posible que desee comenzar analizando los suyos.
@NotThatGuy & ThrostenS No hay necesidad de discutir. Intercambiasteis puntos de vista. Vaya al chat si necesita discutirlo más, vote como mejor le parezca si no.
@AllTheKingsHorses Hasta donde puedo ver, nada de eso se aplica a la creación de estándares después de contratar a alguien que los viola, y claramente lo ha estado haciendo todo el tiempo.
@sgf Tal vez o tal vez no, no soy un abogado de derecho laboral alemán, pero sospecho que no sería tan fácil como los "contratos invisibles" si fuera a los tribunales. En cualquier caso, no importa mucho la respuesta * al OP *: (y estoy de acuerdo con Thorsten S. aquí) el OP debería mantenerse al margen (porque el jefe tiene que manejar esto) y bajo ningún circunstancias en caso de que intentaran engañar a Alice.
#4
+7
Astralbee
2018-01-25 21:10:52 UTC
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Hablar directamente con Bob es la mejor manera. Otras opciones parecen ser contraproducentes y te harán lucir disimulado. Seamos francos: Bob no se pondrá feliz cuando descubra que 'Alice' no tiene novias que quieran conocerlo y que fue todo un truco conseguir que se cortara el pelo y se afeitara. Deberías haberla llamado 'Dalila'.

Si tienes que dar un comentario negativo, siempre puedes intercalarlo entre dos comentarios positivos. Algunos gerentes llaman a esto un "sándwich de mierda":

Bob, has estado trabajando aquí x meses. Lo está haciendo muy bien, parece que realmente se ha adaptado a este trabajo.

Creo que tiene potencial para llegar más lejos en la empresa, pero sabe que la imagen es muy importante cuando se trata con clientes. . ¿Podríamos pedirle que se arregle el pelo y la barba, por favor?

Sin embargo, tengo que decir: me encanta el traje, muy elegante.

Realmente debería ser el gerente entregar esto, o alguien responsable de la evaluación del personal. Los buenos gerentes tienen reuniones periódicas individuales con su personal en lugar de solo evaluaciones anuales.

De hecho, vamos a tener una reunión de "revisión" sobre la evaluación del trabajo que hacemos en una semana más o menos, se me ocurrió que podría ser un buen evento mencionar esto. El jefe y otro colega realizarán la revisión. Hablaré con ese colega y le pediré su opinión. Gracias.
Estuve contigo bastante bien hasta que llegué a "Tengo que decirlo, me encanta el traje, muy rápido", si yo fuera Bob, eso me haría temblar. Claramente, este tipo no es un tendedero y prefiere concentrarse en otras cosas además de la apariencia personal.
#5
+6
Chris K
2018-01-25 21:53:09 UTC
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He trabajado en empresas que tenían políticas de apariencia estrictas, desde el código de vestimenta hasta el peinado e incluso el estilo de los zapatos. Estas políticas son estándar en las empresas de atención al cliente o de servicio al cliente. He manejado este tipo de situaciones a menudo desde el puesto de un empleado de primera línea hasta la alta gerencia.

El mejor curso de acción en un entorno profesional, especialmente uno de un equipo, es para el gerente o líder del equipo para emitir una nueva política . Esta es la responsabilidad de su gerente / líder / supervisor. El gerente debe hacer saber que esta nueva política abarca a todo el equipo y que no pretende señalar con el dedo ni poner el foco en nadie.

La política debe incluir:

  1. una breve declaración de visión, de la empresa o gerente, sobre lo que espera lograr con esta aplicación,

  2. razones por las que se está aplicando (preocupación por el impacto negativo en la imagen de la empresa, quejas de los clientes, etc.),

  3. viñetas de lo que las expectativas son (traje y corbata, zapatos cerrados, no pantalones holgados).

  4. y, por último, una fecha límite para la aplicación estricta de la política.

Si su gerente no asume esta carga, entonces podría reunirse con su equipo (incluido Bob) y solicitar que colaboren con usted para cree una nueva política entre su grupo. Cite las razones que ha indicado anteriormente (imagen de la empresa, quejas de los clientes) y quizás que ha habido algunas preocupaciones de otros miembros del equipo o rumores de la gerencia de que todos necesitan mejorar su apariencia como equipo. Haga sugerencias o intercambie ideas sobre cuál es la apariencia ideal del miembro del equipo y obtenga el consenso de todos. Esto hará que todos rindan cuentas, incluido Bob.

