Pregunta:
Cómo evitar tener que besar a mi madre en la mejilla sin ofenderla
Crafter0800
2017-07-11 12:36:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De forma regular, mi madre es absolutamente insistente en que le dé un beso en la mejilla cada vez que salgo a un lugar determinado, o solo a determinadas horas.

Ahora no tengo problemas para abrazarla, sin embargo, realmente no me gusta tener que besarla (incluso en la mejilla) y lo encuentro realmente incómodo, incluso si no hay nadie más cerca. También vale la pena señalar que actualmente tengo 17 años y soy hombre.

¿Hay alguna forma de decir con firmeza que no quiero besarla, pero también sin ofenderla o lastimarla?

@Crafter0800, ¿intentaste hablar con ella al respecto?
@MauricioAriasOlave es consciente de que, en general, no me gusta hacerlo, pero aún así es instantáneo, en todo caso, espero que ustedes puedan darme algún tipo de pista de conversación o cómo hablar con ella sobre esto. Si hubiera sabido hablar de esto ya lo hubiera hecho
One responder:
#1
+22
Catija
2017-07-12 07:11:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca he sido un chico de diecisiete años, pero seré la madre de uno en unos 16 años. Esto, creo, es algo que debes discutir con ella como una forma de establecer límites como un adulto floreciente.

Yo he he tenido que lidiar con una situación similar con mi mamá: cuando crecíamos nos besábamos en la boca y ahora lo encuentro de mal gusto con alguien que no sea mi esposo. Soluciono esto redirigiéndola a mi mejilla cada vez que intenta besarme en los labios. Le tomó un par de veces, pero finalmente lo descubrió. No tuvimos que hablar de eso, pero probablemente deberíamos haberlo hecho. A continuación se muestra el tipo de cosas que mencionaría si sintiera la necesidad de hablar de ello con ella.

Tu situación es ligeramente diferente porque prefieres no besarla en absoluto. Esto puede cambiar a medida que envejece, pero, por ahora, creo que parece un buen momento para presentarle a su madre el concepto de "autonomía corporal" o "integridad corporal". Esencialmente, si tu madre realmente te respeta como persona autónoma, debe respetar cómo eliges usar (o no) tu propio cuerpo. Es inapropiado e irrespetuoso que ella te obligue a besarla. Hay algunas guías por ahí, pero muchas de ellas se relacionan con situaciones más críticas como la violación. Hay algunos que se relacionan más con los niños y sus propios padres. Uno de ellos es aquí (reformateado en forma de párrafo en lugar de viñetas).

Tu cuerpo es tu cuerpo.

Este es un concepto muy importante que los niños (y los adultos) deben comprender. Tu cuerpo te pertenece a ti y a nadie más. Debido a esto, nadie puede hacer nada con su cuerpo sin su permiso. Es un concepto simple, pero puede ser muy difícil de enseñar en la práctica. Si el cuerpo de su hijo le pertenece, no puede tocarlo sin su consentimiento. No hacer que se cepillen los dientes cuando no cooperan. No obligarlos a darle un beso a la tía cuando no quieren. No por nada. Eso es realmente difícil como padre, pero es vital que enseñemos a nuestros hijos estos principios desde pequeños.

Respetamos el consentimiento siempre

Siempre. Siempre. Siempre. Respetar el consentimiento es más que simplemente escuchar a la persona. Significa que acepta que ha tomado una decisión y la abandona. Respetar el consentimiento no significa decir: "¡Oh, vamos, no es gran cosa!" o "¡pero realmente quiero!" o "¡pero es divertido!" Respetar el consentimiento simplemente significa decir "está bien" y dejarlo así.

No significa inmediato y respetuoso No

Esto es muy importante para enseñar a nuestros hijos como niños, para que no sea así. t impactante para ellos a medida que envejecen. Alguien puede decir que no en cualquier momento y merece que se respete su no de inmediato. Independientemente de otras circunstancias. Si tú y tu amigo estaban teniendo una pelea de cosquillas y ese amigo dice detente, detente inmediatamente. Si tu amigo no quiere jugar a la etiqueta, no puedes etiquetarlo. Incluso si quisieran jugar a la etiqueta hace cinco minutos, si dicen que pare, deténgase de inmediato.

Esto se mete en algunas de las situaciones más problemáticas, pero he descrito anteriormente los puntos principales que se relacionan con tu situación con tu madre. Te recomiendo que investigues un poco más y te acerques a tu mamá con este nuevo concepto y le pidas que respete tus deseos. Puede que no estés dispuesto a besarla ahora y hasta que no le concedas acceso a tus besos nuevamente, es inapropiado que te obligue a besarla. Como parte de esta conversación, debe ser considerado con sus sentimientos y hacerle saber que esta es una calle de doble sentido. Tampoco infringirás su autonomía. Hágale saber que está feliz de darle abrazos pero, por el momento, prefiere no besarla.

Mi esperanza es que si se acerca a ella con esto de una manera inteligente e informada, ella te respetará y empezará a verte como el adulto en el que te estás convirtiendo. ¡Mis mejores deseos!

Bien hecho, @Catija. Esta pregunta, si se hace y responde desde la perspectiva inversa, sería un gran ejemplo de una pregunta de límites para la cual una respuesta bien trazada, "No lo hagas, porque ..." debería, en mi opinión, ser suficiente para salvarla. de la eliminación. ¿Estás de acuerdo? Lo pregunto porque la otra pregunta ha sido eliminada, por lo que no puedo verla para tener una idea de su razón de ser en los comentarios de la pregunta de cruce de fronteras en Meta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...