Pregunta:
Uso de "estacionamiento para discapacitados" reservado con una discapacidad que las personas no pueden ver
user57
2017-07-03 08:11:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una discapacidad que no se puede ver ( esclerodermia difusa y una polimiositis recalcitrante y recidivante). Parece que camino bien, pero mis músculos están desgastados y continúan reconstruyéndose y desperdiciando, lo que me dificulta caminar largas distancias y subir escalones. También hay una multitud de problemas internos, he tenido un SVC totalmente estenosado que se desbloqueó con una venoplastia, pero todavía me causa problemas respiratorios.

A veces la debilidad es mejor que otras y no necesito un permiso de estacionamiento para discapacitados, pero cuando lo hago, es estresante.

Me han enfrentado por estacionar en el estacionamiento para discapacitados, aunque tengo una pegatina. Un hombre me vio salir de un supermercado, cargar mis compras y entrar en mi auto. Luego se dio cuenta de que levantaba la pierna con la mano para entrar en el coche y se alejó.

Una mujer me llamó cuando salía de mi coche, "no me pareces muy discapacitado" y me acerqué a ella y le dije que sí, que no me creía.

Un hombre gritó y fue muy agresivo, me acerqué a él y lo regañé, contándole lo que me pasaba. Aunque no habría entendido las condiciones médicas, entendió mi tono y se disculpó.

Todo esto me molesta, me siento como una especie de criminal tramposo cuando uso el estacionamiento para discapacitados.

Puedo ignorar a las personas, pero realmente me gustaría comunicarles que lo que están haciendo es cruel y que no todas las discapacidades se pueden ver.

¿Alguien tiene una sugerencia de cómo puedo manejar a personas como esta cuando se enfrentan al uso del estacionamiento para discapacitados? ¿Quizás sea mejor aceptar que esto sucede y aprender a ignorarlo y no enojarse?

¿Estaban estos individuos discapacitados y molestos por la pérdida percibida de "su espacio", o eran individuos celosos de "su privilegio"? Me he encontrado con ambos tipos y mi respuesta es diferente.
@rm no tenían ninguna discapacidad que yo supiera, habían estacionado en lugares ordinarios
Https://honey.nine.com.au/2017/11/09/13/06/car-disabled-notes relacionados
Seis respuestas:
#1
+50
Gregory Avery-Weir
2017-07-03 21:11:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es descortés y presuntuoso de su parte preguntarse si tiene una discapacidad, especialmente desde que su automóvil estaba marcado. Esto es algo que, según tengo entendido, le sucede a muchas personas con enfermedades o discapacidades invisibles. Cualquiera que te confronte o te cuestione ya está siendo grosero.

Dices que quieres ayudar a educar a la gente, así que hazlo cuando tengas energía. Di algo directo, ensayado, y difíciles de desafiar, como:

"Algunas discapacidades son invisibles. Los detalles de mi discapacidad no son asunto suyo. Si tiene un problema, hable con alguien a cargo".

Esto comunica que existen discapacidades ocultas, que son groseros al confrontarlo y desvía cualquier seguimiento lejos de usted. Puede practicar decirlo si lo hace menos estresante.

Si persisten, probablemente será estresante independientemente de su enfoque. Solo ten en cuenta que no estás haciendo nada malo y que ellos son los groseros. No debería tener que defender su discapacidad; deberían estar examinando sus propias suposiciones.

Si no tiene la energía en un día determinado, tenga en cuenta que no hay nada de malo en cuidarse. Don ' No se sienta mal si a veces no se siente descansado, valiente o lo suficientemente saludable como para educar a los demás. Aún puede sentirse seguro de que actúa en consonancia con sus valores, incluso si no busca la justicia en cada momento de su vida. Han tenido amplias oportunidades de educarse; cualquier ayuda que brinde es adicional y se hace por su generosidad con ellos y con otras personas con discapacidades con las que podrían interactuar en el futuro.