Redacte un documento y haga que todos los miembros del equipo lo firmen. Aunque este documento puede no tener una posición regulatoria en su organización, causa una impresión importante en los miembros de su equipo mentalmente. El acto de firmar la "política de apariencia del equipo" asegurará que todos sean responsables. Recomiendo informar a su gerente si decide seguir este curso de acción.

La clave es evitar señalar a Bob y demostrarle que están juntos en esto. en equipo . Si cuenta con el apoyo del resto de su equipo y ve que todos ustedes necesitan mejorar su apariencia juntos, cumplirá rápidamente, especialmente si es joven y está ansioso por impresionar.

O podría negarse a firmarlo ... en cuyo caso tendrás una discusión interesante. O el acto de firmarlo podría no tener sentido; He trabajado en lugares donde solo las personas que se negaron rotundamente a firmar ciertas políticas se lo tomaron en serio. (Que suena raro, pero bueno)
Tengo que decir que no estoy de acuerdo con que el segundo punto sea una buena idea. Puede abrirse a una letanía de preocupaciones de recursos humanos, especialmente si su "acuerdo" puede considerarse discriminatorio. Además, si todos menos Bob tienen el cabello perfectamente peinado y están bien afeitados, no es posible que tenga una reunión de este tipo sin que él sienta que está siendo señalado, lo que puede llevarlo a acudir a Recursos Humanos para resolver lo que legítimamente puede sentir. un ambiente de trabajo hostil.
@Erik: En realidad, no suena demasiado extraño. He sido así antes. Francamente, no respetaría ninguna política que incluso sus partidarios no acaten.
#6
+2
Connor
2018-01-25 19:47:06 UTC
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Esto es complicado, no creo que puedas decirle a alguien así de inmediato o rápidamente que su apariencia no es genial.

Como tu jefe no quiere involucrarse y tú son considerados compañeros, esto parece más un problema social que profesional.

Podría valer la pena que un colega entable una conversación con él sobre hábitos de aseo personal, haga algunas sugerencias como "Lo intenté esto y realmente me hizo lucir bien ".

Incluir algunos datos que se pueden volver a buscar fácilmente, como" las mujeres prefieren a los hombres con barba incipiente "y luego hablar sobre una buena barba recortador probablemente ayudaría con esto.

Por experiencia personal, discutir lo que funciona con otros hombres me hace más receptivo que cuando me digan mis propios defectos.

Otra cosa que funciona En mí, es que alguien del sexo opuesto me diga que prefiere que los hombres se vean de cierta manera por una razón X. No hay mayor motivación para mi apariencia e higiene que el sexo y las citas, lamentablemente.

Podría valer la pena tener una conversación sobre lo que la gente encuentra atractivo a su alrededor. Pero primero asegúrate de conocer su orientación sexual y no parezca que te estás acercando a él, podría restar valor a la conversación si te equivocas.

Lo importante es dale pistas para que pueda formar su propio sentido del estilo, no llamarlo feo a la cara.

