Pregunta:
¿Cómo puedo explicar mi actividad social reducida cuando se estigmatiza la depresión?
Vylix
2017-06-28 03:46:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Perdí mi trabajo hace unos meses y estaba luchando por encontrar uno nuevo sin éxito. Esto me llevó a estar menos motivado cada día, hasta el punto en que el suicidio se deslizó en mi mente, lo cual instantáneamente elimino de mi mente.

Las cosas eran normales para mi familia y amigos, pero estaba viendo con menos frecuencia, hasta que me detuve por completo.

La gente no sabía que tenía depresión, porque se la oculté. Pero luego mi mejor amigo mencionó la disminución de la frecuencia de las reuniones y, finalmente, la "ruptura".

Ahora que estoy en mejores condiciones, desearía poder explicar cuando estaba deprimido y preguntar para su consideración.

Realmente aprecio todas las respuestas hasta ahora, pero principalmente miro cómo no podría haberlo explicado cuando estaba deprimido , no después del hecho. Le dije a la gente que "necesitaba algo de tiempo para manejar asuntos personales", pero se percibió de manera negativa, ya que los estaba evitando intencionalmente.

Nota: En Indonesia, me diagnosticaron "depresión" o algo así es igual a "loco" (aunque sé más que eso), así que me gustaría evitar el uso de ese término si puedo.

Si cree que puede tener una enfermedad mental (que incluye depresión y ansiedad), entonces es ** muy importante ** que consulte a su médico. Pero sus visitas a su médico son confidenciales y no es necesario que se lo cuente a nadie más si no lo desea.
@curiousdannii Estoy de acuerdo y pensé ** que es el mejor curso de acción que debería haber tomado una persona con depresión. ** Sin embargo, debido al estigma de la "depresión", estaba teniendo problemas para encontrar una; preguntar a mi alrededor haría que la gente preguntara más sobre por qué necesito uno.
¿Podría agregar una etiqueta de país a esta pregunta, editarla y agregar información sobre el contexto cultural? La respuesta a esta pregunta dependerá de su contexto cultural.
@Vylix Estoy tan, tan, tan, mucho, siento que estés pasando por esto, por favor aguanta. Hay una forma de salir de la depresión, así que dedique su tiempo y toda la energía que tenga a encontrarla.
Cuatro respuestas:
#1
+8
curiousdannii
2017-06-28 14:23:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de la gente debería entender que todos tenemos diferentes capacidades para las interacciones sociales. A algunas personas les encanta estar con otras personas, a otras personas un poco menos. Algunas personas son extrovertidas, otras son introvertidas. Algunas personas tienen muchos amigos, otras tienen algunos amigos cercanos.

Para evitar la estigmatización, debes mostrar que cómo eras cuando estabas deprimido no era fundamentalmente diferente de esto, sino solo en el extremo inferior del espectro. Todos tenemos que tomar decisiones sobre cuándo socializamos con nuestros amigos, y no tener la capacidad de pasar el rato con tanta frecuencia no significa que estés siendo egoísta o que no te gusten. ¡Es normal que su deseo de interacción social no coincida con su capacidad!

La metáfora de la cuchara también podría ayudar. Debido a la depresión, o una alternativa como "agotamiento" o "fatiga" si no desea utilizar la palabra depresión, tenía menos capacidad de lo normal. Lo que la metáfora de la cuchara muestra realmente útil es que cuando tu capacidad es baja, cada decisión es mucho más difícil de tomar que cuando tu capacidad es alta. Hay algunas relaciones en las que tienes que gastar cucharas, y cuando lo hayas hecho, es posible que solo te quede una cuchara para otros amigos. O puede que tenga cero. Usar la metáfora de la cuchara podría ayudar a tus amigos a comprender por qué no pudiste dedicarles tanto tiempo como les hubiera gustado.

Enlace interesante. Cuando leí la última línea "Algunas personas discapacitadas pueden no estar fatigadas por las discapacidades en sí mismas, sino por el esfuerzo constante que se requiere para pasar por no discapacitados". Intento pasar como una persona extrovertida, así que eso explica por qué estoy quemado. salir al final del día incluso después de conocer amigos cercanos.
#2
+3
Megha
2017-08-02 06:09:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una frase que encontré útil en situaciones similares fue hablar de "problemas de salud", en oposición a "asuntos personales", que tus amigos claramente estaban tomando mal como explicación.

