Pregunta:
¿Cómo hacer cumplir una política de "No zapatos" en mi apartamento?
scohe001
2018-05-08 22:38:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta mantener limpio el piso de mi apartamento, ya que disfruto caminar descalzo después de la ducha sin tener que preocuparme de que se ensucien. Como tal, no me gustan los zapatos más allá de la entrada de mi apartamento.

Cuando tengo amigos, a menudo se olvidan de mi política de no zapatos y vienen con los zapatos puestos.

Tengo un zapatero junto a la puerta como un recordatorio visual para los que se acercan y también trato de sacar el tema de los zapatos de camino a mi apartamento con mis amigos más problemáticos, pero ellos todavía olvido o no me doy cuenta de que no quiero que caminen por el apartamento con los zapatos puestos.

¿Cómo puedo hacer cumplir mi política de no zapatos para evitar que la gente entre en mi apartamento en sus zapatos? ?


EDIT: según un comentario, aquí hay una situación de ejemplo ...

Un ejemplo típico sería en la caminata a mi apartamento cuando esté en una conversación, recordaré que el amigo con el que estoy hablando olvidó sus zapatos la última vez, así que interrumpiré la conversación con:

Por cierto, solo recuerda ¡quítese los zapatos cuando entre!

Recibiré un "ok" o un "seguro" mientras caminamos, pero cuando lleguemos a mi apartamento, abriré la puerta y comenzaré a quitarme los zapatos mientras ellos entran y comienzan a montar. Mejora el juego que vamos a jugar. Pensaría que el recordatorio, junto con quitarme los zapatos, sería suficiente, pero creo que lo ven mientras me quito los zapatos, ya que este es mi apartamento y quiero estar cómodo, y están pensando sobre el juego que vamos a jugar, así que olvídate de mi advertencia.

Curioso, ¿en qué parte de Estados Unidos estás? Vivo en Oregón, y todas las personas que he tenido en mi casa se han quitado los zapatos sin ninguna indicación. Dejar los zapatos puestos en la casa de otra persona sin preguntar es tan grosero que no puedo imaginar hacerlo. ¿No es una práctica común quitarse los zapatos dentro de donde se encuentra?
¡Hola @Kat! Supongo que las cosas podrían ser diferentes con toda tu lluvia de Oregon. Aquí en California mis amigos se burlan de mí por ser demasiado limpio (¡aceptaré las burlas si eso significa pisos limpios!). Quitarse los zapatos en la casa es impredecible, aunque en mi experiencia, mucha más gente se deja los zapatos puestos (especialmente en pisos de madera como mi apartamento).
Estaba en UX.SE: https://ux.stackexchange.com/questions/91980/how-to-enforce-shoes-removal-in-a-lobby-house
¿Cómo piensa tratar con los visitantes que _requieren_ zapatos debido a problemas ortopédicos como la fascitis plantar?
@BraddSzonye Mis principales culpables aquí se han quitado los zapatos antes en mi apartamento sin ningún problema, así que realmente no he pensado en eso en absoluto. Si alguien me habla de eso cuando le pido que se quite los zapatos, estaría más que feliz de tener una conversación al respecto y encontrar algo que pudiera funcionar (o en el peor de los casos, permitirle la primera vez antes de que lo tengamos. algo de configuración y limpieza después). Sin embargo, esto se siente un poco como un caso extremo (avíseme si me equivoco, ¡no tengo idea de lo común que es!).
Catorce respuestas:
#1
+110
Kate Gregory
2018-05-08 22:46:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi dentista maneja esto entregándoles pantuflas a las personas cuando llegan los días de lluvia. Creo que puedes adaptar bastante bien la técnica. Consiga una variedad de pantuflas sueltas suaves con suelas antideslizantes en algún lugar económico como una tienda de un dólar, y algún tipo de canasta o algo similar para guardarlas.

Pantuflas como esta: slippers

Algo suave, elástico, que cubra todo el pie (no algo sin espalda o sin dedos) y no tiene que ajustarse perfectamente. Idealmente, algunos serían cálidos y otros fríos y usted tendría varios tamaños, y los pondría a disposición de las personas para reemplazar sus zapatos sucios al aire libre, mientras se cubren las uñas largas, los pies malolientes, los calcetines con agujeros o cualquier otra cosa que pueda hacer que se sientan avergonzados sin sus zapatos.

Es de suponer que la gente no se limita a entrar en su apartamento, tiene que acercarse a la puerta y saludarla. Entonces podrías abrir la puerta y

¡Oye! ¡Qué bueno verte! ¡Entra, entra! ¿Necesita pantuflas [agite el par en su mano o señale la canasta de ellas cerca del zapatero] o está bien con solo sus calcetines?

