Pregunta:
¿Cuál es la forma más educada de decirle a alguien que huele el aliento?
baranskistad
2017-07-03 21:59:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces, las personas tienen aliento matutino o aliento a ajo de algún tipo. Si estoy hablando con un amigo en un lugar público y me doy cuenta de esto, ¿qué debo hacer? ¿Debo decirles que se cepillen los dientes por la mañana? ¿Darles una menta? ¿Cuál es la forma más educada de decirles que les huele el aliento?

¿Es esto algo que se hace una sola vez o se repite y es problemático?
Este no es realmente un problema poco común. Pero al igual que los otros comentarios, reduzca un poco el alcance.
Me pregunto si esto ofende a la gente. Me sentiría más ofendido si la gente no me lo dijera con sinceridad. Si eres mi amigo, un colega cercano o un familiar, cuento contigo para que me hagas saber ese tipo de cosas.
¿Dónde están ubicados? ¿Podría agregar algunos datos de ubicación?
Cuatro respuestas:
#1
+8
Joe S
2017-07-10 19:49:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando alguien tiene mal aliento, saco chicle de mi bolsillo y tomo un trozo para mí, y luego les ofrezco un trozo. Parece no ser grosero, ya que pueden fingir que estaba siendo cortés ya que tomé uno para mí, pero resuelve el problema (al menos temporalmente).

Si continúa haciendo esto con la misma persona, probablemente lo resolverán, por lo que es algo que debe tener en cuenta y decidir si quiere que sepan que es lo que está haciendo o no.

"Probablemente se darán cuenta", en realidad no, la gente suele ser mala para recibir pistas, y yo probablemente no.
Una vez leí el consejo "Si alguien te ofrece un chicle, tómalo. En el mejor de los casos, es cortés, en el peor, significa que tu aliento huele mal".
... Luego, sin embargo, tengo un compañero de trabajo con mal aliento y cuando les ofrecí un chicle una vez resultaron ser unos masticadores ruidosos increíbles, que era mucho peor que el mal aliento ...
#2
+7
NVZ
2017-07-26 16:27:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para amigos cercanos

Acércate e insinúa que su aliento huele sin llamar la atención de los demás.

Para amigos no tan cercanos

Probablemente permanezca un poco más lejos y espere que sientan por qué hice eso.

Con los compañeros de trabajo

Depende de lo amistosos que seamos. Consulte lo mencionado anteriormente.

A los hermanos

No hay límite en lo que diría; pero no en público. Sin formalidades.

Para extraños

No lo menciones. Haría lo que vine a hacer y me iría.

#3
+2
RedSonja
2017-07-26 16:06:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si es un buen amigo, puedes decir, Dios mío, ¿has estado comiendo ajo? aquí, toma una menta. Tómese uno usted mismo, para suavizarlo.

De lo contrario, tome una menta y ofrézcales una. Puedes decir, Dios mío, demasiado ajo en mi comida, ¿te gustaría uno también?

#4
+1
robinottawa
2017-08-31 03:17:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Considero que es una señal de mi propia madurez, ganada con tanto esfuerzo, que no espero que todos sean como yo y vivan según mis estándares. El mal aliento no me matará (sin mencionar cosas peores). Debo estar realmente seguro de que el problema es importante antes de abrir la boca y convertirlo en mi problema, y ​​posiblemente agrandar el problema de mi amigo (es posible que ya lo sepan y se sientan lo suficientemente mal o estén deprimidos).

Por supuesto, si se trata de un amigo, podría decir: "Oye, tu respiración es bastante fuerte. ¿Eso importa ?", y déjalos decidir. Es posible que estén agradecidos de que tuvieras la preocupación de hacérselo saber sin criarlos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...