Pregunta:
¿Liderando una reunión como una persona tímida?
Vylix
2017-06-28 02:36:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy una persona tímida y suelo ser el último en hablar en una discusión o reunión.

Pero noté que en mi grupo (un grupo de pasatiempos), la mayoría de la gente también es callada, y también pasivo cuando se turnan en la discusión. Esto es problemático porque a veces necesitamos votar, recopilar ideas o incluso organizar un evento.

En estos momentos, creo que necesito al menos liderar la discusión (como la persona mayor).

Tenga en cuenta que todos mis miembros suelen estar callados, y no quiero que la discusión se atasque en una decisión y otros simplemente estén de acuerdo porque no quieren dar su opinión. No hay un líder designado.

¿Cómo dirigir la reunión con éxito , ya que los miembros deben ser activos en dar opinión y no necesito hablar mucho?

Vivo en Indonesia, si eso importa.

Cuatro respuestas:
#1
+10
Gregory Avery-Weir
2017-06-28 03:13:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo puedo ser tímido en situaciones sociales. Una cosa que ayuda cuando dirijo reuniones es preguntarme: "¿Qué me gustaría que hiciera el organizador en esta situación?" No se está exponiendo en este caso; usted está sirviendo al grupo al ayudar a todos a mantenerse concentrados.

Una agenda establecida siempre es útil en una reunión y asegurará que se hagan negocios importantes. Puede prepararlo con anticipación o escribirlo en una hoja de papel para que todos puedan verlo y no necesite hablar en voz alta más allá de "Estamos en el punto 3".

Esté atento al cuerpo idioma lo mejor que puedas; si alguien parece incómodo, pregúntele qué piensa.

Hay todo tipo de recursos y herramientas para llevar a cabo reuniones efectivas, pero una herramienta que he encontrado especialmente útil es Fist to Five técnica. Al tomar una decisión, pida a todos que levanten la mano con cero a cinco dedos extendidos para indicar cuánto apoyan una propuesta. Cero dedos (un puño) significa que nunca estarán de acuerdo con esa propuesta (generalmente una objeción moral). Cinco significa que les encanta. Con esta técnica, se asegura de que todos sean escuchados; cualquiera que tenga menos de tres dedos tiene una objeción sustancial y la propuesta con más dedos tiene el mejor respaldo.

Le animo a leer sobre la toma de decisiones basada en el consenso si quiere mejorar en ayudar a los grupos a manejar negocios cuando nadie está a cargo.

#2
+6
DVK
2017-06-28 05:12:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En un grupo de introvertidos, una buena solución es ofrecer opciones de comentarios en línea o en papel para todos. De forma libre o de elección múltiple, según corresponda.

Además, pregunte a las personas si se sentirían más cómodas si tuvieran la opción de ofrecer comentarios de forma anónima.

#3
+5
Tom Au
2017-06-28 05:16:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una cosa que he notado es que si dos o más personas "tímidas" se juntan, la persona menos tímida tiende a dar un paso adelante y tomar la iniciativa.

Pareces ser el "menos tímido" "persona tímida en el grupo. Así que da un paso adelante y hazlo. Date cuenta de que tu timidez es en realidad una ventaja en este grupo de personas tímidas porque tendrás un mejor sentido de lo que funcionará y no trabajará con ellos que otra persona más extrovertida.

A menudo me he encontrado en este lugar, y noté lo anterior con respecto a mí.

#4
+4
John
2017-06-28 02:49:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede liderar un grupo sin decidir por ellos. Si tiene una pregunta, puede ser una especie de moderador. Puede preguntarle a cada uno qué piensa de una manera discreta y atractiva. Asegúrese de que todos los comentarios sean apreciados. Se puede elogiar cada vez que alguien habla. La clave es ser invitado a hablar sin consecuencias ni malos sentimientos.

Se pueden tomar actas y registrar resúmenes de sugerencias. Entonces se puede realizar una votación. Si cree que puede ayudar, haga que el voto sea anónimo por algún medio que sea conveniente (si es posible).

Como precaución, puede guardar sus comentarios hasta que alguien lo solicite. Pero asegúrese de decir sus ideas y transmita que son tan buenas / malas como las de cualquier otra persona.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...