Pregunta:
¿Cómo rechazar cortésmente el dinero de alguien que insiste?
Crafter0800
2017-06-29 12:56:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta pregunta se basa en el Reino Unido, sin preferencias religiosas o culturales específicas

A menudo, después de hacer un favor, algunas personas me ofrecen dinero para decir "gracias". o como una forma de compensación, sin embargo, no me siento cómodo aceptando este dinero, así que normalmente digo "no, gracias". Sin embargo, en algunos casos, la persona en cuestión puede ser realmente insistente, presionándome repetidamente para que lo tome, incluso después de haber dicho que no.

Personalmente, soy muy malo para lidiar con la situación cuando me presionan. hacer algo por otros, a menudo cediendo eventualmente a la presión, así que ¿hay alguna forma de rechazar cortés pero firmemente el dinero que se ofrece, o simplemente sería mucho más fácil (y mejor para mi amistad con la persona) aceptar la dinero?

¿Por qué es más importante para ti rechazar el obsequio que el daño potencial a la relación?
@curiousdannii No quiero dañar la relación, sin embargo, me siento grosero al aceptar el dinero ya que realmente no lo necesito. También puede parecer grosero para otras personas a mi alrededor que ven que está sucediendo (al menos así es como mi padre me hace sentir al hacerlo).
En mi cultura javanesa, rechazar es el * estándar * que teníamos. Sin embargo, si la persona insiste, debes aceptarlo. En mi estándar, debo negarme al menos dos veces, más a menudo tres veces. Aceptar significa que valoras el regalo, lo que significa que valoras a la persona.
No es una respuesta sobre cómo negarse, de ahí un comentario. Si tu padre te dijo que es de mala educación con los demás si aceptas dinero, entonces está equivocado y puede que sienta un poco de envidia ("Si yo no recibo dinero, tú tampoco deberías recibirlo", lo entiendes). Si alguien quiere darte dinero por lo que sea, lo más probable es que sienta que te lo mereces. Tal vez se niegue cortésmente una vez y si insisten, simplemente hágalo.
Seis respuestas:
#1
+33
Kev Price
2017-06-29 15:08:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En estos casos, en el pasado, después de resistirme al dinero, simplemente lo acepté porque es de buena educación aceptar su agradecimiento como quiera que lo expresen.

o

He ofrecido una 'recompensa' alternativa:

"No, no. Está bien. Preferiría que te quedaras tu dinero, solo cómprate una cerveza la próxima vez que salgamos o algo así "

Esto le da a la persona una forma de aceptar su rechazo de su dinero sintiendo que está dispuesto a aceptar su agradecimiento pero en un pago de una forma diferente.

De esta forma el contrato social se siente cumplido.

#2
+18
anongoodnurse
2017-08-18 23:34:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pague hacia adelante.

Le digo a la gente que "Pague hacia adelante". Eso significa que la próxima vez que vean a alguien en un aprieto, pueden ayudar a esa persona en lugar de pagarme a mí.

De un blog:

¿Qué Cuál es el punto de todo esto? ¿Por qué tantas personas viven sus vidas de acuerdo con el principio de “pagar por adelantado”? Está comprobado que los actos de bondad se construyen exponencialmente en una comunidad y porque la gente cree que una buena acción merece otra. "Pagar por adelantado" puede hacer del mundo un lugar mejor.

La mayoría de las personas están bien con esta idea, incluso felices con la idea. Hacerle un favor a alguien es a menudo más satisfactorio que darle dinero.

#3
+5
Sagar VD
2017-06-29 13:15:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

después de hacer un favor

Si es después de hacer un favor, no es una compensación. Lo ofrecen como recompensa.

No hay problema en aceptarlo, pero si no quieres aceptarlo y te presionan para que lo aceptes, diles

"Es un placer para mí ayudar a personas como tú. Gracias por ofrecerte, pero lo siento, no estoy haciendo esto por dinero".

Debes agradecerles por la oferta y pedir perdón por no poder para aceptarlo.

#4
+2
threetimes
2017-08-19 00:16:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si alguien quiere hacer algo por usted como agradecimiento y usted realmente no quiere aceptar el dinero, hay algunas opciones.

Si sabe que son muy buenos en algo que le gustaría , digamos cocinar, puede sugerirle que no quiere dinero pero que le encantaría que lo inviten a cenar la próxima vez que hagan (inserte aquí el nombre de cualquier alimento). De esa manera, no solo les das una forma tangible de agradecerte (alimentarte), sino que también les haces un cumplido en el mismo proceso.

Si tienes una organización benéfica o algo en lo que realmente crees, puede recomendar que puedan hacer una donación en su honor. Me encanta esto en particular. No sé si alguien lo cumple, pero sí sé que también recibe el nombre de una organización benéfica que realmente me gusta y espero que al menos lo busquen. & ve de qué se trata.

