Pregunta:
Soñé con otra chica, quiero decírselo a mi novia, pero ¿cómo sin enamorarme?
SomeoneElse
2018-03-06 14:21:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, recientemente me dediqué a D&D, que es básicamente un grupo de personas pasando el rato y hablando (dejando a un lado a los goblins). Así que esto abrió mi círculo social.

Durante el tiempo que hacía esto, conocí a una nueva chica que ama la programación como yo y realmente hicimos clic. Si bien no tengo ningún sentimiento romántico o sexual hacia esta chica, ella protagonizó mi sueño donde terminé besándola (¡EN EL SUEÑO!). Nota al margen, el tema principal del sueño no era sexual, era como una aventura y el beso estaba en algún lado.

Yo personalmente sé que ella tiene novio y también repito, yo no tengo con la intención de salir con ella en cualquier capacidad y simplemente la mantendría como amiga.

Ahora, mi novia Alice (sí, ella otra vez), no está muy segura de su apariencia y ha dicho en algunas ocasiones cómo tiene miedo de que la deje.

Básicamente, quiero ser transparente con Alice.

¿Cómo puedo decírselo para no desencadenar sus inseguridades o causarle desconfiar de mí?

ella sabe de la amistad, y yo le envié fotos y está relajada de que pase algún tiempo con este grupo que incluye a un par de chicas, estaba pensando en contarle sobre el sueño. Me temo que sus inseguridades se profundizarán si le hablo de esto (estamos a larga distancia), pero también tengo este sentimiento interno de que debo ser transparente y claro con lo que sucede conmigo hasta cierto punto, y estoy pensando esto el sueño cae en eso
¿Qué le impide explicarlo como lo hizo aquí?
Bueno, en primer lugar, ella piensa que D&D es un poco extraño, cuando hablé con ella, se dio cuenta de que estaba muy emocionado, pero no entiende por qué es divertido. decirle que soñé con esta chica que comparte este pasatiempo y que a menudo se queda en mi casa hasta las 12 a 1 de la mañana (soy el anfitrión de las sesiones) la haría preocuparse mucho, y creo que si lo expresara como lo hice aquí, todavía se volvería loca afuera.
¿Qué la haría enloquecer? ¿Qué parte de * sus * acciones en esta interacción está preguntando?
@Tinkeringbell Estoy de acuerdo en eso. Parece que la habilidad que esta pregunta busca más es: ¿cómo entregar noticias potencialmente inquietantes a un socio, sin inquietarlo?
[esta pregunta se está discutiendo en meta] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/2578/1599)
** No escriba respuestas en los comentarios. ** Evita nuestras medidas de calidad al no tener votaciones (tanto hacia arriba como hacia abajo) disponibles en los comentarios, además de tener otros problemas [detallados en meta] (https: // interpersonal. meta.stackexchange.com/q/1644/31). Los comentarios sirven para aclarar y mejorar la pregunta; no los utilice para otros fines.
Detengamos los comentarios del análisis de los sueños. Esto es IPS.SE, no DreamAnalysis.SE.
Dieciséis respuestas:
#1
+422
Berthim
2018-03-06 14:57:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si lo que has dicho sobre tu novia es correcto, no creo que puedas decírselo sin molestarte. Entonces ...

No se lo digas.

Los sueños son cosas complicadas e inconscientes, y AFAIK, ni siquiera los profesionales los comprenden con precisión. Por supuesto, puede ser revelador de alguna parte de tu personalidad (intereses, estrés, ...), pero a menos que se vuelva recurrente / obsesivo y desagradable, no le daría mucha importancia. No hiciste nada malo, solo soñaste.

Además, los sueños, como tu mente, son una de las últimas vallas de tu jardín privado. Puedes pensar, soñar, desear, esperar, creer absolutamente en lo que deseas sin ser juzgado por el resto del mundo. Derriba esa valla y pronto su vida será un desastre.

Cualquier palabra que use para contarle esta "no historia" hará que parezca sospechosa y pondrá en peligro tanto sus relaciones con su novia como tu amigo D&D.

Claro, pero al mismo tiempo la comunicación es de vital importancia y esto se aplica especialmente a largas distancias. Aunque quizás no sea necesario discutirlo ahora, no debe descartarse como si nunca se hablara de él (sí agrega una advertencia allí, pero vale la pena repetirla para un LDR). Tienes razón en que los sueños no se comprenden por completo, pero luego gran parte de la mente y la conciencia no se comprenden. La impresión que tuve del OP es que involucró RP, el sueño, y dependiendo de qué tan intenso sea el RP (si eso es lo que es) definitivamente puede afectarte si no tienes cuidado (lo sé por experiencia).
@Pryftan Creo que hay una diferencia entre _decir todo_ y _buena comunicación_. Si es un solo sueño que no ha sucedido desde entonces, realmente no vale la pena hablar de él, especialmente si no vas a dejar que suceda nada en ese frente. Si se convierte en un problema por una razón u otra, entonces estoy totalmente de acuerdo en que OP y su novia necesitan hablar al respecto, pero no creo que haya llegado a esa etapa todavía.
Comunicación abierta: "Querida novia, el otro día vi a una chica al otro lado de la calle. Solo quería decirte que no la encontraba atractiva de ninguna manera".
Tu * quieres * ser transparente. Lo siento: no siempre puedes conseguir lo que quieres. No estás haciendo nada malo al * no * decirle algo que solo la molestaría. No hay ningún beneficio posible para ella (o, en realidad, para usted) al decírselo. Si estuviera _super_segura_, _ tal vez_ habría una manera de decírselo sin tener un mal resultado, pero aun así es dudoso.
Creo en ser totalmente honesto. Es por eso que cada vez que veo a alguien que es feo, me acerco a él y le digo, "sabes, eres realmente feo". Y cada vez que veo a alguien cometer un error, inmediatamente corro y le digo: "Guau, acabas de cometer un error. Probablemente te estés sintiendo realmente estúpido en este momento y si no es así, deberías estarlo". No, no quiero. Hay algunas cosas que son ciertas pero que no es necesario decirlas.
#2
+119
Spagirl
2018-03-06 17:53:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma útil de considerar cómo realizar algunas interacciones potencialmente incómodas es imaginar cómo te gustaría que fueran si se invirtieran los roles.

