Pregunta:
Enfrentar a un amigo por la traición de una confianza
user57
2017-07-03 08:29:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenía, lo que pensaba, era un amigo cercano. Le dije algo en la más estricta confidencialidad y dejé en claro que era personal y que no debía repetirse y que no se lo había dicho a nadie más, lo cual era cierto, nadie más lo sabía.

Luego fui a nuestro lugar de trabajo y alguien se me acercó y en forma de chismes dijo: "Escuché bla bla bla" y repitió lo mismo que le había dicho a mi amigo. Le pregunté "cómo lo supiste". Ella respondió "oh tal y tal" y tal y tal ni siquiera era mi amigo, sino un tercero, mostrando lo viral que se había vuelto la información.

Estaba furioso y se sintió traicionado. ¿Cómo puedo transmitirle esto a mi amigo?

Como acotación al margen, podrías mencionárselo o preguntarle a tu amigo al respecto antes de acusarlo, incluso si es la única posibilidad razonable, he descubierto que ayuda tener en cuenta las irracionales. Cualquiera que sea la explicación que le den, también podría ayudarle a averiguar cómo proceder.
@Megha ese es el punto de la pregunta :)
Realmente solo quería decir comenzar, con calma, con algo como "Escuché esto de X, quien dijo que lo escuchó de Y", y dejarles responder ... en lugar de comenzar, digamos, preguntando a quién le dijeron y por qué o qué traición fue contarlo. Mi comentario no se trata de cómo transmitir su punto de vista o cómo tratar con ella después, es solo una posible línea de apertura.
@Megha tal vez puedas escribir una respuesta?
Dos respuestas:
#1
+13
Crafter0800
2017-07-03 13:10:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No necesariamente tienes que volver a confiar en ella, al menos no durante mucho tiempo.

Al final del día, la confianza es algo que se gana, y si la rompes, se convierte en aún más difícil recuperarlo. A largo plazo, para ayudar a reforzar cuánto ha traicionado su confianza, trate de no confiar tanto en ella con las cosas, dígale que "no importan", eventualmente se dará cuenta de lo mucho que significó que guardó el secreto, y con suerte aprenderá a no volver a hacerlo.

En el corto plazo, puede valer la pena llevarla a un lado (o un lugar donde solo estén ustedes dos), y hablar, decirle que usted Realmente pensé que podía confiarle esa información en particular, y que significaba mucho para usted que ella pudiera conservarla. También puedes intentar ponerla en tu lugar preguntándole "¿Cómo te sentirías si le contara a alguien un secreto que tú me dijiste?". Siempre que todavía quieras ser amigo de ella, quieres que se dé cuenta de lo que hizo mal, pero sin parecer grosero o enojado (aunque podrías estar enojado, estar enojado podría dañar la relación o provocar una discusión).

En general, esta es una buena respuesta, pero tengo un problema con la agresividad pasiva que sugiere en el párrafo medio. Si le pregunta sobre algo que le gustaría decirle pero no puede confiar en ella, dígaselo o no menciones el tema en primer lugar.
#2
+13
Kat
2017-07-22 04:09:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta puede ser que no puedes confiar en ella. Algunas personas son terribles para guardar secretos y charlar cosas, sin importar cuánto luchen contra ello. (Francamente, es raro encontrar a alguien que se mantenga en secreto para siempre, pero algunos son especialmente malos). Estas personas tienden a describirse a sí mismas como "sin filtro". Supongo que tu amiga entra en esta categoría, ya que inmediatamente contó un gran secreto. Pueden ser grandes amigos en todos los demás sentidos, por lo que no es necesario que la elimines de tu vida, pero es posible que debas abstenerte de compartir más de tus secretos más profundos y oscuros.

Qué lo que puedes hacer es perdonar a tu amigo. Habla con ella y hazle saber cómo te sientes. Pregúntele por qué hizo lo que hizo y dele la oportunidad de disculparse y tratar de enmendarlo. Si necesitas tiempo, está bien, díselo. Una vez que esté listo para perdonar, hágalo. Pero perdonar no significa que olvidarás lo que pasó o que volverás a confiarle secretos ; significa que estás dejando ir tu ira y resentimiento, y que ella no te "debe" nada.

En este punto, puede volver a hablar sobre compartir secretos. Esto dependerá mucho de ella, de lo que esté dispuesta a hacer y de cuán honesta (tanto contigo como con ella misma) esté dispuesta a ser. ¿Es ella generalmente terrible guardando secretos, o fue este un raro momento de debilidad? ¿Ella quiere ser responsable de guardar tus secretos, o preferiría que compartieras esa carga con otra persona? ¿Está dispuesta a mejorar? ¿Está dispuesta a ser tu amiga si no le confías esa responsabilidad?

Si ambos deciden que quieren poder compartir secretos con ella, entonces la dejaría practicar con más pequeños. unos. Si decides que es mejor guardar algunas cosas para ti, comparte tus problemas de una manera más vaga en el futuro, para que ella no pueda traicionarte, pero aún así pueda apoyarte.

Es probable que se ofenda si le dices que ya no puedes confiar en ella o si te niegas a dar detalles sobre algunas cosas. Los bocazas también tienden a contar sus propios "secretos" y, a menudo, no entienden por qué es tan importante cuando lo hacen con otras personas que mantienen las cosas más privadas. No significa que estén tratando de lastimarte o que no se preocupen por ti; simplemente no reciben el impacto que tienen sus acciones. He tenido cierto éxito al hacer que entiendan cómo me hace sentir que me revelen mis secretos y, a veces, aprenden a guardarse las cosas para sí mismos. Pero a veces no pueden o no quieren cambiar, y usted tiene que decidir si está de acuerdo con eso o no.

"¿Quiere ser responsable de guardar tus secretos, o preferiría que compartieras esa carga con otra persona?" - ¡Muy buen punto! Puedo ver cómo algunas personas no querrían esa responsabilidad.
Votar a favor "Francamente, es raro encontrar a alguien que se guarde un secreto para siempre"; es profundamente cierto y personalmente siento que siempre debemos tener en cuenta que la persona en la que estamos confiando probablemente, eventualmente, confíe nuestro secreto a otra persona.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...