Mis cortes de pelo, aquí en Manhattan, son caros ; Si te interesa tener un peinado y no solo un afeitado rápido con tijeras en la peluquería, entonces el costo mínimo es de aproximadamente $ 55 dólares, que es lo que pago actualmente.
(Otros estilistas en mi vecindario cobran $ 60, $ 80 e incluso $ 100 por un corte de pelo).
Recientemente, mientras me secaba el cabello y se ponía al día con mi compañero de habitación, Michael, me dijo Me dice que paga $ 55 por sus cortes de pelo pero no deja una propina para su estilista. Su razonamiento era simplemente que el corte de pelo ya era tan caro que no podía justificar darles más dinero. Sorprendentemente, nunca le han exigido una propina, a pesar de que aquí en Nueva York es costumbre dar una propina del 15 al 20 por ciento de su factura.
Me gustaría dejar de darle a mi estilista el 20 por ciento también. - tal vez no sea tan drástico como dar ninguna propina , pero más bien ... reducir la propina a unos cinco dólares, como máximo.
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo comunicarle a mi estilista que estoy reduciendo su propina del 20% (15 dólares, por lo general) a cinco dólares, sin molestarla?
He sido yendo a este estilista desde hace muchos años; Está muy familiarizada con mi cabello y siempre me da excelentes recomendaciones, pero siempre pensé que estaba pagando de más por mis cortes de cabello, y ahora deseo ahorrar algo de dinero.