Donde generalmente estoy de acuerdo con el punto de sugerir cosas que funcionan muy bien y que te gustaron al probar, en lugar de acusar. Me temo que esta respuesta no está en el contexto correcto. Es un entorno profesional donde los empleados muestran la imagen de la empresa. Como ya sugirió @doctordonna, debe ser atendido por RR.HH. o algo así cuando tenga que ver con el trabajo. Sin embargo, en circunstancias personales con amigos, etc., su respuesta es realmente agradable.
El atractivo no es lo mismo que la apariencia profesional: a menudo pueden estar vinculados, pero fácilmente podrían no estarlo. Hablar de la apariencia en términos de atractivo en el trabajo también parece un campo minado potencial.
Si OP no quiere utilizar HR, esta es una mejor ruta a seguir. Decir cosas como: "¿Alguna vez has pensado en hacerte uno de esos cortes de pelo en los que (describe un corte de pelo más apropiado para el trabajo)? No creo que pueda lograrlo, pero podrías lucirlo" u otras formas de alentar a Bob cambiar es lo mejor. OP no es su jefe. Está fuera de lugar que él le diga a Bob que debe cambiar.
Creo que soy un tipo bastante guapo. Entrenado, buen físico, barba de 5 días, cabello largo (arreglado) Pero si una chica viene a mí y (por ejemplo) dice que prefiero personas con cabello corto, o cualquier otro estilo que no ofrezca, pienso "bueno para ella". Honestamente, no me cambiaría por ninguna cantidad de sexo.
@nico es un comentario justo, me acerqué más a la respuesta de esta manera debido a cómo OP formuló la pregunta. Parecía más una cosa de compañera de trabajo amistosa que una parte profesional (ya que el jefe no quería involucrarse en la situación), pero depende principalmente de si ella quiere que sea un problema laboral o social. La respuesta de doctordonna es excelente para abordar este problema de manera profesional.
Hay muchas personas a las que simplemente no les importa verse agradables (o profesionales), y la principal forma de identificarlas es que no se esfuerzan por hacerlo. Es probable que conversaciones como esta obtengan respuestas como "lo que sea, no me importa".
@mansnothot por los sonidos de las cosas estás bien adaptado, seguro de ti mismo y tienes amigos. La persona en la publicación de OP parece estar peor, no dice que hacer esto funcionará, pero podría hacerla más receptiva a las nuevas ideas.
Gracias. Creo que es una buena forma de hacerlo en nuestra empresa, pero no estoy seguro de poder convencer a mis compañeros masculinos de que lo hagan, ya que también están confundidos sobre el tema. Pero he hablado del tema con ellos varias veces y quizás en algún momento suceda.
@arandomlady No hay problema, ¡me alegro de poder ayudar! ¿Alguien más en la empresa tiene la barba recortada? Podrías intentar preguntarle frente al chico cómo mantiene su barba limpia o algo así.
#7
+2
aparente001
2018-01-26 19:45:16 UTC
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Hay personas en este mundo que ven un problema y se apresuran a ... quejarse con sus compañeros de trabajo sin hacer nada al respecto. Claramente no eres esa persona. Pareces ser alguien que reflexiona sobre las cosas, investiga posibles soluciones y, en general, es proactivo (de manera reflexiva).

Parece poco probable que tu jefe y tu personal de recursos humanos aborden este problema. Si eso es incorrecto, genial, ¡problema resuelto! Si no es así:

Compartí el coche durante un tiempo con alguien que estaba un poco incómodo con algunas cosas básicas de la vida. Tuve que explicarle algunas cosas que normalmente no haría. Resultó bien. Simplemente dígale a Bob lo que necesita decirle, sin darle mucha importancia. Utilice el enfoque positivo, por ejemplo

Bob, he estado haciendo esto trabajo desde hace algunos meses / años / décadas, y quiero darle un consejo que le ayudará a ser aún más eficaz en este trabajo.

(Tenga en cuenta la palabra clave "even. ") Use un tono práctico, sin prejuicios y no se disculpe; simplemente explíquele las cosas, asumiendo que nadie le ha explicado estas cosas, y que captar las señales sociales no es su fuerte.

Los clientes obtienen una buena impresión de la empresa y del trabajo que estamos haciendo para ellos si ampliamos el concepto de "vestir para el éxito" para incluir aspectos secundarios como el peinado. En otras palabras, no basta con presentarse con ropa de aspecto profesional. El cabello de apariencia profesional también ayuda.

Deja que eso se hunda. Luego:

Bob, tengo un estilista agradable que hace que cortarse el pelo sea realmente conveniente y Estrés bajo. Me voy mañana (sábado). ¿Te gustaría reunirte conmigo para tomar un café mañana e ir conmigo a visitar el lugar?

Esta es solo una forma posible de abordarlo. Mientras seas tu yo gentil y bien intencionado que puedo ver que eres, estarás bien. Si mantiene sus límites personales, quedará claro que esta no es una obertura romántica (y si lo malinterpretara, entonces podría proceder a decirle con calma que tuvo la impresión equivocada, nuevamente, sin juzgar, simplemente bríndele la información). El necesita). Consejos:

  • Sea discreto. No hables con Bob sobre esto en la audiencia de nadie más, y no hables con tus compañeros de trabajo sobre cómo lo manejaste, debido al riesgo de que tu comentario pueda llegar a Bob de una manera distorsionada e hiriente.

  • Si ve una mejora en Bob, bríndele una respuesta sucinta y positiva. Nuevamente, use un tono neutro y no bromee.

  • Una vez que se resuelva el problema del corte de cabello, posibles pasos siguientes: lavarse el cabello con más frecuencia, abstenerse de jugar compulsivamente con el cabello durante las reuniones con los clientes (aquí puede ser útil poner a disposición una colección de muestra de elementos inquietos).

Esta es una parte natural de la tutoría y se sumará a tu karma. ¡Otros darán un paso adelante y lo asesorarán cuando lo necesite!