Así que imagina que es tu novia de larga distancia quien ha comenzado a 'incursionar' en un grupo de pasatiempos, digamos taxidermia, que involucra a hombres que se quedan en su casa hasta la madrugada haciendo algo que les entusiasma mucho, pero que no entiendes el atractivo. Recuerda también imaginar que te sientes inseguro acerca de tu propio atractivo para tu novia, y probablemente que la naturaleza a distancia de tu relación se suma un poco a esa inseguridad.

¿Cómo podría ella decirte ti sobre un sueño sexy protagonizado por uno de estos hombres, que pasa el rato en su casa hasta las primeras horas de la mañana, compartiendo sesiones de relleno de animales muertos profundamente agradables, de una manera que no daría ¿Tiene una punzada de preocupación? Ni siquiera necesariamente una preocupación por sus intenciones de despertar , sino una preocupación de que su yo subconsciente pueda pensar que el hombre convenientemente local que comparte su fascinación por diseñar lirones muertos es una mejor apuesta, románticamente hablando, que el remoto. novio localizado que no ve el sentido de preservar los turones post-mortem?

¿Sería mejor si lo hiciera por teléfono, cuando estaban reunidos, durante una buena comida, frente a su amigos ... muy casualmente de pasada o como un momento en el que 'Tengo algo que contarte'? Considere cuál de ellos, si es que hay alguno, se prestaría a presentar el tema de manera informal. ¿Preferirías oír que ella soñó que ella lo besaba, o que soñó que él la besó ella ?

Si estabas relajado acerca de los sueños llenos de humo sobre Taxidermy Ted, porque después de todo ninguno de nosotros puede ayudar a nuestros sueños, aún podrías preguntarte por qué ella te lo contó sobre eso. ¿Cómo podría plantearle ese tema, con su inseguridad, sin que parezca que puede contener información sobre cómo se siente ella por usted ? Tal vez estarías bien si ella dijera que Dream-Ted la había besado, ¡pero no era un parche sobre cómo la besas!

¡Si te sentiste herido por la historia y le preguntaste por qué te lo había contado, ¿estarías feliz de que te hubiera dicho que te hiciera sentir mejor acerca de la transparencia, o podrías pensar que acaba de convertir su carga de sentimientos ligeramente culpables en tu carga de ¿Preocuparse?

Tenga en cuenta que puede ser difícil imaginar cómo una persona experimenta la inseguridad si usted no es propenso a esos sentimientos. Puede ser fácil observar una reacción que no compartes y, en algún nivel, cuestionar su validez o la fuerza con la que se experimenta y encontrarla trivial o exasperante. La inseguridad puede ser tan difícil, y frustrante, estar cerca (y lo digo como una persona con tendencia a la inseguridad que tardó mucho en darse cuenta de lo gravoso que puede ser para quienes están cerca de nosotros) como lo es vivirla.

Ser sensible a la inseguridad no significa complacerla para que la verdad y la realidad se vayan por la ventana. No tienes que ocultar la existencia de otras mujeres a tu pareja, pero sí (si eliges tener una relación constructiva con una persona insegura) significa elegir tus batallas. Vale la pena considerar dónde se encuentra ese equilibrio entre su deseo de "transparencia" y los posibles efectos negativos en su pareja, y cómo se pueden presentar las cosas de manera que no provoquen inseguridad de manera activa.

