Pregunta:
¿Cómo comunico lo que quiero decir en el idioma en el que se desarrolla la conversación cuando no conozco la palabra?
Mithical
2017-07-02 17:29:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy principalmente bilingüe: hablo (con suerte) un inglés decente y hablo un hebreo aceptable la mayor parte del tiempo ( aunque tengo un acento bastante fuerte en el que tengo que trabajar). Pero a veces me encuentro con un problema en el que no sé cómo decir lo que quiero decir.

Por ejemplo, hace un par de días iba a sugerir tocar la canción en un tono diferente, pero me di cuenta de que no sé cómo decir 'clave' en hebreo ... después comencé a hablar y terminé sin saber cómo continuar. Esto fue un poco incómodo.

¿Cómo comunico mi punto y hago entender, además de reducir la incomodidad?

Me doy cuenta de que podría no haber dicho nada, pero yo ' Estoy buscando respuestas que aborden cómo lidiar con la situación incómoda después de que ya intenté y no logré transmitir mi punto.

Tres respuestas:
#1
+17
John
2017-07-02 19:32:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre hay que decir la palabra en el idioma que conoces y combinarla con otras señales, como hacer gestos. Pero no haga que el hilo de la conversación se detenga por mucho tiempo.

Habrá una pausa inevitable cuando llegue a la palabra que no conoce. Una vez que estés allí, la gente supondrá que estás buscando una palabra.

En este caso, diga la palabra en inglés con la esperanza de que alguien de su grupo sepa la palabra. Afortunadamente, el inglés se estudia comúnmente como lengua extranjera.

Si eso no funciona, intente hacer gestos. Puede probar la escala clave: "do re mi ..." mientras gesticula con la mano en diferentes niveles.

¿Aún recibe la "mirada de 100 yardas"? Es posible que desee reiniciar la oración utilizando una construcción de palabras que conozca.

Todo esto debería suceder en un tiempo relativamente corto. Si siente que ha tomado suficiente tiempo del grupo, le sugiero que se disculpe e invite al grupo a seguir adelante.

#2
+14
Monica Cellio
2017-07-04 02:52:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Gestos y paráfrasis, como se sugiere aquí, son buenos enfoques. (En su caso, probablemente conozca las palabras "arriba", "abajo" y "moverse", lo que debería ayudarlo a expresar su punto de vista.)

Otra técnica es una que he visto en mi -usan compañeros de trabajo de habla inglesa nativa. Cuando uno de ellos está hablando y se queda atascado, hace una pausa, levanta un dedo (la señal de "espera un momento" aquí en los Estados Unidos) y dice algo como "No sé la palabra". O, si otro compañero de trabajo con el que comparte su lengua materna está presente, dirá "cómo se dice" en inglés y luego dirá la palabra extranjera y, a menudo, obtendrá ayuda.

El hebreo es un método rápido y compacto lenguaje, lo que hace que sea difícil seguir e inyectar una pausa, pero tal vez " lo yada daver " o similar sea lo suficientemente conciso como para funcionar, incluso si bajo presión no se puede conjugar o rechazar correctamente - - solo necesita transmitir el mensaje.

#3
+2
Ramon Melo
2017-08-31 18:07:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre puedes decir "¿cómo se llama?" y continuar con palabras similares a las que quieras. Incluso los hablantes nativos hacen esto, eventualmente todos olvidarán una palabra u otra.

En algunas culturas, también puedes chasquear los dedos rítmicamente para que las personas sepan que estás buscando una determinada palabra. Hace que la pausa sea menos incómoda.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...