Si menciona que su actividad reducida se debió a problemas de salud, esto debería enmarcar sus elecciones de una manera que les permita saber que usted era incapaz de cumplir con sus expectativas, es decir, interactuar con ellos más durante ese tiempo, incluso si te hubiera gustado. Los problemas de salud también pueden ser bastante privados, y algo en lo que incluso los amigos y la familia son realmente menos capaces de ayudar que los especialistas (médicos, etc.), por lo que puede enfatizar que no contarles y no interactuar con ellos durante un tiempo no fue acerca de excluirlos de su vida o no confiarles información personal (incluso si lo fuera, solo un poco).

Si alguien presiona para obtener más detalles sobre estos problemas de salud, puede indicar los síntomas específicos que desee ha tenido y se siente cómodo hablando sobre (poca energía, fatiga y letargo, rigidez o dolor, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, dolores de cabeza, etc.), o hablar sobre las cosas que le han ayudado (obtener más luz solar, comidas equilibradas, meditación, ejercicio, lo que sea). le ayudó), o incluso algo sobre las sugerencias de cualquier médico o la búsqueda de un especialista (si tiene algo seguro para compartir); no tiene que dar el diagnóstico de "depresión" como la causa subyacente hasta que, o a menos que, confíe en ellos con ese. Poder hablar sobre esas cosas significa que puede evitar otros temas, como el diagnóstico o lo que dijo su médico al respecto, sin que el tema se destaque como aquello de lo que no habla .

Dependiendo de su relación con la persona y la conversación, incluso podría incluir fragmentos como síntomas bioquímicos técnicos ("baja seratonina", "sistemas de catecolaminas, norepinefrina y dopamina, para el procesamiento de recompensas y atención", "sensibilización de glutemato") para explique con más detalle mientras enfatiza los síntomas médicos en lugar de los psicológicos.

En cuanto a la creencia cultural de que la depresión es igual a una locura, eso puede funcionar un poco con usted si está siguiendo esta ruta ... usted no está ' loco, por lo que será más fácil para ellos tragarse el "desequilibrio bioquímico" u otros síntomas médicos sin saltar al término depresión (y su bagaje cultural), porque no encajas en ese estereotipo.

#3
+2
Kuulmonk
2017-08-17 21:04:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sufro de depresión biológica, un poco diferente a la clínica, ya que estoy programado para estar "deprimido".

La metáfora de la cuchara es excelente para cosas como enfermedades crónicas, etc., pero solo puede describir parcialmente la lucha contra el dolor mental diario. Así que busqué otra metáfora, pero no pude encontrar una que encajara.

Después de un par de semanas de pensar, descubrí que la mejor manera de describir mi situación era un agujero en el suelo Algunos días el agujero es lo suficientemente poco profundo como para salir, otros días no puede alcanzar el borde para levantarse. Los tratamientos como los medicamentos y la terapia le brindan una escalera, pero hay días en los que incluso esa escalera no es lo suficientemente larga o se la han quitado.

No es una descripción perfecta, pero ha ayudado a mi familia a comprender un un poco mejor lo que puedo soportar en un mal día.

#4
  0
John
2017-06-28 03:53:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente hubiera sido mejor ser más directo con ellos. Pero ahora está en el pasado.

Si existe un sentimiento tan negativo hacia la depresión, entonces no use la palabra.

Simplemente dígale a su familia y amigos que estaba muy triste por las cosas que le sucedieron. No querías que estuvieran tristes, por lo que necesitabas tiempo para arreglar las cosas. Pero ahora que lo ha hecho, se está disculpando por hacer que la gente se sienta incómoda o enojada.

Esto debería allanar el camino para permitir que las personas comprendan y olviden las circunstancias que pueden haberlos hecho sentir mal. Esto debería iniciar un proceso de curación que permitirá a las personas dejar esto atrás.

Debe tener en cuenta la posibilidad de que algunas personas hayan seguido adelante y no estén en condiciones de "regresar". Debe tener en cuenta la posibilidad de que esto pueda suceder y, con suerte, no tener ningún resentimiento al respecto si sucede.

La depresión no es tristeza y mezclarlas no ayudará. Frases como "fatiga" y "agotamiento" probablemente se malinterpreten menos.
Entendido. Sin embargo, sería útil evitar la estigmatización.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...