"¿Tiene sentido la conservación de los turones post-mortem?" La maldita aliteración me hizo reír durante unos buenos 2 minutos. En otra nota, estoy totalmente de acuerdo con la inseguridad. Mi SO tiende a ponerse increíblemente celoso, por lo que algunos términos que uso cuando menciono a personas interesantes que conozco son más idiomáticos, cosas como "chick" y "dude". Hace las cosas mucho menos formales y la ayuda a darse cuenta de que es solo una persona de la que le estoy refiriendo información adicional, no rivales potenciales de mi afecto.
¡Absolutamente! Imagina que era esto ** "Salí con mis amigos, y esta otra persona estaba allí y eran muy lindos y me sentí realmente atraído por ellos y nos acercamos más y más y realmente los quería, y me invitaron. volver a su casa y tenía muchas ganas de ir, pero no lo hice porque te amo más "**. Si volvía a casa con mi esposa con esa historia, si sobrevivía hasta el final, en 30 segundos ella estaría usando mis nueces como aretes y yo estaría cantando contralto en lugar de barítono. Si bien el OP _no hizo eso_, ** esto es efectivamente lo que escuchará su novia **
Lo que aprecio de esta respuesta es que, de todos modos, da consejos sobre "cómo decirle a su novia" si él está decidido a hacerlo (y por lo tanto responde la pregunta), mientras que también sugiere que el recurso negativo (no decirle) podría ser la mejor opción. Es una gran respuesta; muchas preguntas se responden simplemente con "No hagas eso, es malo".
#3
+51
Thorsten S.
2018-03-06 16:59:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tus sueños son privados y no tienes absolutamente ninguna obligación de compartirlos. Ni a tus amigos, ni a tu SO, ni a tu familia.

Olvídate de los sueños como base para cualquier acción, creo que la mayoría de la gente aquí ha encontrado al menos un sueño muy extraño en el que ¿Está actuando completamente fuera de su carácter (especialmente si estuvo despierto mucho tiempo, ha comido demasiado o ha estado enfermo)? Esto es normal y no necesita sentirse culpable por las acciones que ha "cometido" en su sueño. Los sueños cuestan diez por centavo .

Los sueños solo deben compartirse con otras personas con precaución. Por ejemplo, si tiene un sueño feliz con su SO y quiere contarlo. O si tuviste una pesadilla y sientes la necesidad de contarla.

En general, solo comienzas a preocuparte por un sueño cuando vuelve continuamente (especialmente las pesadillas) o sientes la necesidad de seguir el sueño.

En tu caso específico no cuentes el sueño en absoluto, nada bueno puede salir de él. Si tienes ganas de contar el sueño, cuéntaselo a alguien que tenga absolutamente sin conexión con su SO (un profesional, un consejero, una persona distante que vive lejos donde tiene una conexión, por ejemplo, un hermano / hermana en el extranjero).

Corrígeme si me equivoco, pero creo que publicar la pregunta aquí cuenta como contar el sueño a alguien (nosotros) sin "conexión con [el] SO". ¿Se refería a un amigo o pariente o calificaría esta interacción?
@KyleA No sabe si el SO acecha aquí. No sabes si los amigos y el enamorado soñado están al acecho aquí y podrían reconocer a la persona. No sabes si una persona aquí * cree * que reconoce a la persona y actúa sobre esta sospecha. Peor aún, esta pregunta ha llegado a HNQ, así que no, no cuento que decirlo aquí "no tiene conexión con el SO" y no recomiendo en absoluto contar el sueño aquí.
#4
+14
Connor
2018-03-06 14:59:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En un esfuerzo por responder la pregunta:

La forma más fácil de hacer surgir sueños incómodos es iniciar una conversación sobre ellos.

"Tuve el sueño más extraño anoche, estaba haciendo 'X'. ¿Tuviste alguno?"

Mientras hacía esto, enfatizaría que es un sueño realmente extraño para ti debido a la Las razones enumeradas anteriormente, tal vez incluyan algo sobre cómo la campaña D&D podría haberlo influido. "Es una locura cómo funcionan los cerebros", etc., etc.

Si haces que parezca algo divertido, tienes una pequeña posibilidad de que esto no sea contraproducente.


Mi opinión personal es que no necesitas y no debes decírselo .

Los sueños no tienen sentido y es probable que esto solo la vuelva insegura ya que es una conexión mutua por lo que no deberías hacer esto . No hay una historia o anécdota realmente divertida en este caso, así que solo recomendaría hacer lo anterior si sientes que es absolutamente necesario.

Ambas respuestas aquí tienen el mismo tema de que el sueño no es mucho, debería poner en espera cualquier información que creo que debería hacer y ver si sueño con eso de nuevo
La mejor idea de @someoneelse realmente. He tenido sueños extraños y recurrentes en los que he golpeado a personas que no debería mientras estaba en una relación, generalmente personas que encuentro repugnantes, es mejor guardar silencio sobre ellas. El 100% del tiempo me despierto aliviado, así que creo que mi cerebro dice: "Te has divertido y sabes que no vale la pena, así que no lo hagas".
Maldita sea, tenía esos, pero fue antes de tener una relación. Supongo que necesito ser más silencioso sobre estos jaja
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/74256/discussion-on-answer-by-king-graham-dreamt-of-another-girl-want-to-tell- Mi novia).
#5
+11
user6109
2018-03-06 19:59:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero intentar responder a tu pregunta en el sentido en que quieres decírselo, ya que en última instancia buscas una relación transparente. ¡Encuentra suficientes advertencias en las otras publicaciones, así que espero que las consideres también!

Puedo decirte que actualmente vivo en una relación en la que es posible decirnos esas cosas, pero tomó tiempo ( años!) para llegar allí.