Si rechazan las pantuflas, quédese dónde estás (como bloqueando el camino) hasta que empiecen a quitarse los zapatos. Dependiendo de la edad de sus visitantes, es posible que necesite una pequeña silla junto a la puerta para que se sienten mientras se quitan o calzan los zapatos. Esta silla o banco tiende a llenarse de cosas, así que puedes hablar de ello directamente:

Puedo limpiar esta basura del banco si necesitas sentarte para quitarte los zapatos.

Estás siendo acogedor, amable, servicial y positivo mientras dejas en claro que en tu lugar, los zapatos se quitan. Cualquiera que esté preocupado por la situación de sus calcetines puede llevarse las zapatillas para tapar los agujeros o cualquier otra cosa que no quiera que veas. Todo el mundo recibe un mensaje claro sobre sus normas.

Una vez que alguien se quita los zapatos, acepta las pantuflas o se sienta en el banco, puedes darte la vuelta para darle privacidad en caso de que no quiera que veas su pie descalzo por un momento. Puede alejarse de la puerta y pasar al siguiente negocio, como ofrecerles una bebida o invitarlos a la sala de estar o lo que sea. No tomará más de una visita o dos para establecer el nuevo hábito, y luego puede dejarlos entrar y preguntar "¿pantuflas?" ya que es posible que los quieran algunos días aunque antes no lo habían hecho.

** Los comentarios no son para una discusión extensa, responder o expresar opiniones **. Dichos comentarios se eliminarán sin previo aviso. Utilice esta función ** solo ** para solicitar aclaraciones o sugerir mejoras.
#2
+72
tilde
2018-05-09 00:46:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Editado para responder a la aclaración del autor de la pregunta:

Creo que justo cuando la gente entra , ya sea cuando los saluda o entra con ellos, un simple "¿Puede tomar ¿Te quitas los zapatos? " Será suficiente. Si preguntas de antemano, es probable que la gente se olvide, ya que están entusiasmados con la próxima actividad.

Quitarse los zapatos en la puerta es una práctica bastante común, por lo que no debería tomar a nadie por sorpresa. Dicho esto, muchas personas usan zapatos en sus hogares. Es probable que tus amigos no estén ensuciando tu apartamento a propósito, están acostumbrados a otros lugares donde se ponen los zapatos. Por lo tanto, es probable que estén de acuerdo con su solicitud. Si alguien rechaza, alegando que sus zapatos están limpios, usted podría decir "Prefiero que no use sus zapatos en mi departamento, incluso los zapatos más limpios traen suciedad del exterior y contribuyen al desgaste del piso". Esto deja en claro que espera este comportamiento de todos, todo el tiempo. Si aún se niegan, tendrá que decidir si esas personas aún pueden venir. También debe considerar circunstancias especiales, algunas personas tienen problemas en los pies o piernas que hacen que sea muy incómodo no usar zapatos.

En los Estados Unidos, ** esto no es ** una "práctica común" en absoluto. En mis más de 50 años de vida, viviendo en 4 estados diferentes, recuerdo haber visitado TODO UNA vivienda donde se esperaba que se quitara el calzado, y eso fue hace más de 30 años.
Se basa en la ubicación dentro de los EE. UU. Yo diría que la proporción es 60/40 en mi estado; lo suficientemente común como para verificar si debe quitarse los zapatos cada vez que visita una casa nueva.
#3
+37
Pablo H
2018-05-09 03:43:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo la misma política de no usar zapatos en interiores en casa (no en EE. UU.). Algunos puntos de mi experiencia:

  • Las personas tienden a olvidar la "regla de la casa", incluso si han visitado varias veces.
  • Las personas que no hacen esto por sí mismas no son acostumbrados a quitarse los zapatos; toman tiempo, son desordenados y descuidados (*).
  • Mis amigos y mi familia se llevan bien.
  • Los extraños, hasta ahora, se sorprenden menos de lo que esperaba y cumplen sin quejas .
  • Algunas personas no lo esperan, no vienen preparadas y huelen un poco o tienen calcetines con agujeros. :-)

En Japón, donde esta política es generalizada, las casas y los apartamentos tienen un área pequeña en el interior, un poco más allá de la puerta de entrada ( genkan) donde la gente toma de sus zapatos. Hay un paso que va de ahí al resto de la casa. Esto hace una distinción muy clara entre "adentro" y "afuera". En mi casa (piso pequeño, sin genkan), me di cuenta de que cuando no hay un área demarcada, la gente no sabe hasta dónde llegar con los zapatos puestos y dónde quitárselos. Esa es la parte (*) "descuidada" de arriba. Así que puse algo en el suelo (alfombra de goma negra), de aproximadamente 1,2 mx 1,3 m (el tamaño de la entrada), y ahora tienen más claro hasta dónde llegar con los zapatos puestos [aunque todavía no es perfecto]. Te sugiero que marques el límite de forma clara y visible , separando la zona de calzado de la zona de calzado.

