Pregunta:
Cómo despedir eficazmente a los vendedores persistentes en situaciones en las que no puede o no quiere alejarse
CaffeineZ
2017-11-02 17:28:39 UTC
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La situación

Dos veces esta semana me han molestado personas persistentes que buscan vender o comercializar algo, pero en ninguna de las ocasiones ha sido posible simplemente alejarme.

El primero tuvo lugar en mi casa donde una persona que intentaba vender un producto llamó a la puerta. Les informé cortésmente que no me interesa su producto, reconocieron mi afirmación pero continuaron haciendo preguntas, a lo que tuve que interrumpir y decir "dije que no me interesa" antes de cerrar la puerta.

El segundo ocurrió en una cafetería donde estaba conversando con otra persona cuando alguien me interrumpió y comenzó a decir "No estoy tratando de venderte nada, pero ...". Dado el material que tenían, claramente estaban tratando de comercializar un servicio de contratación de graduados, así que dije: "Lo siento, no estamos interesados". Una vez más, ignoraron mi intención y respondieron "¿No estás interesado en tener un trabajo?". No aceptaron el hecho de que de hecho estamos empleados y no desean que nos interrumpan, y no nos dejarían solos hasta que tuviera que recurrir nuevamente a "Te dije que no estamos interesados. Por favor vete", en el que señalar que actuaron como si hubiera sido extremadamente grosero con ellos (por supuesto, decirle a alguien que se fuera es de mala educación, pero me sentí sin opciones) antes de intentar insultarme ("Me alegro de no ser tu empleador" ) y finalmente alejarme.

En ambas situaciones, deseaba evitar que la persona vendiera o publicitara algo que no me interesaba, y ambas personas habían interrumpido algo más que estaba haciendo. Sin embargo, no era posible ni deseable para mí irme como con las respuestas en este tema, sino que requería que la otra persona reconociera mi desinterés y se retirara; sin embargo, ambos se mostraron reacios a hacerlo. entonces.

Pregunta

¿Existe una forma eficaz de despedir a esas personas sin que intenten seguir promocionando su servicio y sin parecer groseros con otras personas cercanas?

Para el contexto, esto ocurrió en el Reino Unido, aunque yo esperamos que las respuestas sean similares para otros países.

El texto explica por qué no es un duplicado de esa pregunta específica; consulte el párrafo directamente sobre el encabezado "Pregunta".
por curiosidad, ¿les miras a los ojos cuando hablas?
Encuentro esto lo suficientemente diferente de mi propia pregunta (que está vinculada como un duplicado aquí) como para no justificar el cierre como un duplicado ... OP es cierto en su evaluación de que podría alejarme, mientras que ellos no pueden. También tengo curiosidad por saber cómo lidiar con estas situaciones :)
Similar (para el caso de inicio): https://interpersonal.stackexchange.com/q/249/106
Seis respuestas:
baldPrussian
2017-11-02 22:27:58 UTC
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¿A quién le importa? Si un grupo de extraños en una cafetería, a quienes probablemente nunca volverá a ver, piensan que es grosero, ¿qué importa?

Esta táctica de ventas se basa en su falta de deseo de ser grosero. Cualquier respuesta que les dé será un motivo para que discutan con usted para intentar impulsar la venta. La única respuesta que debes dar es "no me interesa, gracias" y sigue repitiendo eso. Si le preocupa parecer grosero, ¿quién pensará la gente que es más grosero: la persona que continuamente dice "no me interesa, gracias" o la persona que no escucha eso?

ESCRIBA a tu puerta: es tu puerta. Diles "gracias, no me interesa" y cierra la puerta. No es de mala educación. Mientras te tengan hablando, piensan que existe la posibilidad de hacer una venta. USTED es dueño de la puerta; tú decides con quién conversas allí. Al igual que un vendedor telefónico por teléfono, la única forma de hacer que detenga la conversación es que usted la termine y ellos tratarán de mantenerlo hablando el mayor tiempo posible por la razón que mencioné anteriormente. Cualquier respuesta que les dé solo los animará, incluso si es para decir algo como "¿No le interesa tener un trabajo?"

No es necesario ser duro o cruel; están tratando de ganarse la vida. Pero decir que no está interesado repetidamente hará que se entienda y cerrar la puerta evitará que esa persona pierda el tiempo en una venta que no sucederá. Y eso es más educado que discutir con ellos acerca de por qué no quieres su producto y perder su tiempo.

