Pregunta:
¿Cómo reducir significativamente la propina de mi estilista, sin molestarla?
D.Hutchinson
2018-02-13 16:42:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis cortes de pelo, aquí en Manhattan, son caros ; Si te interesa tener un peinado y no solo un afeitado rápido con tijeras en la peluquería, entonces el costo mínimo es de aproximadamente $ 55 dólares, que es lo que pago actualmente.

(Otros estilistas en mi vecindario cobran $ 60, $ 80 e incluso $ 100 por un corte de pelo).

Recientemente, mientras me secaba el cabello y se ponía al día con mi compañero de habitación, Michael, me dijo Me dice que paga $ 55 por sus cortes de pelo pero no deja una propina para su estilista. Su razonamiento era simplemente que el corte de pelo ya era tan caro que no podía justificar darles más dinero. Sorprendentemente, nunca le han exigido una propina, a pesar de que aquí en Nueva York es costumbre dar una propina del 15 al 20 por ciento de su factura.

Me gustaría dejar de darle a mi estilista el 20 por ciento también. - tal vez no sea tan drástico como dar ninguna propina , pero más bien ... reducir la propina a unos cinco dólares, como máximo.

Mi pregunta es:

¿Cómo puedo comunicarle a mi estilista que estoy reduciendo su propina del 20% (15 dólares, por lo general) a cinco dólares, sin molestarla?

He sido yendo a este estilista desde hace muchos años; Está muy familiarizada con mi cabello y siempre me da excelentes recomendaciones, pero siempre pensé que estaba pagando de más por mis cortes de cabello, y ahora deseo ahorrar algo de dinero.

¿Qué tan amigable eres con el estilista? ¿Estás por tu nombre de pila o ella solo te peina?
@KingGraham por el primer nombre, pero no nos gusta pasar el rato ni nada, fuera de nuestras citas programadas. Además, a ella le gusta mantener mi cabello en el lado más largo, por lo que en términos de "trabajo", no es mucho trabajo. Lo que estoy pagando, siento, es principalmente por su visión, y luego, algunos recortes aquí y allá, y ella ha terminado conmigo. (no para trivializar su trabajo; de hecho, otras personas que cobran el mismo precio me han cortado el pelo bastante mal, por lo que ella sabe claramente lo que está haciendo con mi cabello).
¿Michael y tú van a la misma peluquería o a otras diferentes?
@D.Hutchinson Dado su fuerte énfasis en lo económico, ¿puede confirmar que no está dispuesto a cambiar de estilista a una opción más barata (después de la propina)? En otras palabras, si eliges un estilista similar que puede peinarte tan bien como este, pero es más barato, y mantener este estilista pero seguir pagando la misma propina que has estado pagando, te quedarías con este. a la relación personal o profesional que ha desarrollado?
** No escriba respuestas en los comentarios. ** Evita nuestras medidas de calidad al no tener votaciones (tanto hacia arriba como hacia abajo) disponibles en los comentarios, además de tener otros problemas [detallados en meta] (https: // interpersonal. meta.stackexchange.com/q/1644/31). Los comentarios sirven para aclarar y mejorar la pregunta; no los utilice para otros fines.
Los comentarios son para solicitar una aclaración a la pregunta, no para discutir la cultura de las propinas en los EE. UU.
Nueve respuestas:
#1
+184
corsiKa
2018-02-13 21:58:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo hagas

Si estás pagando $ 15 como propina por un corte de cabello de $ 55, eso es un total de $ 70 por corte de cabello. Has dicho rotundamente que otros estilistas están cobrando más que eso por el mismo trabajo básico. Excepto que esta chica te conoce, lo que te gusta, lo que te queda bien.

Estás buscando arriesgar esta relación de beneficio mutuo por 10 dólares por corte de pelo. En Manhattan.

Si es necesario, estírelo

Si realmente quiere ahorrar dinero sin dañar ninguna relación comercial aquí, simplemente estire el tiempo que pasa entre visitas . Si actualmente va una vez cada cuatro semanas (por un promedio de $ 18 a la semana), estirarlo a cada cinco semanas le dará más por su dinero ($ 14 a la semana). Compare esto con mantener la misma frecuencia con una propina más pequeña. ($ 60 cada 4 semanas es $ 15 a la semana) y verá que ahorra aún más dinero, no tiene que arriesgarse con un nuevo estilista y no tiene que herir los sentimientos de nadie.