Tenga en cuenta que la próxima revisión de desempeño no sería un buen lugar para hablar sobre esto. Mucha gente se pone bastante nerviosa con las evaluaciones de desempeño, y también, dado que Bob es nuevo en el trabajo y joven, supongo que esta puede ser su primera evaluación de desempeño. Es mejor ayudarlo a prepararse para un viaje suave.

Si Bob no busca tutoría en OP, parece que este enfoque probablemente cause muchas ofensas y conflictos. Enviaría un mensaje bastante claro de que crees que eres mejor que ellos, y que no son capaces de juntar uno y uno, y que requieren que se los tome de la mano. La tutoría no es algo que se deba forzar a alguien. Aunque podría (o no) resultar mejor en la cultura alemana.
@NotThatGuy - Bob es nuevo en el puesto y "motivado ... con ganas de trabajar y técnicamente bastante bueno". En mi procedimiento recomendado, la colega principal no le obliga a hacer su sugerencia, ella la ofrece. Bob es libre de rechazar tanto el consejo como la empresa que va a la cita. He tratado con muchos nerds socialmente ineptos y han estado bien con una guía amable y amable. La única persona que he visto reaccionar mal a una solicitud para lavar su abrigo de invierno fue un soltero mayor, no nerd. No pasó nada malo, simplemente no se lavó el abrigo de invierno.
#8
+2
djsmiley2kStaysInside
2018-01-27 21:35:14 UTC
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Ya hablé con mi jefe, quien también dijo que sería extraño si él como jefe lo hiciera, entonces el pobre Bob se asustará hasta la muerte.

Esto es una evasión total por parte de tu jefe. Este es exactamente el tipo de cosas de las que su jefe debería hablarle a un empleado, ya que está afectando su interacción con los clientes.

Si su jefe no puede lidiar con decirle a alguien que necesita arreglar su apariencia para su rol, entonces sospecho que tampoco podrán resolver ningún otro problema de manera eficaz.

Nota: al menos en el Reino Unido (donde estoy basado) Creo que a un empleado se le puede decir que debe mantener su vestimenta / apariencia de acuerdo con los estándares de la empresa siempre que esos estándares tengan sentido en el puesto y se apliquen a todos por igual. Puede que esto no sea cierto en Alemania.

#9
+1
baldPrussian
2018-01-25 20:32:51 UTC
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Presenta un desafío interesante: ¿cómo hablar directamente con una persona que, si habla directamente, se ofenderá?

En primer lugar, incluir a Alice en la imagen no es una buena idea. Si no es su problema, no estará feliz si le pides que haga "tu trabajo" por ti.

La pregunta es: ¿quién está más cerca de Bob? ¿A quién respeta más? Esa sería la primera opción de persona para lidiar con eso. Si no hay una respuesta para eso, entonces elegir a la persona más sensible es el grupo será la mejor opción.

De cualquier manera, lo plantearía como una ayuda a Bob. Probablemente ya sepa que tiene un problema. Lo importante es descubrir lo que le importa y enmarcar la discusión de esa manera. ¿Qué quiere del trabajo? ¿Promoción? ¿Reconocimiento? ¿Un equipo más unido? ¿Más responsabilidad? ¿Más oportunidad? Sea lo que sea, una mejor preparación puede ayudar. Y esto debe hacerse lentamente. Si intentas solucionar todos sus problemas de aseo a la vez, eso fracasará. Empezaría por lavarle el pelo. Luego acicalarte la barba. Luego, atar el cabello hacia atrás. Lo importante aquí es hacerlo gradualmente. Y enmarcarlo positivamente: "Hola Bob, ese corte te queda bien". "Hola Bob, tu barba se ve muy bien cuando la cortas de esa manera". Las personas responderán mejor al refuerzo positivo que a las críticas.

¿Su grupo interactúa socialmente entre sí? ¿Cuál es el estado de Bob en ese grupo? ¿Viene él? ¿Está invitado? ¿O está excluido de las interacciones sociales con el grupo? Si lo excluyen, eso sería una "recompensa" para él: cuando haga pequeñas mejoras, invítelo a tomar una cerveza. No es necesario que le diga eso, pero déjelo que comience a asociar una mejor preparación con una mayor interacción social con el equipo.

Estoy de acuerdo en que la opción con Alice no es agradable. Pero me gustaría enfatizar aquí que todo esto no es "mi trabajo" ya que todos somos colegas, y yo soy el único que escribe este artículo. Acerca de la ayuda gradual: creo que es una buena idea, pero no estoy seguro de que ayude. Alice le preguntó una vez por qué no se recortaba el pelo y él dijo algo como "Soy demasiado vago". Quizás no fue la posición positiva que expresaste.
#10
+1
Angelo Fuchs
2018-01-28 01:16:37 UTC
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Contexto: vivo en Alemania y he sido su Bob en el pasado.