En mi experiencia, la gente está bien cuando les digo directamente acerca de esto. Algo como "tenemos esta política / costumbre en casa, que no usamos zapatos adentro". Le sugiero que deje de tener dudas sobre ser directo y franco. :-) [Esto, por supuesto, depende de la cultura, y yo no estoy en EE. UU.]

Como dijeron otros, ofrezca pantuflas y tal vez calcetines. Aparte de las preferencias personales, andar descalzo puede enfriar los pies. Ofrezca asientos si es necesario.

Para personas desconocidas que vienen solo una vez y brevemente, como un plomero, ofrecemos fundas para zapatos . Tenemos los que obtienes para operaciones en hospitales, pero cualquier cubrezapatos servirá.

#4
+26
RAZ_Muh_Taz
2018-05-09 04:04:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma eficaz de comunicar su deseo de una "política de no zapatos" dentro de su apartamento sería colocar un felpudo en la puerta que exprese esta regla. Algo como ...

image of a Coir doormat on floor with the text "please REMOVE YOUR shoes"

Las personas (invitados, amigos) tienden a secarse los pies antes de entrar a una casa que no es de ellos, así que esta alfombra sería lo primero que ven tus invitados antes de entrar. Con suerte, esto sería suficiente para implicar su "política de no usar zapatos" sin tener que hacerlo usted mismo cada vez que un invitado ingrese a su casa. También ayudaría a reforzar la regla para los huéspedes recurrentes que visitan su hogar y que pueden haber olvidado, pero el tapete les recuerda rápidamente cada vez que ingresan a su hogar.

Hola, ¿podrías explicar cómo es esta una habilidad interpersonal? Sé que los felpudos divertidos son divertidos, pero en realidad no responden a la parte de la pregunta "¿Cómo puedo hacer cumplir?", ¡Que es la habilidad sobre la que se pregunta !. Las respuestas que no lo hacen, [pueden ser rechazadas y eliminadas] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/a/1472/1599)
@Tinkeringbell: Es una forma de comunicación, y seleccionar una forma apropiada de comunicación es en gran medida una habilidad interpersonal. (No pensé que el felpudo fuera divertido, ¿solo una forma discreta de recordarle a la gente la regla de la casa?)
@psmears: Esta respuesta dice 'simplemente ponga un felpudo allí'. Creo que hacer cumplir una regla puede ser una habilidad valiosa, pero esta respuesta de ninguna manera explica cómo hacer cumplir algo ... o cómo poner el felpudo hará cumplir esta regla.
@Tinkeringbell Estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero ¿dónde trazamos la línea exactamente? Es obvio que pedirle a alguien que se quite los zapatos es interpersonal. Si una persona muda quiere hacer lo mismo y escribe un mensaje en una hoja de papel para mostrárselo a sus invitados también lo contaría como una solución interpersonal. ¿Qué tan diferente es tenerlo escrito en el tapete donde el invitado no se lo puede perder? La única razón de la alfombra es dar un mensaje a otras personas de que deben quitarse los zapatos sin decirlo explícitamente todas y cada una de las veces. ¿No es también una solución interpersonal?
@Imus 'Pedirle a alguien que se quite los zapatos es interpersonal' seguro. Pero este es un sitio sobre "habilidades interpersonales", no solo "cosas interpersonales". Si dejar un felpudo para preguntar esto está relacionado de alguna manera con la habilidad interpersonal de hacer cumplir una regla, está bien, pero esta respuesta debería explicar por qué hace cumplir la regla, en lugar de que la gente simplemente pase por encima de ella y la ignore. ¿parte del felpudo hará cumplir la regla?
@Tinkeringbell Esta parte: "Las personas (invitados, amigos) tienden a limpiarse los pies antes de ingresar a una casa que no es de ellos, por lo que esta alfombra sería lo primero que verían sus invitados antes de ingresar"
@Tinkeringbell Creo que los votos de los comentarios indican el consenso aquí. Una parte integral de ser hábil (en cualquier cosa) implica * usar las herramientas adecuadas * para la tarea.
Personalmente, colgaría un letrero en algún lugar en lugar de confiar en alguien que lea un felpudo. No estoy seguro de que todos lean el felpudo, pero es probable que se note un letrero al nivel de los ojos (o al menos al nivel medio de los ojos), ya que la gente tiende a mirar cosas que cuelgan de las paredes en las casas de otras personas. ¿Sería posible editar en "o colgar un letrero en la pared" como parte de la respuesta?
#5
+20
pacoverflow
2018-05-09 04:02:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Peggy Post, que es una "autoridad de etiqueta reconocida a nivel nacional, y autora y directora del Emily Post Institute" (fuente) , abordó esta pregunta indirectamente cuando responder a alguien que preguntó si podía negarse a quitarse los zapatos cuando visitaba la casa de alguien:

Una anfitriona tiene derecho a Pida a los invitados que se quiten los zapatos, especialmente si está nevando o lloviendo afuera. Si le incomoda, traiga un par adicional de sus propios zapatos para no tener que andar descalzo. De hecho, debería ofrecerle pantuflas para que usted no tenga frío ni se avergüence. Dicho esto, una buena anfitriona debe ser flexible. Si no conoce bien a sus invitados o tiene una gran fiesta, debe suspender la regla de no usar zapatos, al menos por una noche.

