Pregunta:
¿Es de mala educación quedarse solo 30 minutos o una hora en la barbacoa familiar de mi novia?
HDE 226868
2017-07-04 18:51:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El otro día, mi novia me invitó a la barbacoa de su familia antes del 4 de julio, que se llevaría a cabo más tarde ese mismo día. Se trataba del lado de la familia de su madre, y vinieron unos 15 parientes. Yo era el único que no era un pariente invitado (y por ella específicamente), y pensó que sería bueno si pudiera conocer a su familia extendida por primera vez.

Dado que era un aviso tan corto y que había planeado pasar algún tiempo con mis padres más tarde esa noche, le dije que solo podía pasar de 30 minutos a una hora allí, aunque ciertamente quería ir. Ella sintió que sería de mala educación por mi parte quedarme por un período de tiempo tan corto y dijo que sería mejor si no iba.

Al final, decidí ir a la barbacoa y quedarme unas dos horas, después de hablar con mis padres. No tenía ningún deseo de ser grosero, y resultó que fui bien recibido por la familia de mi novia. Sin embargo, todavía estaba un poco inseguro acerca de lo que debería haber hecho.

Soy un estudiante universitario en los Estados Unidos y hemos estado saliendo durante dos años. Ya conocía a sus padres y había hablado brevemente con algunos de sus otros parientes, pero no los conocía bien. En estas circunstancias, ¿habría sido de mala educación por mi parte pasar de 30 a 60 minutos en la barbacoa, explicando el motivo a mis anfitriones? Creo que sin duda fue más seguro para mí ir, pero si no hubiera sido así, ¿habría sido una violación de la etiqueta?

Tres respuestas:
#1
+25
Kev Price
2017-07-04 19:10:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la mayoría de los casos como este, iría al evento y saludaría al frente

¡Es un gusto verte! Lo siento mucho, pero solo voy a poder quedarme unos 30 minutos. Mis padres me esperan para una celebración similar. Sin embargo, quería ir a verte y pasar todo el tiempo que pudiera porque no te he visto en un tiempo

Así que haría todo lo posible para disculparme y manejar las expectativas. a lo largo de mi tiempo, indicar que son mis padres los que me esperan (alguien de una jerarquía comprensiblemente mayor dentro de mi orden social personal) y establecer que vine porque son personas importantes en mi vida.

Sin embargo, en su caso, su novia está sugiriendo que lo encontrarían de mala educación. Ella conoce a sus padres mejor que tú, por lo que puede valer la pena escucharla y ser cauteloso para no ofender.

Esta decisión final se reduciría a si crees que puedes lograr la interacción sin ofensivo. Sabiendo que es probable que se sientan ofendidos, ¿tienes suficiente confianza en tu 'encanto' para desarmarlos con palabras, hacer que se sientan bien con tu presencia? Tienes que cambiar el marco de esos 30 minutos para que no parezca una pequeña cantidad de tiempo y convertirlo en una preciosa cantidad de tiempo que estás dedicando a ellos.

Si no, evita ofender

#2
+9
apaul
2017-07-04 22:07:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando todavía estaba casado, este era el acto de malabarismo que teníamos que realizar con casi todas las fiestas importantes ... Mi ex esposa y yo veníamos de familias divididas, por lo que cada ocasión significaba hacer apariciones en 3-4 funciones familiares, y muy a menudo tener que gestionar con cuidado y delicadeza las expectativas de cada uno.

Lo que me resultó más útil a lo largo de los años fue hacer un esfuerzo por abordar los conflictos de programación al principio de las etapas de planificación. Simplemente haciendo que las distintas facciones familiares se dieran cuenta de cuándo las otras facciones estaban planeando sus eventos, lo que les permitió ajustar un poco los planes.

Obviamente, no siempre se puede esperar que todos jueguen bien y sean tan complacientes, pero al informarles de compromisos previos antes de que establezcan una hora para su evento, normalmente lo serán. En el peor de los casos, entenderán que tendrás que irte temprano o llegar tarde.

En tu situación particular, siendo algo nuevo en la familia de tu novia, es bueno dar lo mejor de ti, pero ahora también es un buen momento para empezar a sentar precedentes. Más o menos, sea franco sobre sus compromisos anteriores y obligaciones familiares. Incluso puede descubrir que su familia lo respeta más a largo plazo, demuestra que usted es responsable y que se inclina a respetar los deseos de sus padres (a los padres les gustan ese tipo de cosas).

Entonces ... TL; DR

Establecer un límite de tiempo en particular no debe ser percibido como una mala educación en la mayoría de los casos y tratar de brindar a las personas la oportunidad de elaborar un programa de eventos de beneficio mutuo.

PD ...
Dentro de unos años, si opta por establecerse con esta novia en particular y tener hijos ... Serás el guardián de los nietos y es probable que se conviertan en muchos , mucho más complaciente.

#3
  0
Tom Au
2017-07-07 01:18:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Está bien lo que termina bien".

Hiciste lo correcto al contarle a la familia de tu novia tu dilema. Esto se aplicaría particularmente desde la última vez que le preguntaron y tenía otros compromisos.

En otras circunstancias, debería haber respetado su solicitud de no presentarse. Debido a que es la familia de su novia (y su potencial en las leyes), negoció un "compromiso" y se quedó durante dos horas, a algún costo para su propia familia. Dadas las circunstancias (potencial en las leyes) eso fue algo inteligente porque también podrían ser sus suegros.

Serás llamado a caminar por "líneas finas" similares en el futuro, si no con estas personas, con otras. Buen trabajo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...