+1 por estirarlo. El estilista probablemente no tenga ninguna dificultad para encontrar clientes. Extenderlo le permite atender a otros clientes, sin reducir sus ingresos. Y como le das una buena propina, ella apreciará tu negocio.
Desde un punto de vista práctico / financiero, esta es absolutamente la respuesta correcta. Lo único que le falta para ser perfecto es una explicación de * por qué * es o no una buena idea reducir la propina en su lugar, desde una perspectiva interpersonal en lugar de una práctica. Voy a escribir esa parte como una respuesta (demasiado larga para un comentario) pero siéntete libre de copiarla y pegarla básicamente aquí para completar la tuya.
Además, si le preocupa ahorrar $ 10 al mes, los cortes de pelo de $ 55 simplemente no son para usted. Ve a los Cheapocuts por un corte de pelo de $ 20.
#2
+103
sphennings
2018-02-13 19:08:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los vas a disgustar.

Llevas años visitando a esta persona pagando la misma cantidad por el mismo servicio. Ahora querrás cortarles la punta a la mitad porque te enteraste de que tu amigo endurece a su peluquero. No hay forma de presentarle esto a su peluquero que no le moleste.

Dejando la moral a un lado, no puede comenzar a pagarle a alguien menos por el mismo trabajo y esperar que no se moleste por ello.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación ha sido [movida al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/73079/discussion-on-answer-by-sphennings-how-to-significantly-reduce-my-hairstylists).
#3
+36
apaul
2018-02-13 22:08:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos modelos básicos para el negocio del cabello. O su estilista trabaja para el salón / tienda directamente y gana aproximadamente el salario mínimo más propinas, o alquila un stand y es un contratista independiente. En ambos casos, aquí en los Estados Unidos, los peluqueros dependen en gran medida de las propinas.

También vale la pena señalar que las herramientas que utilizan en el trabajo son realmente muy caras y que tienen que comprar todas sus herramientas de su bolsillo, independientemente de si trabajan para el salón directamente o alquilan una cabina / silla. Es posible que le parezcan unas tijeras, pero es muy probable que esas tijeras les cuesten varios cientos de dólares.

También vale la pena señalar que los peluqueros son uno de los pocos oficios especializados que requieren educación y licencias regulares. , y aún así depender de las propinas.

Para los peluqueros que trabajan directamente para un salón / tienda y reciben un salario mínimo, su cheque cubre prácticamente sus impuestos sobre la renta y, si tienen suerte, un poco más de " llevar a casa "(de manera más realista, para cubrir el costo de las herramientas, la licencia, etc.)

Para los peluqueros que alquilan una cabina / silla y trabajan como contratistas independientes, por lo general están pagando mucho por eso espacio. Dirigen efectivamente una pequeña empresa, tienen que alquilar el espacio, pagar todas las herramientas y productos, guardar dinero para sus propios impuestos, cubrir todos los costos de sus propios seguros, etc.

Menciono todo esto porque la gente parece pensar que todos los trabajos que reciben propinas son iguales. Simplemente no lo son. Por ejemplo, los camareros no tienen que pagar por educación, herramientas y licencias.

Tenga todo esto en cuenta, puede ayudarle a racionalizar un poco más las propinas. Además, tu punta un poco más grande ayuda a amortiguar el golpe de todas las personas, como tu amigo, que endurecen a su peluquero.

Si aún no lo has armado, te digo que tú no debería reducir su propina. Este ha sido un desafío de marco destinado a abordar algunos conceptos erróneos comunes sobre cómo funciona la industria.

Respaldando esta respuesta, independientemente del modelo comercial o los arreglos de trabajo, muchos de los costos comerciales de operar un salón (o un restaurante, para el caso) están en el edificio, especialmente en un área de alto valor como Manhattan. Una diferencia en la propina del 20% al 10% no será solo una reducción del 10% en su salario neto, podría ser mucho más. No se llevarán a casa esa base de $ 55. Por eso lo notarán.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/73297/discussion-on-answer-by-apaul-how-to-significantly-reduce-my-hairstylists-tip).
No tenía idea de que había peluqueros que estaban educados en el oficio y * ¡con licencia! * Pensé que uno ganaba la experiencia de forma natural cortando el cabello de la familia y otras personas significativas, tal vez enseñado por un miembro de la familia con más experiencia, y luego simplemente buscaba trabajar en un salón.
+1 para la información de fondo. A menudo me desconcierta cuánto parecen confiar las empresas estadounidenses en aprovecharse de sus empleados / contratistas / socios. Y cuán transparentes son los precios. ¿Por qué no decirle a la gente qué cantidad necesitará para cubrir el costo, incluidos los salarios, los impuestos, los seguros, etc., y no pagar las propinas? Pero eso probablemente está muy arraigado en la cultura y esta "honestidad" probablemente sería una desventaja, al menos al principio ...
@AlexanderKosubek en el caso 1 (trabajando como miembro del personal con un salario mínimo) el precio puede ser fijado por el salón. Incluso en el caso 2, pueden tener la obligación en su contrato con el salón de usar sus precios.
@TimSparrow Solo para aclarar cualquier posible ambigüedad: definitivamente no me refería a los estilistas o camareros cuando escribí "busi [n] esses". Son ellos los que se aprovechan, como tú mismo te señalas.
#4
+29
Tinkeringbell
2018-02-13 17:27:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El peluquero notará la reducción de su propina y no puede evitar molestarlos u ofenderlos. Les ha dado más durante bastante tiempo (como su pregunta parece sugerir) y la reducción de esta cantidad se notará, y podría verse como una indicación de que sus servicios son menos apreciados o han empeorado.