Se hace eco de algunas de las otras respuestas que Diga que debe ofrecer a sus visitantes pantuflas, especialmente si el piso está frío. Incluso les dice a los visitantes que si quitarse los zapatos los hace sentir incómodos, deben traer sus propias pantuflas. Esto implica que usted (el anfitrión) debe informar a sus visitantes con anticipación (no después de que se presenten en su puerta) sobre su política de eliminación de zapatos y si proporcionará pantuflas.

Entonces, cuando invite a alguien a su casa, podría decir algo como:

¡Genial, nos vemos a las 8 en punto! Oh, por cierto, nuestra casa tiene una política de no usar zapatos. Espero que esté bien, sé que a algunas personas no les gusta eso. Tenemos pantuflas para que las uses si eso te hace sentir más cómodo.

Entonces, si no se quitan los zapatos cuando aparecen, puedes sostener el par de pantuflas para recordarles su política y decirles algo como:

Puede usarlas si no quiere caminar descalzo / en calcetines.

Si todavía te ignoran, entonces quizás quieras decir algo como:

Oye, sé que es un poco complicado, pero esta es mi casa y te agradecería que respetaras las reglas de la casa. Yo haría lo mismo en tu casa.

Si todavía se niegan a quitarse los zapatos, entonces probablemente deberías ser flexible (como dijo Peggy Post) y lidiar con eso. Puede limpiar o aspirar el piso después de que se vayan. Si realmente le molesta, podría considerar no volver a invitarlos nunca más.

Para el caso de alguien que necesite usar zapatos en interiores debido a razones médicas, podría proporcionar fundas para zapatos o chanclos. Sin embargo, estoy de acuerdo con los comentarios de Spagirl, eso parece de mal gusto y podría sugerir que exiges un nivel de limpieza irrazonable. Si sus invitados se niegan a quitarse los zapatos por cualquier motivo, y usted continúa tratando de encontrar formas de evitar que sus zapatos toquen su piso, entonces sus invitados podrían comenzar a pensar que usted tiene TOC.

#6
+12
J A
2018-05-09 12:23:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Me encanta tu pregunta! Bueno, me gusta mucho la política de no zapatos. (Tengo que fregar el piso continuamente porque vivo en un área polvorienta, pero vale la pena)

1. Establece la narrativa:

Definitivamente tendrás que optar por la estrategia fuerte y memorable, pero hazla divertida y amigable.

Sé explícito y oficial al respecto:
Organiza una fiesta y agrega el término "sin zapatos" en el título de la invitación, haz que sea una especie de tema principal. Porque no estás pidiendo un favor, esto es oficial.

Estás invitado a mi noche de películas sin zapatos (fiesta, noche de borrachos, pijamada, lo que sea)

La gente recuerda el propósito de un espacio, la invitación es comunicar algo sobre su estilo de vida para que suene más divertido en lugar de limpio.

El tiempo es más importante que la estructura del mensaje.
Incluso alguna frase descuidada como:

¡Muy bien, por fin en casa! Todos, quítense los zapatos, por favor

De hecho, funcionaría si lo dijera cuando llega a casa con sus amigos en el momento en que la puerta está abierta y abierta, no antes de abrir la puerta y no después de abrir la puerta, pero al mismo tiempo se revela el nuevo espacio al que hacer la transición.

Este momento en particular hará que su audiencia vincule sus palabras con el tiempo y el espacio que se espera que modifiquen su comportamiento, usted están ajustando su mentalidad solo un poco, un poquito lo suficientemente significativo.

2. Prepara el escenario

Recuerda que muy pocas personas están acostumbradas a esto, así que somos nosotros los que vamos en contra de la cultura y el sentido común, pero está bien, definitivamente hay una manera de hacer que la gente entienda y recuerde. La canasta de zapatos es un buen comienzo, pero es necesario que sea tridimensional para obtener mejores resultados.

¿Por qué?
Nuestras mentes establecen nuestro comportamiento en gran medida en función del lugar por el que navegamos, los arquitectos lo saben, de hecho, toda la profesión se basa básicamente en este concepto, la experiencia del espacio. Incluso las personas ateas se comportan de cierta manera cuando visitan un templo católico como turistas, y las personas que suelen ser muy territoriales con su espacio personal se atreven a rodearse de un grupo de extraños en la pista de baile de un club nocturno.