Entonces, lo primero que debes darte cuenta es que los celos pueden jugar un papel, ya sea que tengas motivos sexuales o no. De hecho, tus intereses compartidos de D&D y Programación y el hecho de que realmente hiciste clic pueden ser una fuente más grande de celos que incluso una fantasía sexual profunda con una persona no relacionada (como una estrella de cine). Esto es especialmente si ella siente que no comparte muchos de tus intereses.

Tendrás que desarrollar ese nivel de confianza en el que es fácil decirse esas cosas entre sí. Si tiene que preguntar cómo, todavía no ha llegado. Empiece de a poco: ¿Sabe ella cuando encuentra atractiva a otra mujer y está de acuerdo con eso? ¿O todavía juegas: Cariño, eres la única mujer que veo! ¿Compartiste fantasías (sexuales)?

Si se siente cómodo con esos dos temas, entonces es el momento de hablar sobre sus sueños. Entonces, solo se trata de sincronización y honestidad. Sácalo del tema cuando esté relajada, obviamente. Dile sin rodeos. No intentes restarle importancia si sientes que esto es algo importante. Más bien explore junto con ella lo que significa. Si se conocen tan bien, no podrán fingirlo de todos modos y solo levantar sospechas.

Por fin: los celos pequeños están bien de vez en cuando, ¡si ambos son abiertos al respecto y se respetan mutuamente! Los celos también son una señal de afecto y sentir el afecto de tu pareja mantiene fresca la relación.

#6
+9
Tom
2018-03-07 12:32:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay forma alguna de que puedas contarle a tu novia sobre este sueño sin herir sus sentimientos . Nunca, jamás sucederá.

Si estuviera segura, podría reírse. Pero dar este tipo de información a una persona que ya sufre sentimientos de inseguridad definitivamente va a desencadenar esos sentimientos .

Lo que estás haciendo es servirte a ti mismo, en lugar de a tu novia. Tu deseo de ser transparente es loable, pero en este caso quieres desahogarte, a costa de ella. No hay ninguna ventaja para ella en saber esto, pero te sentirás mejor.

Si bien existe una filosofía de honestidad radical (Brad Branton escribió algunos libros al respecto), la mayoría de nosotros nos suscribimos a una filosofía menos extrema versión, porque la verdad puede doler y, a veces, duele sin un propósito.

Entiendo que estás preguntando "cómo" y no "si", pero cuando estás preguntando "cómo puedo saltar 100 metros hacia arriba air ", la respuesta sincera es que no puedes.

Por favor, deletree las palabras en negrita. (Este comentario se basa en la versión sin editar de la respuesta).
#7
+6
PrintlnParams
2018-03-06 19:12:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con las respuestas que no deberías darle. Tus sueños, emociones, pensamientos, etc. son completamente tuyos y nadie más tiene derecho a exigir el acceso a ellos

Por supuesto, no estoy tratando de dar a entender que tu novia está exigiendo saber qué con el que sueña, simplemente estoy tratando de transmitirle que estaría completamente en lo correcto si no compartiera voluntariamente su sueño.

Más allá de eso, por experiencia personal, puedo decirte que compartir ese sueño con tu novia probablemente causará más daño que bien, porque si ella ya está insegura acerca de su apariencia, automáticamente desencadenará sentimientos de sí misma. duda y duda sobre la relación y muy probablemente fortalezca su miedo a que la dejes.

"Sabía que tenía motivos para sospechar que te vayas, incluso estás soñando con otras chicas ", podría pensar.

También tenga en cuenta que no estoy sugiriendo que le mienta, en caso de que ella le pregunte qué soñó hace muchas noches. Si pregunta, creo que la honestidad es la mejor política, pero al menos tienes una plataforma desde la que discutir honestamente el sueño.

#8
+5
Em C
2018-03-06 19:51:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si quieres contarle sobre el sueño, ¿por qué mencionar el beso? Según tu descripción, el beso suena superficial y no es una parte importante. Solo dile que soñaste con tu campaña D&D y concéntrate en las partes de aventuras de la historia, que tienen menos probabilidades de desencadenar inseguridades, dado que está de acuerdo con que juegues D&D.

I tuve un sueño loco anoche! Creo que el D&D me está afectando, el equipo se estaba embarcando en una aventura y lo hicimos (contamos la historia del sueño) ...

Si tiene preguntas o quiere saber más, entonces puedes responder, pero no hay necesidad de alentar sus inseguridades contándole los detalles sangrientos. Si ella cuestiona el papel de esta chica en el sueño, asegúrese de explicar como lo hizo aquí que no es en absoluto como se siente, ni siquiera es razonable dado que ambos están en diferentes relaciones felices, y esa parte de el sueño te hizo sentir incómodo; asegúrale que estás comprometido con ella y que también pensaste que era extraño.

Como han dicho otros, los sueños son privados. No son algo que pueda controlar, por lo que no es algo de lo que deba sentirse culpable. Aunque la transparencia es admirable, ¡tampoco estás obligado a compartir todo con tu pareja! Estoy seguro de que hay muchos pequeños secretos inofensivos que ya le ocultas (ya sea por vergüenza o simplemente sin pensar en mencionarlo), esto no es diferente.

En este caso, donde el sueño no tiene sentido para ti, es decir, no refleja ningún sentimiento real que tengas, pero probablemente la lastimaría, es más amable no compartirlo con ella. Si siente la necesidad de hablar sobre el sueño, es más apropiado hablar sobre él con un amigo que no se sentirá herido al escucharlo.

