Pregunta:
Decir "No" a alguien que se niega a ceder
Ploni
2017-07-06 09:14:38 UTC
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Ayer tuve un incidente en el que era tarde en la noche y un conocido / amigo me llamó para que fuera a ayudarlo con un asunto urgente que no era de emergencia, así que le dije que me encantaría ayudarlo, pero es muy tarde. y realmente necesito dormir, pero él se negó a aceptar eso y continuó suplicándome que fuera a ayudarlo. Llegó al punto en que simplemente le colgué.

Me siento muy mal por hacer eso, pero no sentía que tuviera otra opción. ¿Hay algo que pudiera haber hecho para terminar esa conversación correctamente y quizás incluso con una nota amistosa?

Dos respuestas:
#1
+12
John
2017-07-06 11:27:02 UTC
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Probablemente sabía que te sentirías mal, y por eso lo hizo. Se estaba aprovechando de sus sentimientos para salirse con la suya a costa suya.

Si es cierto que simplemente lo mantendrá en la línea a costa suya, entonces no hay forma de que la conversación terminará con él satisfecho.

Sea cortés; Se firme; y estar en camino de dormir un poco. Antes de hacer esto, si está bien para usted, invítelo a programar una cita cuando sea conveniente para ambos. Su negativa a hacer esto debería contribuir en gran medida a confirmar su rudeza (y permitirte, con suerte, no sentirte mal por ello).

Simplemente concluye la conversación diciendo algo como lo siguiente (sin pausar si lo intenta interrumpir):

Ha sido un placer hablar contigo. Me voy a dormir ahora. Buenas noches.

Se podría decir que es un tecnicismo. Pero yo diría que lo anterior no está colgando completamente. Es concluir una conversación en sus propios términos mientras habla. (Colgar de una manera completamente descortés sería si colgara mientras él estaba hablando).

Estoy de acuerdo en que decir algo en lugar de simplemente colgar resulta más educado y socialmente más competente.
¿Puede respaldar su afirmación inicial?
@HDE226868 No puedo, y es por eso que usé la palabra * probablemente *. Pero diré que me cuesta pensar en una razón más probable. La última vez que usé esta táctica conmigo, estaba escuchando un argumento de venta. El vendedor se negó a colgar hasta que le pagué dinero o le colgué. Él confiaba en la posibilidad de que yo no igualara su rudeza. Estaba equivocado, pero lo hice lo más cortésmente que pude, como dije en mi respuesta.
#2
+7
Casebash
2017-07-18 06:16:57 UTC
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Antes de colgar, intentaría decir que no de una manera muy clara:

"[NOMBRE], lo siento mucho, pero no puedo ayudarlo"

Empiezas con su nombre para llamar su atención. Dices que lo sientes por ser más educado. Dices explícitamente que no (" No puedo ayudarte ") en lugar de decir implícitamente que no (" es tarde ") para que el mensaje sea claro.

Esto es particularmente importante cuando alguien está angustiado y puede perder estas señales.

Si eso no funciona, optaría por una versión ligeramente modificada de la sugerencia de John:

"Lo siento mucho [NAME], pero mañana tengo un día largo y tengo que irme. Espero que encuentres a alguien que te ayude. ¡Buenas noches!"

La principal diferencia entre mis sugerencias y las de John es que estás sugiriendo que porque es tarde tienes que irte a dormir, mientras que John puede entenderte como eligiendo ir a dormir porque no ha ofrecido una excusa de por qué debe hacerlo. La persona con la que está hablando podría inferir que está eligiendo irse a dormir para evitar tener que hablar con ella.

Dicho esto, la mejor respuesta también depende de su relación con la otra persona y cuán honesto puede ser con ellos. Puedo imaginar situaciones en las que sería mejor decir

"[NOMBRE], me voy a dormir"

Lo que indicaría claramente que te están molestando hasta cierto punto. Sin embargo, con la persona adecuada, aceptarán que están siendo molestos y te respetarán por establecer límites.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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