Entonces, juega con las señales espaciales

  • Redecorar la entrada podría verse fantástico y también ayudarte a transmitir el mensaje.

  • Pero me temo que tendrás que hacer algo que se vea feo al principio y dejarlo ahí por un tiempo hasta que la gente se acostumbre, traza una línea clara redondeada o cuadrada en el piso que marca una frontera / borde notable de lado a lado donde se les permite quitarse los zapatos.

  • Agregue un lugar para sentarse a continuación a la línea que delimita el área permitida para los zapatos, para que puedan sentarse y dedicarse a la tarea de quitarse los zapatos, ponerse pantuflas o calcetines o lo que sea.

  • Refuerza tu mensaje desde antes de que alguien ingrese a tu casa, hágalo lo más amigable posible.

  • La repetición de señales es importante para evitar la intervención verbal.

3. Proporcione a los actores "accesorios"

  • Aunque las pantuflas lavables recomendadas son una excelente opción ... si desea hacer cumplir la regla / política manteniendo una vibra, puede proporcionar pantuflas personales como regalo para cada uno de sus amigos visitantes más habituales, incluso agregando su nombre al par de zapatos. Nadie más puede usarlos y las pantuflas se quedan en casa a menos que su amigo se entusiasme y quiera llevar su regalo a todas partes en sus mochilas (podría suceder).

  • También para los visitantes poco frecuentes (no amigos habituales) que resultan ser germofóbicos / misofóbicos, preferirían ver una canasta de calcetines gruesos que puedan ponerse en lugar de pantuflas (que después de un tiempo comenzarán a verse gastadas fuera y sombreado), la canasta de calcetines debe tener una nota que diga "recién limpiada" o verse extremadamente ordenada sin la nota.

  • También necesitará ser amigable y sonar sincero al decir algo como "No me importa si tus pies huelen, los pies de todos huelen" (es posible que te arrepientas, pero oye, querías que la gente se quitara los zapatos), la bolsa de zapatos desechable / cubrir a alguien recomendado es una buena alternativa para evitar esto, también es útil para las personas que brindan servicios, como los técnicos y ese tipo de visitante temporal, los oficiales de policía también, no se acobarden por la autoridad ^ _ ^

Consejos de backstage de mi compañero productor (yo ^ _ ^)

  • Desearía que no fuera necesario traer esto, pero lo menciono para que estés éxito Para hacer cumplir su política, influir en el comportamiento de otras personas también requiere compromiso de su parte, asegúrese de que su lugar siempre esté extremadamente, súper limpio como dijo que le gusta tenerlo, y tendrá éxito.

    Si no está muy limpio en este momento, debe ser sincero al respecto y decir:

    Oh, podemos usar zapatos por ahora, se ve bien pero no lo he limpiado a fondo

    De esta manera, su visitante lo agradecerá y se sentirá más cómodo quitándose los zapatos con regularidad porque confían en que usted se preocupa por que el lugar esté limpio.

    Es posible que desee suspender su política de no usar zapatos durante los momentos en que no tiene tiempo para limpiar o no puede contratar a alguien para que lo haga. Había una amiga que compartía mi política de no usar zapatos, pero le costó mantenerla limpia porque acababa de tener su primer hijo y tiene gatos, tener una mugre sorpresa o una sustancia pegajosa invisible en un pie o en un calcetín es extremadamente repugnante. La persona que se encuentre en esta situación no podrá ponerse los zapatos porque eso los infectará por dentro, donde es marginalmente posible limpiar y puede que te lo digan o no, pero definitivamente no se sentirán seguros caminando descalzos o sobre calcetines en su casa nunca más.

  • Mantenga limpias todas las áreas donde alguien podría querer quitarse los zapatos, incluido el garaje.

    En una nota al margen: es posible que desee fregar el piso cada vez que tenga gente visitando de todos modos, porque realmente no sabe qué tan saludables son los pies de todos, lo defenderé diciendo que no soy germofóbico, sino más bien consciente de los gérmenes porque solía tener problemas con mis pies cuando compartía la ducha y los zapatos con mis hermanos mientras crecía, lo hizo. Las personas que aman tener nuestros pies perfectos tienden a obsesionarse con eso y a obsesionarse y disfrutar de los pies de sus parejas también, pero más allá de eso, no puedes controlar, elegir o hacer cumplir los hábitos de salud de los pies de todos. Adivinar la salud de las condiciones y la salud de los pies de un extraño puede perturbar el estómago. Si más personas supieran que tener pies sanos no es tan difícil, las cosas serían más fáciles para ti. Las personas que no quieren quitarse los zapatos pueden ser conscientes de que tienen una infección, no los haga sentir tan incómodos, el polvo de la calle en las ciudades soleadas no tiene gérmenes, es posible que prefiera el polvo. Bueno, tendrás las bolsas / fundas para zapatos para esa situación.