Buena respuesta. Yo agregaría (considere esto como una sugerencia de edición): no gaste su energía limitada * caminando hacia ellos *. Te daña y les da "confirmación" de que podrías caminar más lejos si realmente quisieras, que es una tontería, pero ¿quieres lidiar con eso también?
#2
+16
John
2017-07-03 11:46:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tiene sentido molestarse más a usted oa los demás.

Tenga en cuenta que alguien puede tener un miembro de la familia discapacitado que con demasiada frecuencia queda bloqueado por un insensible, tonto egoísta que no debe usar el estacionamiento para discapacitados. Para estas personas específicas, simpatizo. Y para ti también, obviamente.

Teniendo en cuenta esa posibilidad, puede que no sea apropiado gritar. Además, definitivamente afectará tu propio estado de ánimo.

Si regresa a su automóvil, le sugiero que simplemente diga rotundamente que este automóvil le pertenece y que está realmente discapacitado según lo juzgue un profesional médico.

Si va a dejar su automóvil, invítelos a llamar a la policía para satisfacer su sentido de justicia.

Está considerando si debe aprender a ignorarlo. Bueno, si te vas a desviar de tu camino, considera comprar un bastón. Está reemplazando un inconveniente por otro, pero al menos puede hacerlo sin enfadarse. El bastón demostrará que no eres uno de los muchos tontos egoístas que merecen una multa.

#3
+15
nic
2017-07-03 13:57:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un caso típico de malentendido, creen que están haciendo lo correcto ( los que no lo hacen son una minoría tan pequeña que sería incorrecto asumir de inmediato que alguien es parte de ellos ). Están realmente dispuestos a hacer de este estacionamiento un lugar mejor para las personas discapacitadas.

Su malentendido podría resolverse si usted les explica verbalmente, pero es agotador e incluso si es muy convincente, es posible que aún sospechen que acabas de inventar eso. Entonces, si fuera yo, probaría esto:

Si su condición tiene una asociación de pacientes o similar, es posible que exista un folleto que explique la condición y la investigación actual. Entrégueles este folleto o una copia.

Méritos:

  • Ya que están genuinamente interesados ​​en hacer del mundo un lugar mejor para las personas discapacitadas, lo más probable es que lo lean y incluso podría terminar donando para investigación.
  • Es menos agotador que recitar explicaciones médicas por millonésima vez.
  • Quedará claro que no lo está inventando.

Si su afección es muy poco común y no tiene ese tipo de papel, una impresión web también podría estar bien. Tenga algunos en su automóvil y uno en su bolso por si acaso.

Ejemplo de folleto: "Understanding Alzheimers Disease"

#4
+7
WeaselADAPT
2017-08-29 16:24:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde la perspectiva de una persona con una discapacidad visible que a menudo encuentra personas estacionando en los lugares de estacionamiento accesible sin realmente ninguna buena razón, es algo alentador, yo Supongo que escuchar que tantas personas sanas están mirando hacia afuera (¡Ojalá se preocuparan tanto por los baños accesibles!), pero ... me parece absolutamente deplorable que estén siendo tan malos y enojados por eso. Por lo que vale la pena, lamento mucho que estés experimentando esto, especialmente de manera tan constante.

Tengo que comenzar sugiriendo que si estas mismas personas groseras tuvieran un poco más de educación, su vigilancia podría ser apreciado, porque mantendrían lugares seguros para todos nosotros, y no solo para las personas con discapacidades que son obvias. (Sin embargo, tal como están las cosas, parece que solo están siendo malos con cualquiera que se vea diferente de lo que creen que debería. Y eso es intolerancia en un paquete diferente. Muy triste, de verdad). De todos modos, sé por experiencia personal que es muy difícil defenderse, defender sus derechos, vivir con la propia discapacidad y mantener una sonrisa en la cara y en el corazón, todos los días. Por esta razón, es bueno solicitar ayuda siempre que pueda, y creo que esto podría ayudar mucho.