Le sugiero que tome una decisión simple: ¿es su negocio? Si es así (porque está obstaculizando SU trabajo, o similar) entonces sea directo y dígalo. Puedes ofenderlo, pero ese no debería ser tu problema. Obviamente, la gente ya se ha acercado a él, por lo que no le sorprenderá que le esté molestando.

Pero mantenga el tema en la línea de su negocio.

Me gusta :

Hola Bob, Carl Customer me habló recientemente sobre el Proyecto y dijo que le preocupa mucho cómo reaccionará su gerencia si lo ven. Esto podría poner en peligro esto y realmente quiero tener este proyecto. ¿Podrías, para esta situación, acudir a un barbero? Está bien si eliges una apariencia no estándar, pero debería verse bien cuidada.

Si quiere hablar sobre su pereza u otras cosas, no lo dejes pasar. Si esto es obligatorio para el trabajo, es obligatorio para el trabajo. Sin más preguntas, sin excepciones. Somos alemanes, tenemos reglas por una razón. No permita que Startup Grit se interponga en el camino de hacer negocios adecuados.

Si descubre que en realidad no es su negocio y usted y sus colegas no se sienten asqueados por él (si es así, dígalo - eso cambia las cosas) luego déjalo ir. Puedo informar que, aunque me veía descuidado y grasiento, tenía muchos amigos, un trabajo estable y una relación duradera en esa fase de mi vida. Seguro que son un conjunto diferente al que uno encuentra quién se ve bien, pero no es asunto tuyo, siempre y cuando no seas su amigo.

Cambié mi apariencia principal porque mi entonces jefe me dijo que estaba asqueando a mi colegas. Como yo (y estoy seguro de que Bob también) no quiero asquear a la gente, adopté una apariencia más limpia (pero aún no estándar) y estoy viviendo bien con ella.

Personalmente, también he conocido a personas a las que les disgusta mucho la sensación de lavarse el cabello (debido a la hipersensibilidad táctil). Si Bob tiene esto, es posible que no lo sepa. Si eres (o te conviertes) en su amigo, es posible que desees hablar con él. Si uno mantiene el cabello corto, el lavado se vuelve sorprendentemente óptimo, después de aproximadamente seis a ocho semanas, el cabello deja de engrasar constantemente (lo que hacía antes porque se lavaba de forma poco natural) y se ve muy poco llamativo. Lo mismo ocurre con la barba.

Perspectiva muy interesante en comparación con Thorsten S.
-1
Estoy de acuerdo. Debería haberme expandido para decir que también me alegra ver perspectivas más relevantes. Como ambos mencionaron, la mayoría de las otras respuestas no se aplican a la cultura alemana.
#11
+1
Lukali
2018-03-05 22:32:01 UTC
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Todos ustedes son sus colegas que posiblemente tengan mucha más experiencia en el campo que él. En lugar de tratar de acercarse directamente a él y hablar sobre su apariencia, pregúntele o diríjase a la conversación sobre cómo puede mejorar en el negocio. Antes de señalar algo sobre su apariencia, analice la forma en que se acerca a los clientes y hágale saber cómo podría mejorar eso. Esto le facilitaría mucho más la idea de cómo se ve. No es mentira que las primeras impresiones lo sean todo. No es necesario que diga que parece un vagabundo, puede decir que la cara clara y visible es útil cuando se hace contacto con el cliente, ya que las expresiones faciales son mucho más fáciles de distinguir, por lo que no hacen que el cliente se sienta incómodo o incapaz de ver buenas intenciones de su lado. Dígale que le ayudaría a cepillar bien a las personas si se afeitara y cortara el cabello para que tenga un aspecto limpio y ordenado.

Sinceramente, creo que Bob no quiere ser una carga visual diaria para usted. todas. Le estás haciendo un favor si se lo dices ya que todos ustedes piensan esto. Odiaría estar trabajando en un lugar donde todo el mundo piensa en secreto que se podría mejorar para convertirme en un mejor empleado, pero nadie dice nada. Probablemente Bob se dará cuenta de esto, pero lo que lo empeorará es que aún no sabrá la causa de esos ojos extraños a menos que alguien diga algo. Somos animales, tenemos intuición, pero no leemos mentes.



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