Si quieres seguir adelante, no "comuniques" esto en absoluto desde el principio. Solo deja la propina de 5 dólares la próxima vez.

Como no estaba familiarizado con la cultura de las propinas, busqué en Google. Aquí hay un artículo excelente sobre dar propinas a los barberos en los EE. UU.: dice que para una cita regular programada, 5 dólares es más que suficiente como propina:

Preval dice Ofrecer una propina de $ 5 es apropiado para una cita programada regularmente, pero puede aumentar la propina a $ 20 o al 20 por ciento de su servicio particular durante la temporada navideña.

Además, trip advisor afirma que una propina de alrededor del 10 por ciento es normal para los peluqueros. Dado lo que está pagando sin propinas, creo que dejar una propina de 5 dólares la próxima vez si tuviera una cita programada regular estaría dentro del rango de propinas suficientes.

Dicho esto, aparentemente Nueva York es más cara, ya que mencionas un mínimo del 15 por ciento de propina. Debe tener en cuenta que 5 dólares será una propina muy pequeña si ese número es correcto (para lo cual no pude encontrar fuentes confiables). Si ese es el caso, reduciría su propina para que no sea menos que el mínimo aceptable allí, si continúe con esto, para evitar más ofensas.


Contando en gran medida con la profesionalidad del peluquero, lo peor que puedo imaginar es que podrían darte una mirada extraña a la disminución de su propina. La mejor manera de manejar eso es simplemente encogerse de hombros. Sal de la tienda y no gastes palabras en ello. No intente disculpar la propina inferior, no mencione su sensación de que ya está pagando de más al pagar 66 dólares por un corte de pelo. Solo deja la propina y sal de la tienda.

Si el peluquero realmente es lo suficientemente grosero como para mencionarlo , optaría por una frase como:

'Lo siento, el dinero se ha vuelto más ajustado últimamente, todavía aprecio mucho el servicio, pero eso es todo lo que puedo gastar '.

Esto les permitirá saber que aún valora sus servicios como antes, que la disminución en el dinero de las propinas no debe tomarse como una ofensa personal. Con suerte, también cierra la conversación porque pedir más sería entrometido e incluso más grosero.

Creo que la última línea ("el dinero se ha vuelto más ajustado últimamente") es una muy buena forma de decirlo. Personalmente, tendría problemas para decirlo si no fuera cierto, pero el interrogador dice que quieren ahorrar algo de efectivo, por lo que probablemente lo sea.
#5
+10
user4548
2018-02-13 20:09:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No puedes reducir su propina sin que sea un insulto directo, y ¿por qué no se sentirían insultados? Literalmente estás diciendo "No vales lo que he estado pagando".

Lo que está haciendo tu amigo es esencialmente un robo de servicios, aunque sea un robo legal. Cualquier industria que dependa de las propinas, depende de las propinas. Su peluquero no obtiene nada CERCA de los $ 55 dólares por corte de pelo y probablemente esté ganando algo cercano al salario mínimo más propina.

No va a un restaurante de carnes caro, se molesta por lo caro que es, luego se pone rígido el camarero porque no te gustan los precios. Vas a un restaurante que puedes pagar y luego propinas adecuadamente. Lo mismo se aplica a un peluquero. No vas a una peluquería de 100 dólares y los endureces, vas a la de 50 dólares y les das una buena propina.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/73296/discussion-on-answer-by-the-snark-knight-how-to-significantly-reduce-my-hairstyl) .
#6
+8
Nicholas
2018-02-13 20:54:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no le importa decir una mentira piadosa, use una para abordar el problema de manera proactiva y amortiguar el golpe.