Noté que mencionaste a tu papá. Espero que mis hijos hagan una cierta cantidad de "servicio comunitario", ya que quizás esto es lo que está sucediendo. Si es así, habla con tu papá & para negociar una forma de manejar esta situación. Explíquele que algunas personas insisten en que & se siente incómodo negarse en esos momentos. Luego, quizás puedas sugerirle a tu papá que en esos momentos, podrías ceder, agradecerle por el agradecimiento monetario y decirle cómo estás recaudando dinero para esta o aquella organización benéfica & que te encantaría. agréguele esto. Entonces estás haciendo dos buenas acciones a la vez, ayudando a la persona que te dio el dinero y luego usando ese dinero para ayudar a más personas. Este es un arreglo que mis hijos y yo hemos elaborado. Entonces saben decir "No, gracias, solo quería ayudarte. El dinero no es necesario", una vez. Si después de eso la persona insiste, puede decir "Bueno, tomaré eso para destinarlo al dinero que estoy recaudando para la caridad X. Gracias. Esto me ayudará a alcanzar mis metas de donación". Tampoco tengo ningún problema con que mis hijos ganen dinero extra haciendo cosas para los demás. Creo que eso también está bien, pero algo de lo que hacen, lo quiero como servicio. Creo que es importante aprender a dar y construir comunidad y cuidar a nuestros ancianos. Prefiero que no acepten dinero por hacer ayuda manual para aquellos que físicamente no pueden hacer ese trabajo por sí mismos. Si le quitan la nieve a un vecino que simplemente está demasiado ocupado o prefiere no tener frío, entonces pagar está bien. Si se lo quitan a mi vecino de 85 años, no quiero dinero involucrado. Probablemente no sea seguro ni factible que alguien de esa edad se lo quite solo y creo que es nuestra obligación cuidar de nuestros vecinos que en realidad requieren la ayuda. Así es como yo lo manejo como padre. De nuevo, podrías hablar con tu padre y ver qué piensa al respecto.

#5
+1
Jeutnarg
2018-04-21 00:50:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, supongo que:

  • fue un gran favor que hizo, algo que de otro modo habría sido imposible, requirió un profesional costoso o fue profundamente significativo
  • la cantidad de dinero que ofrecen no está cerca (< 1/5) de lo que hubieran tenido que pagar a un profesional, pero es significativa de forma independiente (no solo el cambio de bolsillo)

Esto parece para mí como si te estuvieran ofreciendo una "muestra de su agradecimiento". Es un sincero signo de gratitud que no intenta minimizar el valor del favor que se le dio. Si este es el caso, tendrá que aceptar si insisten. Hacer lo contrario sería decir que no valora su gratitud y, por extensión, ellos, son como mendigos para ti, menos que niños (ya que aceptas un pequeño dibujo, una piedra bonita o una flor de un niño) .Esta es parte de la razón por la que las personas que hacen esta oferta son tan insistentes: puede ser horrible no poder al menos expresar gratitud de manera concreta.

Pero tal vez esas suposiciones sean incorrectas. En ese caso ...

Si el favor que hiciste fue menor y la cantidad de dinero ofrecida es similar al valor del favor, entonces eres libre de decir que no (a menos que realmente insistan .) Sea honesto: "no fue nada", "no me debe nada", "lo hice porque es un amigo", "estoy seguro de que haría lo mismo por mí", etc. insisten, entonces podría simplemente sugerir una alternativa menor: "cómprame una cerveza" o lo que sea culturalmente apropiado.

La regla general es que puedes ofrecer algunas negativas, pero prácticamente tienes que aceptar un regalo sincero que no te resulte inconveniente (puedes rechazar un perro, un armario voluminoso, artículos robados, un piano, etc.)

#6
+1
Brian
2018-04-21 12:49:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando rechazo dinero por algo que hice por un amigo / familia, siempre le digo a la gente:

No lo hice por dinero. Si lo hiciera, no podría pagarme.

Me parece que esto suele provocar risas y es bastante eficaz. Ayuda a que sea verdad. Piense en cuánto esperaría ganar para hacer la tarea por dinero. También puede intentar decirles,

Eso no es suficiente. Cobro $ ### por hora.

Si continúan después de eso, les digo,

Si insiste, puede hacerlo en la primera ronda la próxima vez

(o algo apropiado donde puedas pasar más tiempo con la persona)

Si aún continúan, les digo firmemente:

No aceptaré tu dinero.

"No podía pagarme" y "Cobro $ ###" suena mucho más agresivo de lo que debería ser para mí. Ciertamente no usaría esas frases si no hubiera querido ofender al otro lado en la situación del OP.
Funciona para mí y nadie se ha ofendido. Pero supongo que depende de cómo se entregue. Por supuesto, no importa lo que diga, si lo dice en un tono enojado / irritado, la gente probablemente lo considerará agresivo.
Cierto. Supongo que también depende de lo bien que conoce a la persona y lo relajado que ambos son uno alrededor del otro.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...