Acabo de obtener muy buenos resultados en Google para:

  • no todas las discapacidades son calcomanías visibles

  • no todas las discapacidades son calcomanías visibles

  • no todas las discapacidades son parches visibles

  • no todas las discapacidades son calcomanías visibles en el parachoques

Estoy seguro de que no quieres que tu vehículo sea una constante publicidad de su discapacidad, pero creo que si mira a su alrededor en esas búsquedas probablemente pueda encontrar algo de buen gusto y apropiado.

Entonces, puede decir:

"Mire, aprecio lo que está haciendo (aunque no su enfoque indiscriminado). Ahora, la calcomanía muy visible en mi ventana, o este parche en mi solapa, será suficiente para usted [señalaría a cualquiera de ellos en este punto], ¿o necesitará escuchar mis diagnósticos no pronunciables o ver alguna documentación? [Suponiendo que retrocedan] Gracias. Buen día ".

Con este enfoque, al presentar una imagen para las personas, no solo se está defendiendo a sí mismo, sino que está logrando un pequeño impacto diario en la educación de los ignorantes.

¡Por eso, gracias!

#5
+5
MonsieurTruite
2017-11-13 20:01:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las personas siempre se otorgarán derechos que no son de su propiedad

El gobierno, la ley o quien esté a cargo de esto le otorgó un permiso para estacionar más cerca del lugar al que desea llegar porque está discapacitado. Esto es un hecho . Tiene suerte de vivir en un país donde las personas discapacitadas tienen algunas ventajas, y las está aprovechando. No está haciendo nada más que seguir la ley.

El hecho de que esté publicando aquí atestigua su preocupación y testifica de su amabilidad. Primero lo primero, entonces: no pienses demasiado en todo esto. Lo está haciendo bien y, aunque esas personas piensan que también lo están haciendo bien, no es así.

Para mí, tiene aproximadamente dos opciones :

1. Ignóralos

Vive y deja vivir. La gente te juzgará hasta el día de tu muerte . No importa lo que hagas, algunas personas dirán ' ¡no es suficiente! ' y otras dirán ' ¡eso es demasiado! '. No considere demasiado su opinión, especialmente cuando sepa de hecho que tiene razón.

2. Sea pasivo-agresivo

No conoce a estas personas, y supongo que realmente no quiere conocerlas sabiendo que están siendo tan idiotas al juzgarlo sin saberlo, y si usted es simplemente llevando algunas cosas al supermercado, hay muchas posibilidades de que nunca las vuelva a ver. Así que, así es como manejaría esto:

No parece muy discapacitado para estar

Sí, bueno, parece que no sabe qué [nombre de la discapacidad] es ...

O, si quieres ser un poco menos agresivo y jugar con el sentido del humor:

Oh, confía en mí , el [nombre de la discapacidad] es algo que con mucho gusto regalaría con mi tarjeta de estacionamiento.

Me decantaría por la segunda, ya que no genera tensión y es una buena lección enseñado sin ser grosero.

Bonificación: he estado viajando por todo el mundo y los australianos fueron las personas más agradables que he conocido. Me entristece un poco ver esta etiqueta "Australia".

#6
+3
rackandboneman
2017-08-29 17:44:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Llame a la autoridad en este caso: conserve cualquier documentación oficial (por ejemplo, dicho permiso de estacionamiento para discapacitados) que defina su derecho a usar estos lugares de estacionamiento, y no se avergüence de mostrárselos a cualquiera que los pregunte de manera descortés.

Si alguien cuestiona la validez moral de estos documentos, mantenga la mentalidad de que muestran que se ha decidido oficialmente que debe usar estos lugares de estacionamiento, y que cualquier discusión que tengan otros es con quien los emitió, no con usted. Internalice esa actitud: su médico lo decidió, él sabe qué es lo mejor.

Si alguien realmente dice que su documentación es falsa, deje en claro que simplemente lo acusó injustamente de comportamiento delictivo (qué documento se falsifica en la mayoría de los países) y que pueden llevarlo a la policía.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...