Hace unos años estaba pasando por un divorcio y una bancarrota, y tuve que parar dar propina a mi estilista por completo durante un año más o menos. Siempre hablábamos cuando yo estaba allí para que ella supiera lo que estaba pasando en mi vida, y cuando pagué por primera vez sin una propina, me disculpé con la explicación de que "el dinero es muy escaso para mí ahora". Ella no se inmutó ante eso, ¿y por qué lo haría? Las situaciones financieras cambian para las personas todo el tiempo, a veces de forma trágica, y una propina es un bono opcional.

Su situación es diferente en el sentido de que elige pagar menos, pero depende de qué tan íntimamente su estilista conozca su vida , pagando su factura junto con:

Lo siento. Debido a un reciente [cambio de trabajo] / [renovación de viviendas] / [negocio que estoy comenzando] / [problemas financieros] el dinero es muy escaso en este momento. Sigo pensando que eres un estilista fantástico, pero no puedo permitirme dar muchas propinas en el futuro previsible.

Modifica el tono para que coincida con tu personalidad y tu relación con tu estilista.

En mi opinión, esto se puede justificar porque el propósito de una propina es incentivar y recompensar el buen trabajo y dejar que el proveedor de servicios sepa cómo lo están haciendo. Las propinas son una parte integral y valiosa de nuestra industria de servicios y ayudan a mejorar el desempeño y el servicio. Una propina menor por un buen trabajo sin explicación sería contraproducente en el esquema más amplio de las cosas. Esta mentira piadosa comunica la verdad relevante (la calidad de su desempeño) de manera más clara y ayuda a evitar confusiones para su estilista.

Intento evitar ser deshonesto, especialmente considerando el mantenimiento que requiere para futuras interacciones; generalmente no vale la pena. Sin embargo, como señalaron otras respuestas, no estoy seguro de que exista otra forma de lograr el objetivo que ha presentado, tanto de disminuir la propina como de evitar molestarla. Entonces, en términos de lo que esto significa para usted, deberá decidir si el costo de mentir se ve compensado por el valor de la propina.

El propósito de una propina es aparentemente recompensar el buen servicio, pero en la práctica (en los EE. UU.), El propietario asume que los empleados recibirán propinas razonables y recorta su salario por hora en consecuencia. Para alguien que trabaja en la industria de servicios, una propina no es un cumplido: es una parte integral de su salario.
@Ray Desafortunadamente, eso es cierto, y trato de darme las propinas lo mejor que puedo. Aunque esa reducción salarial es un problema grave separado que realmente debe abordarse por sí solo. El OP ya ha tomado la decisión de dar propina o no y solo está preguntando cuál es la mejor manera de hacerlo sin conflictos interpersonales, por lo que respondí la pregunta en cuestión. Moralmente estoy de acuerdo en que seguir dando propinas es una buena solución provisional, pero no a largo plazo: tenemos que obligar a la economía a volver a un sistema de pago basado en salarios con propinas que actúan como ingresos adicionales.
#7
+7
Maxim
2018-02-14 02:31:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma en que puede intentar abordar esto es imaginar que su jefe descubrió que alguien hace un trabajo similar al suyo, pero por menos dinero y ahora quiere descontinuar las bonificaciones de Navidad / retención (o exige más trabajo si el puesto es exentos del pago de horas extra, etc.) como resultado, sin dejar de esperar la misma calidad de usted. Ahora solo trata de imaginar qué tipo de fraseo te aplacaría en tal situación y diría algo similar a tu peluquero

Si te ves a ti mismo en lugar de la persona que recibe las malas noticias, Es mucho más fácil determinar qué se podría considerar "ofensivo" y cuál sería una razón más "adecuada"

#8
+4
thanby
2018-02-14 20:48:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

@corsiKa tiene una respuesta excelente y concisa al lado práctico del asunto, solo quiero incluir esto como un apéndice que es demasiado largo para un comentario.

En pocas palabras, ha estado pagando tanto como lo ha hecho durante años sin quejas obvias , por lo que cambiar eso de repente arruinará potencialmente lo que de otro modo sería un acuerdo estable . Cuando considere modificar un arreglo como este, imagínese explicando el razonamiento a la otra parte, tal como lo hizo aquí. ¿Cómo se sentiría al recibir esa explicación? No especularé demasiado, pero estoy dispuesto a adivinar que no sería una gran sensación independientemente de si tiene sentido.

Aquí hay dos perspectivas que me harían, personalmente, evitar alterando el arreglo. Después de eso, proporcionaré un escenario en el que podría ser comprensible.