#9
+5
Jonathan
2018-03-07 01:22:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Antes de decirle algo, lo primero que debes hacer es descubrir qué significa el sueño para ti. Los sueños son los medios de su cerebro para comunicarle ideas subconscientes, entonces, ¿qué está tratando de decir su subconsciente? ¿Por qué esta chica, qué representa para tu subconsciente? ¿Y por qué un beso? Un beso puede significar muchas cosas, no solo intimidad romántica / sexual. Tienes que ser honesto contigo mismo antes de poder ser honesto con ella.

Si decides que es sólo una rareza aleatoria y no significa nada, entonces estoy de acuerdo con el resto de las respuestas, no se lo digas.

Si indica algo, use el sueño como una apertura para discutir lo que cree que significa. En ese caso, cuando se lo cuentes, céntrate más en el significado detrás de los símbolos que en los símbolos en sí. Por ejemplo, tal vez indique que desea atraerla a sus intereses. En ese caso, la conversación podría ser "Tuve un sueño anoche del que quiero hablarte. Creo que tiene que ver con querer pasar más tiempo contigo compartiendo intereses. ¿Qué piensas de unirte a mí por un ¿Sesión de D&D? Y puedo unirme a usted para una de sus clases de esgrima en monociclo (o lo que sea que le guste) ".

Ni siquiera es necesario que menciones los detalles del sueño, a menos que indique que realmente sientes o te sientes atraído por esta otra mujer. En ese caso, realmente no sé qué sugerir. Esa es otra lata de gusanos.

¡Hola, bienvenido a IPS! Puede realizar nuestro [recorrido] (https://interpersonal.stackexchange.com/tour) para comenzar con esta comunidad. Tal como está, su respuesta es más un comentario que una respuesta real. Explica lo que podría significar el sueño, pero no proporciona una solución al problema interpersonal de OP. Le recomiendo que edite su respuesta de manera que aborde el problema de OP.
#10
+3
jmoreno
2018-03-07 07:28:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un punto en el que nadie parece haber acertado: dices que quieres ser transparente. Dada su descripción del evento y sus sentimientos, ¿cómo es que esta asistente se transparenta?

¿Le ha contado todos sus sueños? Si no, ¿en qué se diferencia este sueño de los demás de los que no le hablaste? Si la respuesta es que decidiste no contárselo, probablemente por eso lo recuerdas: porque lo pensaste y decidiste no contárselo. Si no lo hubiera pensado, lo más probable es que se hubiera desvanecido en unos minutos y no lo recordaría en absoluto.

Está haciendo una montaña a partir de un topo y al hacerlo, dándole una importancia que no merece. Si sigues así, eventualmente ganará algo de importancia, momento en el que esconderlo de tu novia se convertirá en un problema, especialmente si ella se entera.

Déjalo ir mientras no tenga sentido ...

De vez en cuando, cuando se despierta (diferencia de zona horaria, para entonces ya estoy despierto), me cuenta algunos sueños que tuvo, especialmente cuando se destacan de lo normal y yo hago lo mismo. Supongo que este sueño se destaca excepcionalmente. pero en base a todo lo que he leído aquí, creo que sería mejor esperar y ver si ocurre de nuevo y si ocurre, entonces le daré un pequeño comentario a mi chica sobre esto.
@SomeoneElse:, ¿fue un sueño excepcional o fue un sueño que fue excepcional porque contarlo podría lastimarla? Al discutirlo aquí, ha aumentado la probabilidad de tener el mismo sueño o uno similar. No era nada, lo estás construyendo ... tendrá el mismo significado la docena de veces que la primera vez, ninguno.
@SomeoneElse para confirmar: ¿comparte sueños que involucran a otros hombres en entornos románticos o sexuales? ¿Es por eso que se siente justificado al hacer lo mismo? Eso cambia el sesgo de toda esta pregunta si es así.
@Philbo no, ella tenía sueños que involucraban a otros hombres pero no en tales escenarios (Horror en realidad).
@SomeoneElse Dado que esto ya tiene suficientes respuestas, lo dejaré aquí en caso de que alguien quiera agregarlo: ya diría que estoy de acuerdo con las respuestas anteriores para no contarle ningún sueño personal que pueda causarle preocupación, pero si debes hacerlo, trata de ceñirte solo al mismo tipo de sueños que ella te cuenta. Considere esto: si ha tenido un sueño en el que besa a otra mujer (y las respuestas aquí le han dicho que esto es bastante normal), es posible que ella haya tenido lo mismo (o más) en un sueño con un hombre. 1. ¿Le gustaría saber esto? 2. Si lo ha hecho, ha considerado que no es una buena idea contárselo.
#11
+1
Jules L
2018-03-07 16:54:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente de acuerdo con las principales respuestas y comentarios.

Los sueños son un área muy oscura de la ciencia ya que no los entendemos completamente.

Además de eso, ¿cuáles son sus intenciones hacia tu novia? Usted sabe con certeza que la hará sentir mal y preocupada de una forma u otra, sin duda es inevitable si le está diciendo que carece de confianza en sí misma.

