Pregunta:
¿Cómo pedirle espacio personal a un nuevo amigo sin herir sus sentimientos?
Gauche
2017-06-28 15:18:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces haces un nuevo amigo que tiene más tiempo libre disponible que tú, por lo que la otra persona esperará más tiempo de tu lado, por lo que pedir más espacio podría considerarse de mala educación o mostrar una actitud falsa.

En esta situación, ¿cómo puedes pedirles que te den un espacio personal sin herir sus sentimientos? Especialmente cuando tienes falta de tiempo en comparación con ellos, pero no quieres perderlos o dañar tu amistad.

Esta pregunta es del tipo que estoy llamando ["hacer valer sus límites"] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/59/110). [Edite] esta pregunta para agregar detalles sobre el problema específico al que se enfrenta más allá de aprender a ser asertivo y educado.
-1
Los detalles que faltan son: si sabe que debe ser cortésmente asertivo, ¿qué lo está obstaculizando en particular?
@curiousdannii está claro en la última línea
Permítanos [continuar esta discusión en el chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/61276/discussion-between-ankit-sharma-and-curiousdannii).
Cuatro respuestas:
#1
+8
anonymous2
2017-06-28 15:26:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sea directo.

No necesariamente tiene que andar por las ramas. No tienes que hacer suposiciones. Acérquese a ellos y honestamente, pero con amabilidad, diga algo como lo siguiente, teniendo en cuenta que aunque aparentemente tiene más tiempo que ellos, es posible que en realidad no lo tenga, ya que puede tener "menos "proyectos personales que esta relación está sacando de la imagen.

Dime, realmente disfruto pasar tiempo contigo, pero recientemente tuve otros compromisos de tiempo.

Realmente no quiero cortar nuestra relación, pero me temo que no puedo invertir tanto como antes.

Aprecio nuestra relación, pero recientemente parece que no He tenido el tiempo para invertir en él que normalmente tengo. Pensé que te lo haría saber, no es porque no me gustes; es solo que no he tenido el tiempo que me gustaría.

¡Espero que esto ayude! :)

#2
+4
A J
2017-06-28 15:35:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si quieres pedir un espacio personal sin herir los sentimientos de nadie, debes comenzar con pequeños pasos.

A veces, no podemos guardar nuestro espacio personal solo porque no queremos parecer groseros . Establecer límites en la ira no funciona en absoluto. Por lo tanto, debe establecer límites de manera cortés, pero firme y clara.

También puede comenzar a decir no en situaciones pequeñas, pero no en todas las situaciones. Di no en situaciones en las que sientas que no es tan importante. Esto puede aumentar su confianza.

Además, no se sienta culpable al hacerlo. La mayoría de nosotros regresamos mientras protegemos el espacio personal solo por esto. Si alguien se entromete en tu espacio personal, solo dale un recordatorio amable.

#3
+3
ChiselD
2017-08-17 08:50:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es algo con lo que tengo que lidiar mucho, porque soy mucho más introvertido que la mayoría de mis amigos. Superé mi nerviosismo por ser directo / honesto con ellos imaginando cómo sería si se cambiaran los roles. Si quisiera pasar el rato con más frecuencia que otro amigo, estaría totalmente de acuerdo con eso si me dijeran: "Sabes, mi 'batería social' se agota muy fácilmente, por lo que generalmente necesito más tiempo entre las sesiones de reunión. No te lo tomes como algo personal, ¡así es como soy! "

Es mucho peor si te das cuenta después del hecho de que alguien ha estado pasando tiempo contigo incluso cuando no quería, solo en para evitar conflictos. Créame, si es una persona respetuosa, inmediatamente comprenderá y apreciará su honestidad.

Una buena técnica es también mencionar de manera informal sus propias necesidades de personalidad en una conversación con ellos, como decir "Hombre, trabaja ha sido tan agotador últimamente, todo lo que quiero hacer los fines de semana es volver a casa y dormir, ¿sabes a qué me refiero? Si lo presenta como si fuera obvio y espera que estén de acuerdo, probablemente no se sentirán ofendidos.

#4
+2
Ehco
2017-09-22 15:11:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mejor manera que he encontrado para lidiar con esto de una manera informal es decir "lo siento, no puedo asistir esta noche, pero ¿qué tal si nos ponemos al día el fin de semana?" O '- pero espero con ansias [cualquier actividad que ya hayan planeado juntos]'

De esta manera, ha creado un límite para usted mismo para su solicitud actual, pero les ha asegurado que no tiene nada que ver. con ellos personalmente porque está esperando planes futuros con ellos.

Esto también es útil si no se siente cómodo haciendo cosas con personas sin previo aviso.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...