  1. Sin comentarios suyos, su estilista no tiene idea de que siente que ha estado pagando demasiado. La reducción repentina de esa cantidad probablemente se notará y probablemente hará que se pregunte por qué, pero también probablemente evitará preguntar porque detalles financieros como este rara vez se discuten abiertamente en los EE. UU. . De cualquier manera, crearía una situación incómoda con muchas cosas sin hablar en ambos lados.
  2. El hecho de que tu amigo no dé propina no significa que el estilista esté de acuerdo con eso. Como yo mismo tengo experiencia en la industria de servicios, puedo decir con confianza que la mayoría de los trabajadores en ese puesto lo tratarán cortés y profesionalmente sin importar si dé buenas propinas, siempre y cuando sea cortés y profesional. Reconocen que todos tienen diferentes opiniones sobre el tema y diferentes medios financieros a su disposición, por lo que, naturalmente, las propinas variarán bastante. También suelen ser lo suficientemente inteligentes / corteses como para guardárselo cuando creen que alguien está siendo un idiota. Por lo que sabes, tu estilista podría estar furiosa cada vez que ve a tu amigo en los libros, pero es lo suficientemente profesional como para no dejar que eso afecte su trabajo.

Ahora, aquí tienes uno de los únicos ejemplos que puede pensar en dónde podría estar bien reducir la propina sin resentimientos. Si sus recursos económicos se reducen repentinamente, pero valora tanto el trabajo de su estilista que estaría dispuesto a pedir perdón por no poder seguir el ritmo. Esta sería una situación algo extraordinaria, porque requeriría algunas circunstancias muy específicas para ser aceptable para la mayoría de las personas:

  1. Simplemente no hay opciones más baratas, O
  2. Tomar una opción más barata causaría un serio riesgo (¿tal vez su trabajo depende de su apariencia específica?), O
  3. Ha ganado muchísima buena voluntad con ella y esto no sería una enorme imposición para ella adaptarse (entraría en una categoría similar como "descuento para amigos y familiares")

Si de alguna manera cumple con esos criterios, entonces Está bien discutir con su estilista. Pero tienes que discutirlo abiertamente y estar preparado para encontrar uno nuevo en caso de que ella no comparta tus puntos de vista. Compare el valor de sus servicios con los ahorros potenciales y averigüe qué significa más para usted.

En pocas palabras, te aconsejo que no lo hagas, a menos que estés listo para encontrar un nuevo estilista de cualquier manera. No parece que los beneficios superen los riesgos, y @corsiKa ya sugirió formas mucho mejores de manejar la situación.

"cambiar eso de repente arruinará potencialmente lo que de otro modo sería un arreglo estable". Sip. Por cierto, me gustaría agregar que si no está (literalmente) casado con esta persona, debe contar con la idea de que la persona podría tomar una decisión personal para cambiar de empleo y simplemente dejarlo. sin explicación (y eso está bien, porque no se le debe necesariamente ninguna explicación). Entonces, "estable" es relativo, pero no absoluto. Estamos hablando de que inicie un cambio, pero tenga en cuenta que el origen de tal interrupción de la estabilidad podría provenir de cualquier lado.
@TOOGAM Absolutamente correcto, se necesitan dos para bailar el tango, como dicen
#9
+2
J. Chris Compton
2018-02-15 00:02:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tu publicación se reduce a esto ...

Me gustaría dejar de darle propina a mi estilista en un 20% ... [reduciendo su propina a] cinco dólares, como máximo.
¿Cómo puedo [hacer esto] sin molestarla?
Ahora está bien, porque $ 5 es más que mis propinas para compañeros de cuarto.

Respuesta:
Puedes decirle que el dinero es escaso en este momento y pagar la propina en efectivo.

Mejor respuesta:
Ve con el estilista de tu compañero de cuarto Michael y mira si obtienes un buen corte por $ 55 sin propina.
Si no, puede regresar con su estilista habitual sin explicación. (A menos que estén colocados)

¿Mi consejo?
Reduzca el presupuesto en otra parte; no se arriesgue a una relación a largo plazo de más de $ 10 al mes.
Si necesita ahorrar dinero, busque algo más para cortar (juego de palabras).

También

  1. (mencionado en otra parte con matemáticas diferentes)
    Si se corta el pelo cada quinta semana (suponiendo 4 ahora), es decir, 2-3 cortes de pelo menos por 52 semanas al año.
    Lo que significa que puede agregar $ 5 a la propina y aún ahorrar alrededor de $ 125 / año.

  2. No olvide que encontrar un nuevo estilista puede significar (a) soportar algunos malos cortes de pelo y (b) tratar con una persona que no le agrada.
    (O quizás, a diferencia de aquí, Manhattan solo tiene buenos estilistas ;-)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...