Como ya se dijo, es solo un sueño. Incluso si tienes la costumbre de contarle tus sueños excepcionales, creo que hay una línea que quizás no quieras cruzar aquí por el bien de tu relación y la cordura de tu novia.

Pero, de nuevo, ¿la transparencia y la honestidad valen el riesgo de lastimar a tu ser querido y tal vez incluso arruinar tu relación?

No creo que haya una habilidad interpersonal aquí que podría justificar la transparencia en este caso tan particular, ya que bien podría terminar mal cualquier cosa que decidas hacer.

Definitivamente no recomendaría contarle este sueño. Quiero decir, ¿quién no ha tenido este tipo de sueños antes? Tampoco debería sentirse culpable o mal por estar "ocultándole" esto. Nuevamente, es solo un sueño al azar que dijiste que no significaba nada y si no tienes intenciones hacia la chica D&D (realmente no las tienes, ¿verdad? Dijiste que ustedes dos hicieron clic), entonces literalmente no hay decirle.

Definitivamente puedo responder por la honestidad y la transparencia en una pareja, pero cuando es constructivo y de asuntos importantes, decirle que soñaste con besar a otra chica puede ser destructivo y puede que no mejorar su relación y no sería muy constructivo para ella. Puede revelar que su subconsciencia tiene interés en otra mujer y eso definitivamente no la tranquilizará.

#12
+1
Daniel Rigberg
2018-03-07 21:34:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tienes que empezar por hacer que tu novia tome la iniciativa. Si llega más alto, déjala que te cuente sus sentimientos secretos primero. Lo más probable es que ella también haya tenido sueños extraños y haya estado luchando con ellos, de la misma manera que un brujo de nivel 1 podría tener dificultades para canalizar el poder sobrenatural del Primigenio.

Asegúrate de describir el sueño en detalle: crea el mundo para ella. Guíala a través de ella. Muéstrele cómo reaccionan los personajes, cómo piensan. Si lo haces lo suficientemente bien, ella sabrá que no sientes nada por esta otra chica, pero que definitivamente la respetas como una gran NPC, pero nunca como miembro de tu grupo.

Bromas de DnD a un lado: las relaciones implican franqueza, confianza y moderación, que a veces pueden parecer contradictorias entre sí. No debería tener que contarle a su pareja cada pensamiento en su cabeza, especialmente sus sueños, que son por definición inconscientes: confíen en que se aman / se gustan, y el resto seguirá.

Buenas referencias jaja, algunas lecturas alegres ayudan. Sí, he decidido no contarle sobre este sueño, gracias por todos los consejos.
#13
+1
jpmc26
2018-03-11 07:25:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que estás subestimando gravemente el riesgo que esta amistad representa para tu relación.

Puede que ahora tengas las más nobles intenciones, pero enfrentarás la tentación de dejar que esto la relación cruza fronteras que no debería. Tal vez comience poco a poco: un día, todos menos ustedes dos en el grupo están ocupados y deciden reunirse solos. Tal vez le confíes un problema que tienes con tu novia actual, porque es tu amiga y crees que tal vez pueda ayudar. Entonces esto se convierte en un hábito, y de repente te encuentras quejándote de todo lo que hace tu novia que te molesta. Y luego te encuentras pasando más tiempo a solas con ella. No hay forma de saber exactamente qué sucederá en el futuro, pero mientras haya otra mujer en su vida con la que esté cerca, siempre existe un riesgo significativo de que la relación se convierta lenta y constantemente en más de lo que debería y amenace su vida. relación actual.

Olvídese de contarle a alguien sobre el sueño. No es más que una señal de advertencia: ha entrado en territorio peligroso. Por el bien de su relación actual, no sugiero nada más que salir de la zona de peligro. Esto podría significar dejar el grupo D&D; No puedo decir exactamente cuál es la mejor manera de eliminar el riesgo. Pero no debe minimizar el riesgo aquí. Así es exactamente como las personas comienzan a engañarse entre sí. Los pasos drásticos para proteger su compromiso actual no son innecesarios.

Creo que en el fondo lo sabe. Por eso no se atreve a contarle a su novia sobre el sueño. No es solo porque esté nerviosa o porque le falte confianza. Es porque sabes que ella no se sentiría cómoda con esta relación que tienes con otra chica. Y de hecho, cómo se siente tu novia debería ser motivo suficiente para cortar esta amistad: si deseas seguir comprometido con ella, debes demostrar tu compromiso y tu consideración con tus acciones.

Gracias por la información aquí, no ayuda que ella diga en el mismo vecindario y, como tal, es fácil reunirse o tomar el mismo autobús a casa cuando nuestro grupo se reúne en otro lugar. Intentaré limitar mis interacciones con ella y, si las cosas empeoran, haré el esfuerzo de irme. ¡Gracias!
@SomeoneElse Sí. Eso lo hace más difícil. Pero me alegra saber que estás dispuesto a lidiar con eso. Buena suerte y ten cuidado.
Realmente me preocupo por Alice, así que haré todo lo posible para no hacer algo estúpido. ¡gracias amigo!
#14
  0
Ooker
2018-03-07 22:19:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí veo que hay dos inseguridades:

  • Su inseguridad invoca tu inseguridad
  • Tu inseguridad invoca su inseguridad

Eso es la intrusión, la convolución, la complicación con la que cualquier pareja tiene que lidiar antes de que realmente puedan "dos se convierten en uno".