Mucha suerte.

Creo que hay muchas cosas buenas aquí, especialmente tener un asiento para ayudar a la gente con el acto físico de ponerse y quitarse los zapatos. He votado a favor de esto, pero creo que se mejoraría eliminando la mayor parte de su tercer último párrafo sobre su propia preferencia y obsesión autodeclarada. Reconocer que las personas pueden tener problemas de salud en los pies es bueno, pero quizás puedas incluir algo para * ayudar * con esto, ¿pantuflas, cubrezapatos, etc.?
Te entiendo.
#7
+10
CPHPython
2018-05-09 18:57:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En lugar de hacer que algunos de sus visitantes se sientan incómodos pidiéndoles que expongan su belleza natural de fuerte olor o calcetines artísticos (con agujeros), puede sugerirles que prueben una opción más simple, más barata y quizás sin problemas para la mayoría de ellos:

Shoe bags => Bolsas para zapatos : bolsas de plástico para zapatos

Tener un zapatero para colocar pantuflas mal usadas (y no tan baratas) puede no ser tan conveniente como podría pensar al principio (especialmente para los extraños que podrían pensar que es un zapatero privado). Tener un asiento pequeño en la entrada con estas bolsas de plástico claramente visibles también permitirá que más personas comprendan su intención sin la necesidad de que usted diga una palabra (un papel escrito también puede ayudar).

I Encontré, usé y reutilicé estos algunas veces cuando viajé a China. En algunas casas que visité al principio, los propietarios me pedían que las usara y con mucho gusto las deshacían cuando me iba. Más tarde, si no estuvieran demasiado sucios, los guardaría yo mismo y los reutilizaría la próxima vez. Incluso los reutilicé en algunas tiendas, lo que hizo que los empleados estuvieran un poco más felices (especialmente en las lluvias de perros y gatos).

Esto no requiere que usted imponga a sus invitados tanto como pedirles que se quiten los zapatos . Sin embargo, si su objetivo es que se den cuenta de que es preferible caminar descalzo en su casa (calcetines) y es probable que su invitado se niegue u olvide quitarse los zapatos, puede elegir un estilo más vibrante y llamativo. color (por ejemplo, rosa llamativo, blanco o plástico impreso en forma de corazón de hello-kitty? ... y señale la caja de plástico antes de entrar con una sonrisa :)

#8
+9
coteyr
2018-05-09 16:49:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo la misma política y vivo en EE. UU. Encuentro que esto requiere un enfoque de 3 pasos.

Primero están las señales visuales, ya lo estás haciendo con el zapatero. No tenga miedo de tener un lío de zapatos junto a la puerta. Si un invitado tiene que pasar por encima de una pila de zapatos, es menos probable que ignore el hecho de que tampoco debería usar zapatos.

También sugiero que la primera vez que alguien venga Terminado (o como recordatorio para los que no parecen entenderlo) hace un "gran problema" acerca de quitarse los zapatos. Si alguien está nervioso por estar descalzo en su casa, proporcione pantuflas. Sólo sé cuidadoso. Muchas personas encontrarían las zapatillas compartidas muy asquerosas.

El segundo es un recordatorio amable. "No usamos zapatos en la casa". Es genial. De hecho, reviso y aprovecho a los niños con invitados más tercos. Cuando entramos por la puerta, "¿Cuál es la regla sobre los zapatos?". El coro de niños responde con "Sin zapatos en la casa, se quedan en la puerta". Un huésped realmente terco podría recibir el tratamiento de la pared. Me paraba en la entrada básicamente bloqueando el camino hasta que me quitaran los zapatos, pero eso es un poco extremo. Tuve que hacerlo un par de veces.

En tercer lugar, y con suerte, nunca tendrás que llegar aquí (aunque es posible que lo haya hecho yo), es un recordatorio importante. "No usamos zapatos en la casa. Si quieres usar zapatos, entonces vete. Te veré mañana". Recuerde, al final, es su casa y puede imponer las reglas que desee. La mayoría de los invitados captan la pista mucho antes de que llegues a esta etapa, pero si tienes que llegar aquí, asegúrate de ser firme pero educado (tanto como puedas cuando sacas a alguien de tu casa), explica por qué les estás pidiendo que lo hagan. salga e intente asegurarse de mencionar que volverá a hablar con ellos en el futuro. No los estás echando de tu vida, solo de tu hogar.

Las señales visuales y un recordatorio amable harán que el 99% de sus invitados cumplan. Si realmente tienes que esforzarte, considera el hecho de que tal vez estas personas no deberían ser huéspedes en tu casa y, en cambio, deberías conocerlas de manera más uniforme.

