Pregunta:
Amigo de un amigo que intenta obligarme a dejar de fumar
kattappa
2018-05-21 14:42:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Juego al bádminton con mi compañero de habitación Scott con regularidad en una cancha cercana. A veces trae a jugar a sus compañeros de oficina. Una de sus amigas Amy se une a nosotros de vez en cuando. Yo diría que no la conozco muy bien y siempre la he considerado como una amiga de una amiga. Hace poco fui a ver una película con Scott y Amy. Mientras regresaba paré a comprar cigarrillos. Al ver esto, Amy comenzó a actuar de manera extraña y extraña. dijo que está muy decepcionada conmigo y que no me hablará hasta que deje de fumar.

Aprecio totalmente su preocupación y estoy planeando dejar de fumar, pero sus acciones me han dejado perplejo. mucho en primer lugar, solo formal Hola, hola, para que no me hablara no hubiera importado. Pero el hecho de que ella dijera esto me ha afectado de alguna manera. Inicié un mensaje de texto para hablar sobre todo esto, ella me respondió estableciendo fechas límite para que renunciara.

Mi pregunta: ¿Cómo debo transmitir que ella diciendo algo como esto es totalmente inapropiado y me ha inquietado? Y dejaría de fumar en mi propia línea de tiempo y no necesito que el incentivo de hablar con ella sea la razón para dejar de fumar.

¿Puedo conocer la subcultura tuya y de tus amigos? Me refiero a la tradicional india o ¿tienes alguna mezcla de cultura tradicional occidental e india? Esta es una situación muy poco común en la cultura tradicional india.
@IamtheMostStupidPerson no es tradicional sino una mezcla de cultura tradicional occidental e india
¿Se ofreció a ayudar?
@lukuss no, ella dijo que hablemos cuando esté libre de humo durante 2 semanas
Dos respuestas:
baldPrussian
2018-05-21 18:08:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que Amy se preocupa por tus intereses generales, pero se está exagerando seriamente.

Una cosa a tener en cuenta es que su comentario está diseñado para inquietarlo y, en el transcurso de hacerlo, hacer que desee dejar de fumar. Entonces yo diría que decirle eso produce parte de exactamente lo que ella quiere y alienta un comportamiento que desea detener.

A decir verdad, aunque nunca lo aceptaría, su decisión de fumar es precisamente eso, es una decisión y es tuya. Y dejar de fumar también depende de usted. Puedo decirte por experiencia personal que regañar a alguien para que deje de fumar, cuando no está 100% comprometido con dejarlo, falla y envenena la relación.

Comenzaría con esto:

Gracias por su preocupación. Esta es mi decisión de fumar y le agradecería que detuviera sus intentos de hacerme dejar de fumar. Dejaré de fumar cuando esté listo para hacerlo.

Lo más probable es que ella intente brindarle los beneficios para la salud de dejar de fumar. Yo respondería aquí con,

¿Pensé que no estabas hablando conmigo?

Si te está enviando mensajes de texto y estableciendo fechas límite para ti, entonces es hora de tomar una postura más fuerte:

Basta. Una vez más y te bloqueo.

Si ella amenaza con no hablar contigo hasta que renuncies, diría algo como:

Realmente no nos conocemos. Esto no me afectará mucho más que hacer que el bádminton sea incómodo para usted.

El punto aquí es no discutir con ella o ponerse demasiado a la defensiva al respecto. No voy a decir que fumar sea algo bueno, ni mucho menos, pero como cualquier otra acción, es completamente su elección hacerlo siempre que esté dispuesto a aceptar las consecuencias de hacerlo. .

¡Gran respuesta! Aunque, sugeriría un enfoque más suave, algo como: "Dejar de fumar, es más como un proceso. Se necesita tiempo, fe y voluntad. Establecer fechas límite no me ayudará, y aún más, no pude dejar de fumar en estos plazos, no funciona así. Veo en ti una persona que puede entender y espero no equivocarme pero si quieres dejar de hablar hasta que yo lo deje, no es lo que quiero pero es tu llamada, y yo respetarlo ".
@lukuss Esa es una gran sugerencia. Si Amy fuera menos directa y menos exigente, creo que sería una forma superior de tratar con ella. A la luz de su establecimiento de plazos y, en mi humilde opinión, intentando forzar a OP a renunciar, yo (personalmente) elegiría ser igualmente directo con ella en este caso. Si ella hiciera algo como empezar diciendo "Dejar de fumar te ayudaría y yo puedo ayudarte a dejar de fumar", definitivamente haría esa edición (y te acreditaría, por supuesto)
Rob
2018-05-23 12:07:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente fui a ver una película con Scott y Amy. Al regresar me detuve a comprar cigarrillos. Al ver esto, Amy comenzó a actuar de manera extraña y dijo que está muy decepcionada conmigo y que no me hablará hasta que deje de fumar.

¿Cómo debo transmitir que decir algo como esto es totalmente inapropiado y se ha inquietado? yo. Y dejaría de fumar en mi propia línea de tiempo y no necesito que el incentivo de hablar con ella sea la razón para dejar de fumar.

Si ella no está hablando (y escuchándote) hasta Si deja de fumar, primero debe dejar de fumar o suponer que esta persona que no conoce es propensa a exagerar.

Parece una decisión desafortunada de su parte. ¿Se enfrenta a extraños y les hace demandas y amenazas vacías? Parece que hay poco que ganar y mucho que perder si se queda con ella, explicando que a Scott es probablemente un mejor camino acción.

En el caso de que ella decida escuchar, simplemente explíquele que exigirle no es una manera muy comprensiva de tratar con alguien que tiene una adicción muy difícil.

¿Cómo se sentiría ella si le exigiera que emprenda la acción legal de fumar? Tiene poco sentido tratar con extraños de esa manera. ¿Cree que tu vida estaba vacía hasta que llegó para decirte que no quiere tener nada que ver contigo? Hola, gracias por compartir.

Explícale cortésmente, si te interesa, que si quiere hacerla progresar posición que necesita para aprender formas más efectivas de hacer avanzar su argumento.

Fumo, sé que no es una buena elección que haya hecho ni que deseo seguir haciendo; He reducido significativamente mi tabaquismo en los últimos años.

¿Por qué no decirle a su 'chico cualquiera' en Internet que sigue fumando, a pesar de que ella amenaza con no hablar contigo, según su lógica, eso se arreglará ella.

Dejar de fumar es mi consejo, y no andar con otras personas que tienen poco juicio tiene tanto sentido como sugerirle a un alcohólico que no se asocie con bebedores.

Quizás Scott también necesita tomar mejores decisiones.

¿Hace cosas que no apruebas? ¿Tienes derecho a decirle cómo debe vivir su vida? Si no lo hiciste antes, ahora, ella ha abierto esa puerta.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...