Esto depende de la especificación de la situación, la singularidad de los individuos, que ambos tienes que averiguar cómo solucionar esto. Esto lleva tiempo, es difícil. Pero una vez que lleguen a ese punto, podrán compartir sus sueños más profundos, los deseos más salvajes que ambos tienen.

No se preocupen. Siempre que puedas estar seguro de que la amarás pase lo que pase, estará bien.

#15
  0
Bob
2018-03-08 00:07:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No se lo digas.

Estás haciendo esto sobre ti. Pero se trata de ella. Entiendo, completamente, que le gustaría decirle, que se sienta 100% transparente, etc., etc.

Pero ella no quiere saber. Realmente no

Tomemos un ejemplo, sueña con George Clooney. ¿Quieres saber eso?

No va a salir con George. Ella no se preocupa por él. Eso fue solo un sueño. Literalmente no significó nada.

El mejor resultado que sugiero es que te rías y digas "lo siento, no me veo tan bien", ¿verdad? O algo similar.

Pero seguramente no la culparías. Es solo un sueño.

Pero aún así ... no me parezco a George. Mi novia sueña con George. ¿Desearía ella de alguna manera menor que yo fuera como él? ¿Ves el problema? :( Es algo menor pero negativo.

¿Si crees que es un problema? Asógelo. Soñaste con otra chica. Así que eres dueño, y no se lo digas a tu novia. Es un poco incómodo (yo personalmente creo que estás pensando demasiado en cuánto, pero bueno, es tu relación, estás en una mejor posición para juzgar), pero tómate la incomodidad.

Pero realmente mi consejo es: si sientes que sería incómodo dile: No lo hagas. No es deshonesto. Es amable. No hiciste nada malo.

#16
-1
TOOGAM
2018-03-10 21:10:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con el consenso generalizado. No se lo digas. Tengo un par de razones que pueden diferir un poco de otras respuestas.

Primero le daré mis dos razones, y luego explicaré las dos.

# 1: Mucho de otras personas (incluido mi antiguo yo) tienen ideas / creencias sobre los sueños y cuál es su función, y pueden ser propensos a juzgar los sueños como si tuvieran más peso de lo que actualmente creo que deberían. Por lo tanto, no te expongas innecesariamente al juicio por algo sobre lo que no tienes control, especialmente cuando no sabes cuáles son las actitudes de la otra persona sobre los sueños.

# 2: Dices, Alice "ha dicho en algunas ocasiones que tiene miedo de que la deje". Tu relación no es sólida. Hay un aspecto inestable en esto. Creo que algunas relaciones podrían capear bien estas noticias. Tu relación aún no ha llegado. Quizás decirle a Alice otro día. Ahora no.

Ahí. Esas son mis dos razones en pocas palabras. Primero, desarrollaré brevemente mi segundo punto.

A veces he hablado, solo para descubrir poco después que ese intercambio provocó problemas innecesarios y ningún beneficio significativo. A veces me las he arreglado para mantener la boca cerrada en algunas cosas, esperando que sea solo temporal, solo para descubrir pronto que si no hubiera mantenido la boca cerrada, la conversación habría resultado un poco peor. No concluya que le falta honestidad solo porque no comparte información. A veces puede haber algo de verdad en la idea de que no estás siendo completamente honesto si no estás siendo completamente revelador, pero eso no siempre es cierto. Para citar respuesta de Tom , "el deseo de ser transparente es loable, pero en este caso quiere desahogarse, a su costa ". A veces, compartir información es más dañino que útil. Creo que ese sería el caso si intentaras compartir este detalle ahora. Simplemente aprenda a "morderse la lengua" en esto, al menos hasta que el momento sea más adecuado (posiblemente años después). En unas pocas semanas, puede mirar hacia atrás y alegrarse de no haber hablado. O, si habla, en unos minutos o semisegundos puede que se arrepienta rápidamente de una acción tan irreversible.

¿Son legítimos los sueños?

Y ahora, mi larga justificación a mi primer punto ... explicaré por qué creo que los sueños no deberían tener tanto peso como lo que alguna vez pensé, y como mucha gente piensa actualmente.

Mucho de la gente no entiende los sueños. Pero a lo largo de mis años, he aprendido algunas cosas que no sabía después de mis primeras dos décadas soñando.

Recuerdo que tenía unos 16 años y tuve un sueño que recordaba muy vívidamente. Lo escribí, varias páginas. Este sueño tenía un elemento eróticamente tentador, involucrando a una persona que nunca supe que existía. Bueno, debo haber estado expuesto inconscientemente al nombre de esta persona de alguna manera, de lo contrario, ¿cómo me las arreglé para tener el nombre de esta persona en mi sueño? Cuando llegué a la escuela revisé y descubrí que esta persona existía. Sin embargo, obviamente no tenía sentimientos conscientes acerca de esta persona a quien no reconocí en absoluto.