#9
+8
Ben I.
2018-05-09 23:59:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Yowers! Aquí hay muchas respuestas muy contundentes. Es posible hacer esto y seguir siendo amigable y acogedor.

También tenemos una política de no usar zapatos, y hemos encontrado que lo siguiente es muy efectivo. En el momento en que abramos la puerta (no importa de qué lado estemos), simplemente diremos en el tono más amigable y acogedor posible:

Quítate los zapatos, vamos ¡entra y siéntete como en casa!

No suponemos que recuerden de una visita anterior. No es su trabajo recordar las políticas de nuestra casa. Simplemente decimos la declaración cuando abrimos la puerta.

Nunca he tenido que corregir a nadie o forzarlo más allá de esta simple y cálida oración. Es amigable, fácil y sencillo.

#10
+4
DeveloperInDevelopment
2018-05-09 13:53:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sea explícito. Pida a los invitados que se quiten los zapatos en la puerta y luego se paran en el pasillo, aparentemente esperando para mostrarles su apartamento o continuando una conversación anterior mientras se desatan, pero en realidad creando una barrera entre ellos y el interior hasta que les quiten los zapatos.

A muchas personas no les importa quitarse los zapatos y no les importará que se lo pidan. Para aquellos amigos "problemáticos" que simplemente son perezosos, rápidamente se darán cuenta de que es menos esfuerzo cumplir que intentar eludir su política.

Sin embargo, para muchas personas, quitarse los zapatos en público o en la casa de otra persona puede hacer que se sientan incómodos, incluso vulnerables. No disfrutarán de la experiencia de la forma en que la presente. No puedes hacerlo amigable, acogedor, lindo, caprichoso o divertido. Será una experiencia desagradable. En relación con la hostilidad inherente de ignorar el malestar de sus invitados, es probable que cualquier incomodidad en la puerta sea insignificante.

@user1306322 Probablemente nunca lo sabrá, ya que no hay absolutamente ningún incentivo para informar tal incomodidad al anfitrión; cualquier comportamiento que no sea el cumplimiento silencioso del huésped hace que el huésped parezca el villano. Mi investigación rápida y poco científica en Internet sugiere que las personas están abrumadoramente a favor del cumplimiento respetuoso, pero que casi la mitad (~ 40%) de las personas (al menos en el Reino Unido) encuentran la solicitud de mala educación o la experiencia incómoda.
@DeveloperInDevelopment ¿Podría editar algunos enlaces a esa investigación y citar las partes relevantes? Parece una adición útil a su respuesta ;-)
@Tinkeringbell Para ser claros, todo "Mi", "rápido", "no científico" e "Internet" fueron calificativos de vital importancia en el uso un tanto liberal de la palabra "investigación". Publicaciones debajo de un artículo en (ejem) [dailymail.co.uk] (http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1320258/Taking-shoes-entering-home--nesential-naff.html) que mostrar incomodidad o afrenta recibió muchos me gusta pero aproximadamente un 50% más de no me gusta. Mientras tanto, las discusiones en (tos, murmullo) mumsnet.com hacen referencia a un cisma bien discutido que dividió aproximadamente a la comunidad en dos, pero con un sesgo hacia la aceptación en las publicaciones que pude encontrar.
#11
+2
Syntax Junkie
2018-05-11 19:53:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me sorprende que nadie haya mencionado "advertencia" hasta ahora. Si tiene una política de "no zapatos" en su casa, debe mencionarlo en la invitación original, antes que la gente llegue a su casa. De lo contrario, pueden sufrir una emboscada, especialmente si no vinieron preparados para quitarse los zapatos. (Quizás usaban calcetines con agujeros ese día. O quizás no usaban calcetines y se sienten incómodos con los pies descalzos en el piso. Quizás tienen un problema de olor y prefieren rechazar la invitación que estar horriblemente avergonzados delante de todos en su puerta.)

Esto también les da la oportunidad de traer sus propias pantuflas si así lo desean.

#12
+2
Harper - Reinstate Monica
2018-05-12 03:31:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con los niños, coordine con sus padres. Hablando en términos de adultos ...

Decirles con anticipación: no soy un fan

Lo que me inspiró a responder aquí fue la idea de decirle a alguien que no tienes zapatos en tu casa mucho antes de que llegaran . Esto crea una situación sin salida . Cuando llegas, si les vuelves a decir, estás insultando su inteligencia porque ya les dijiste. Sin embargo, si silenciosamente espera que recuerden y luego se olvidan, ¿ahora qué? O te muerdes los labios mientras pisotean inconscientemente tu casa, o les recuerdas y les haces sentir mal por haber olvidado, lo que tampoco es una mirada halagadora para ti. Deja eso; dígales literalmente mientras abre la puerta.

