Pregunta:
¿Qué hacer cuando alguien sirve pollo después de que le dijiste que eres vegetariano?
r m
2017-06-30 15:18:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta pregunta abre un amplio espectro de sub-preguntas tales como estándares religiosos (halal, kosher); relacionado con la salud (intolerancia al gluten); y estilo de vida / cuestiones éticas (vegetariano). Por lo tanto, me centraré en el ejemplo más limitado de la vida real.

Se invita a un vegetariano a la casa de un amigo o conocido informal para comer. El vegetariano le explica obedientemente al anfitrión / anfitriona que es vegetariano, y se le asegura que eso no será un problema. Cuando se sirve la cena, el pollo ocupa un lugar destacado como plato principal. "Espero que esté bien", dice el anfitrión, "nos aseguramos de que no hubiera carne".

¿Qué es lo correcto en un contexto social? Para comer las guarniciones después de explicar el malentendido; tomar algunos para evitar avergonzar al anfitrión; o alguna otra acción?

Hay un [vegetarianismo.se]; podría valer la pena comprobar si ya tienen alguna pregunta al respecto.
Con mucho gusto retiraré esta pregunta al otro foro, sin embargo, la planteé aquí ya que cuando estábamos en la fase de definición se notó que algunas superposiciones eran inevitables y que esto abre una pregunta más amplia que podría incluir el espectro mencionado en la oración inicial . De lo contrario, podría necesitar ir a sitios sobre vegetarianismo, judaísmo e islámico, y carecer de una discusión más amplia sobre la discusión interpersonal.
¡Oh, no digo que no debería estar aquí! Es una buena pregunta para este sitio y la voté a favor. Solo que ese sitio también puede tener algunos conocimientos relevantes sobre el tema.
Como pregunta general, ¿de dónde eres? Porque, de donde soy, mucha gente es vegetariana, y existe un profundo nivel de comprensión entre las verduras y las no verduras.
No he visto el uso de pollo en este contexto, pero he visto el uso de "pescado".
Tres respuestas:
#1
+14
user157
2017-06-30 20:31:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siendo vegetariano, me he enfrentado a una situación similar varias veces. Además, no soy vegetariano por elección, sino por nacimiento y sujeto a la religión, por lo que soy mucho más acérrimo que la mayoría de las personas y NUNCA comería comida no vegetariana, independientemente de la presión de mis compañeros o de otro tipo que tenga.

Entendiendo las circunstancias, este podría haber sido el caso de que la persona que le sirvió comida no vegetariana (pollo, como ha dicho) sintió que el pollo es una dieta vegetariana según sus estándares, y consideró la carne roja, como el cordero, la ternera o el cerdo como "carne real". Esta es entonces una cuestión de su propia idea de lo que se considera vegetariano y lo que no (aunque en la mayoría de los casos, definitivamente no se consideraría así ). En este caso, primero aclare a su anfitrión que su idea de la comida no vegetariana es diferente a la de ellos y pregúntele si hay alguna otra comida disponible. En caso de que no haya nada más, vete, con toda cortesía, y busca otra comida. Si está dispuesto a comerse las guarniciones, hágalo.

También podría haber sido el caso de que la persona en cuestión lo esté haciendo a propósito, para humillarlo, lo cual Sería poco ético y descortés por su parte, ya que probablemente podría ir en contra de su religión consumir alimentos no vegetarianos. En tal caso, si puede estar seguro de que esto se hizo intencionalmente, entonces debe afirmar absolutamente que es vegetariano y que no puede comer nada que contenga productos animales. Sea cortés al hacerlo, ya que no será bueno arremeter contra muchas personas, que probablemente quieran ver eso. Realmente sé cómo se siente eso, y no se siente nada bien.

Si alguna parte de mi respuesta es insultar a alguien, hágamelo saber, definitivamente me ocuparé.

Estoy de acuerdo con la mayor parte de esto, excepto que en un entorno social, he encontrado que es mejor quedarme y comer lo que pueda en lugar de irme. Una comida en la casa de alguien no se trata solo de la comida, así que si hay algo allí, puedes comer, quedarte, comerlo y socializar. Puedes conseguir más comida por tu cuenta más tarde. (Todo esto supone que no tiene una razón médica que le impida retrasar la mayor parte de su comida).
@MonicaCellio Estoy de acuerdo contigo en eso ... Estoy seguro de que quedarte es una buena idea si ha habido un malentendido real, pero si alguien quiere verte retorcerse en tu asiento, es mejor irse que quedarse y ser el trasero de las bromas de la gente.
#2
+10
Casebash
2017-07-01 15:37:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si lo desea, puede decir algo como: "Oh, lo siento, parece que hubo un malentendido aquí. En realidad, no como carne, ya sea blanca o roja. No Preocúpese, me comeré todo lo demás en su lugar ".

Es posible que no le guste no tener una comida completa y es muy tonto por parte de la persona suponer que el pollo está bien, pero este sería el enfoque cortés .

Puede que esto no sea tonto sino cultural. Por ejemplo, algunas interpretaciones religiosas de no comer carne solo incluyen a los mamíferos.
#3
+4
user57
2017-07-02 22:55:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy respondiendo que esto es un rodeo, entendiendo la perspectiva del anfitrión.

La mayoría de las personas que tienen invitados, quieren complacer a sus invitados, hacerlos cómodos y bienvenidos. El anfitrión quiere que los invitados disfruten de su cena y salgan de la visita, con una sensación de bienvenida y comodidad.

La mayoría de las personas no se ofenden porque alguien no pueda comer algo que se les sirve, se sienten más ofendidos por alguien que no le gusta su cocina.

Diferentes personas tienen diferentes definiciones de lo que es un vegetariano. Requiere aclaración. Como conozco a algunas personas que comen pescado y se llaman a sí mismas vegetarianas, otras están más cerca de ser veganas. Así que realmente varía y depende de la experiencia del anfitrión. No me gustaría asumir que fue deliberado, si lo fue, no es el tipo de compañía que uno quisiera tener.

Vivo en una parte de nuestra ciudad donde hay una gran comunidad judía. Yo mismo no soy judío. Tenemos muchos amigos judíos que practican su religión con diversos grados de rigor. Algunos comerán tocino, otros son completamente kosher.

Como tal, he organizado fiestas y he tenido personas que no usarán nuestro horno para calentar comida, ya que se cocina comida no kosher. He servido comidas y la gente escoge cosas y comen lo que pueden o no comer. Por lo general, estas personas traerán su propia comida, sin mi conocimiento previo.

Estas son todas las cosas a las que estoy acostumbrado ahora, después de vivir aquí durante muchos años, pero cuando sucedió por primera vez, me sorprendí un poco. , pero sobre todo me sentí mal por no poder proporcionarles alimentos que pudieran comer. Nunca me ofendieron, ya que explicaron sus creencias y lo estrictos que eran y realmente lo encontré interesante. Nunca esperaría que alguien comiera algo que no se sintiera cómodo comiendo.

La clave es la cortesía, mostrar aprecio por el esfuerzo que ha realizado el anfitrión y explicarlo. Con una comunicación abierta y clara, eso puede ayudar, el anfitrión puede tener algo más que usted pueda comer.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...