Cuando tenía nueve o diez años, me suicidé. Cuchillo al corazón. Literalmente. Todo esto, en un sueño, por supuesto. Una vez que estuve muerto en el piso de la cocina, me sorprendió que todavía sintiera dolor por haber sido apuñalado por un cuchillo. (Antes no pensaba que sentiría nada cuando estuviera muerta). Desafortunadamente, como estaba muerta, no podía sacar el cuchillo de mi corazón para detener el dolor. Como estaba muerta, no podía gritar pidiendo ayuda a mis padres que estaban viendo la televisión en una habitación, sin saber aún por completo lo que hacía.

Cualquier sentimiento de curiosidad que mi yo de infancia tuviera sobre lo que hacía fue como morir fue puesto en jaque por ese incidente en particular.

Recuerdo que durante algunas semanas tuve sueños que eran tan realistas que, en medio de mis horas del día, recordé recuerdos de eventos recientes y solo después de pensar mucho en ellos me di cuenta de que eran sueños. Empezó a preocuparme si mi memoria no era confiable, pero afortunadamente esa fase pasó.

Otros sueños tenían contenido notablemente diferente en la vida. He hecho otras cosas y he tenido otras experiencias, provocando un placer extremo (volar por el aire) y una confusión notable. Más de un sueño ha involucrado la muerte ... Recuerdo cuando mi papá murió en un sueño una vez, lloré hasta despertarme.

Al componente de creación de sueños de mi cerebro no parece gustarle que analice las cosas. A menudo, cuando he querido analizar algún tema específico en medio del sueño, el sueño evoca algún tipo de otro tema convincente en el que me puede concentrar.

Sin embargo, más recientemente en mi vida, ha habido varios momentos ahora en los que la parte lógica de mi cerebro ganó esta guerra por la atención, ya que me negaría a distraerme en absoluto o durante más de un par de segundos antes de insistir en centrarme en un tema de interés que realmente quiero resolver . Lo que sucedió es que cualquier parte de mi cerebro que estaba creando el sueño respondió intentando varias veces introducir una nueva distracción, pero finalmente se rindió y mi sueño terminó. Lo siguiente que supe fue que abrí los ojos y miré el reloj como de costumbre, y luego me di cuenta de que mi paisaje había cambiado drásticamente cuando me acababa de despertar de un sueño. (A menudo podía recordar algunos de los detalles recientes lo suficientemente bien como para intentar completar mi análisis de la situación reciente sin distracciones recién inventadas que intentaran disuadirme.)

Mis creencias actuales son que los sueños son parte de un ciclo del sueño que realiza el mantenimiento / reparación del cerebro. A veces, a mi cerebro se le han ocurrido escenarios ridículos de cosas que nunca haría en la vida real. Creo que el cerebro está tratando de despertar alguna emoción específica. En cuanto a por qué mi cerebro hace esto, no lo sé, porque no entiendo completamente los sueños o la biología del cerebro humano. Del mismo modo que no entiendo por qué el cerebro es tan propenso a olvidar el contenido de los sueños en cuestión de minutos (o, a veces, horas). Pero si el proceso del sueño, incluido el proceso del sueño, es útil para mi salud, y específicamente para algunas habilidades vitales cruciales como la memoria de cosas experimentadas mientras estoy despierto, entonces estoy totalmente a favor de estos procesos positivos (a pesar de no comprenderlos completamente).

Ser capaz de "lógicamente" a mí mismo para despertarme es algo que solo sucedió después de probablemente más de 30 años de nunca haber logrado concentrarme en una tarea de la que mi creador de sueños quería distraerme. Me imagino que probablemente estaba durmiendo ligeramente en ese momento. Durante el sueño más profundo, el componente del sueño de mi cerebro probablemente tenga más libertad para lograr crear todo tipo de fantasías tremendas, tanto placenteras como terribles, sin sucumbir a la interferencia de la lógica molesta o los componentes de toma de decisiones morales de mi cerebro que afectarían mis decisiones durante mis horas de vigilia.

Sé que este análisis ha sido algo largo y un poco fuera del tema de los detalles de la misión, pero lo comparto porque nunca me desperté lógicamente hasta más tarde en la vida ( 30+ años), y nunca había oído hablar de esto a nadie antes. Cuando tenía 20 años, a menudo creía que los sueños pueden reflejar deseos inconscientes. Sin embargo, ahora creo que mi sueño de hacer química cerebral es simplemente inventar cualquier locura que pueda para manipular mis emociones. Dado que todo esto es parte del sueño natural, me imagino que de alguna manera esta capacidad de mis sueños probablemente sea buena para mi salud.

En los sueños, he vivido en líneas de pensamiento inmorales, tomé decisiones inmorales y realicé acciones inmorales que sé que nunca me permitiría aceptar en un estado despierto. He determinado que no debería sentirme ni un poco culpable por el contenido de los sueños porque dicho contenido puede estar completamente fuera de cualquier control de toma de decisiones que tenga.

Y es por eso que mis creencias actuales indican el contenido de ese sueño. no debería ser juzgado. (Pero, para resumir, dado que otras personas tienen otras creencias, no comparta contenido cuestionable con personas que conoce de cerca hasta que sepa cuáles son sus creencias y cómo es probable que respondan).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...