De hecho, decirles con anticipación también envía una señal más sutil: que usted es reacio o está indeciso de que vaya Terminado, y decirlo (ahora) es un sutil desánimo. Lo trataría con todo su valor: si nos acercáramos a un café, mi propuesta sería "Oh, ¿no sonaría bien un pastel? Visitemos aquí por un tiempo, compraré" (léase: en lugar de ir a tu casa ). No quisiera poner a usted en el lugar de tener que inventar otra excusa para no invitarme a entrar. Así que al salir del café, diría: "¡Fue muy agradable pasar tiempo contigo! " sin cierre, es decir, sin indicación de necesidad de estar en otro lugar. (Leer: si realmente quieres que vaya, esta es tu oportunidad para invitar).

Es mucho peor si ya estuvieron allí y lo arruinaron. Porque cuando les recuerdas mucho antes de tu llegada , lo que aparece entre líneas es "Hermoso día, buena compañía, y lo que viene al frente de mi mente es insultarte dos veces : primero sacando a relucir lo descuidado que fuiste con los zapatos la última vez, y ahora suponiendo que eres demasiado estúpido para haberlo recordado. Ese es literalmente el mejor pensamiento que puedo pensar en este momento. Oh, y espero que te lo recuerden nuevamente en el umbral ". Tal paso en falso no es un lugar desde el que llamar a sus gracias sociales.

Todo depende de usted para convencerlos, y siempre lo será

Es realmente tentador pensar en su política sin zapatos como una especie de "correcto" y luego ser justo al respecto. - especialmente cuando lo hace el tiempo suficiente para "normalizarlo". Pero eso no es así. Tienes todo el derecho a hacer de tu casa una zona libre de zapatos, pero ellos no tienen la obligación de ayudar . Y entonces la carga cae sobre ti para que ellos lo hagan; siempre, con tacto y gracia.

Sí, eso puede resultar exasperante. Pero cuando se sienta agotador decirle a la gente una y otra vez , simplemente compruébelo usted mismo: ha caído en la trampa de pensar en su póliza de calzado como un derecho que le deben. Eso no es ser un anfitrión cortés, así que sal de esa trampa.

Es tu trabajo, y puedes hacerlo mucho con accesorios, carteles, pantuflas y otras indicaciones como las otras respuestas han discutido. Pero de nuevo, no espere que se le deba gente que lea los carteles y los siga. Cuando alguien se equivoque, corríjalo cortésmente y olvídalo. Eso es.

#13
+1
Mark
2018-05-09 20:19:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si ingresa al apartamento al mismo tiempo que sus amigos, simplemente quítese los zapatos. Es posible que lo vean como una señal de que también deben quitarse los zapatos. Trate de hacerlo obvio quizás volviéndose hacia ellos y haga obvio que se está quitando los zapatos / botas. Quizás también intente tener un tapete grande como algunos han sugerido para que haya un lugar donde puedan dejar sus zapatos y no tengan que usar el estante.

Agregando a esta idea, sea el primero en entrar por la puerta y quítese los zapatos de una manera que les impida entrar. Dado que tendrían que quedarse allí y esperar de todos modos, puede sacudir su memoria que les hayas pedido que se quiten los zapatos en tu casa antes.
#14
+1
Agent_L
2018-05-14 20:59:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por cierto, recuerda quitarte los zapatos cuando entres.

Recibiré un "ok" o un "seguro" mientras caminamos, pero cuando lleguemos a mi apartamento abriré la puerta y comenzaré a quitarme los zapatos mientras ellos entran (...)

Esto no es un problema de zapatos en absoluto. Estás en tu apartamento, has dicho que hagas X, y la persona te desobedeció. Puede sustituir "quitarse los zapatos" con cualquier otra acción y seguirá siendo lo mismo.

Lo único que está haciendo mal en mi humilde opinión es el tiempo. Tienes que decir tu solicitud en el momento en que quieras que se realice. Entonces, dilo mientras abres la puerta . Debe supervisarlos y, si no cumplen, deténgalos allí mismo. En el momento en que los ve pasar por el zapatero, grita:

¡ALTO!

Y pregunta "¿Qué he dicho sobre los zapatos en mi casa?".

Es tu hogar y tus reglas. Las personas que desobedecen tus reglas no tienen cabida allí. Otra opción sería inculcar una sanción: anunciar con anticipación que cualquier persona que entre en zapatos tiene que aspirar y fregar el piso. De una forma u otra, es su trabajo hacer cumplir sus reglas. Poner el estante a la vista es una pista, pero las pistas nunca funcionan.

Creo que tienes miedo de que esa persona no quiera volver a visitarte. Desafortunadamente, solo hay 2 opciones: o aceptas la suciedad en tu casa o obligas a esa persona a cumplir tus órdenes. Y eso siempre será desagradable para alguien que no quiere preocuparse por los zapatos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...