LinuxBlanket
2017-11-02 20:07:20 UTC
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Como regla general, el vendedor / recaudador de fondos callejero que recibe dos "no" sabe que, en la mayoría de los casos, ya no pudo venderle a esa persona e insistir solo será una pérdida de tiempo, por lo que decir no dos veces es suficiente. . (Fuente: un amigo que trabaja como recaudador de fondos en la calle).

Hay algunas otras estrategias que puede seguir:

  • La mentira blanca

    ¡Es un producto excelente! ¡Ya lo tengo / ya trabajé para ellos / ya financio esta caridad! ¡Adiós!

    Esto se dice con la sonrisa más cálida y mientras hace contacto visual. Funciona muy bien con eventos de recaudación de fondos callejeros.

  • El cliente atento

    Querida, no quiero para perder el tiempo, no me interesa.

    Siempre contándolo de la mejor manera.

  • El contraataque

    ¡Ehi! Encantado de verte, ¿estás teniendo un buen día? ¿Encontraste gente agradable? ¿Cuánto tiempo hasta la próxima pausa?

    En resumen, agrégalos (amablemente) con muchas preguntas. Su trabajo se basa en dar una buena impresión a las personas, por lo que te responderán y tendrás tiempo para escaparte.

Desde un punto de vista general, la mayoría Lo importante es ser extremadamente agradable . Ser vendedor o recaudador de fondos en la calle significa que la gente tiende a ser fría contigo, por decir lo menos. Dar un mensaje realmente bonito tanto con palabras como con el lenguaje corporal ya es algo que no esperan, más aún si se mezcla con un "no". Además, lo agradecerán y la interacción será más placentera desde ambos lados.

la respuesta atenta del cliente es mi favorita.
Yo no llamaría a los "2 no significa que no hay venta" una regla general. Tiene un amigo que cumple con esta guía. Hay muchas, muchas filosofías y estrategias para vender.
user1856
2017-11-03 02:06:59 UTC
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El primero tuvo lugar en mi casa, donde una persona que intentaba vender un producto llamó a la puerta.

ANTES de abrir la puerta, pregunte "¿Quién es?" Y si no es alguien que conoces, dile cortésmente " No me interesa " y aléjate sin abrir la puerta.

El segundo ocurrió en una cafetería donde estaba conversando con otra persona cuando alguien me interrumpió y comenzó a decir "No estoy tratando de venderte nada, pero ...".

Este es un raro caso de que crea que necesitas romper mi regla de oro de " siempre sé amable ". Tan pronto como alguien diga " No estoy tratando de venderle algo pero ... " inmediatamente levante la voz solo una octava por encima de la de ellos y diga " Entonces no ".

Los vendedores por naturaleza son un poco insistentes / persistentes y están acostumbrados a escuchar una versión estándar de la respuesta "no".

Lo que quiere que escuchen estos vendedores no deseados es su versión de " Hell No ". Habiendo comenzado mi carrera en ventas, la mayoría de los profesionales lo reconocerán y seguirán adelante . Aquellos que no lo hacen, deben ignorarlos o alejarse de ellos.

chindocaine
2017-11-03 18:07:31 UTC
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Si alguien está tratando de venderte algo que no quieres, y cortésmente les informó de tu falta de interés, y aún así continúan convenciéndote, entonces no eres tú quien está siendo descortés, sino ellos lo son.

En mi opinión, no es de mala educación ni de ser grosero decirle a alguien así que se vaya, o cerrarle la puerta en la cara. En el caso de la cafetería, si aún no cumplen con la solicitud de irse, hable con el propietario o servidor y pueden echarlos. No puede ser de su interés tener gente en su tienda que moleste a los clientes.

Pero en cualquier caso, no se preocupe que los vendedores puedan pensar que está siendo grosero, porque no. Ellos lo son.

MansNotHot
2017-11-02 17:45:35 UTC
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Creo que lo único que realmente puede hacer es declarar que no tiene interés dos veces, como en sus ejemplos, o muy enérgicamente la primera vez.

Cuando declara su desinterés el de una manera normal y educada, lo más probable es que piensen que aún pueden convencerlo e intentarán hacerlo hasta que usted declare firmemente que REALMENTE no tiene interés.

La segunda forma sería decir algo como " Lo siento, pero no tengo interés en tu producto y deseo que me dejes en paz. Que tengas un buen día "Lo que probablemente sonará lo suficientemente fuerte / duro como para que no lo prueben por segunda vez.

No aceptarían el hecho de que de hecho estamos empleados y no desean que nos interrumpan, y no nos dejarían solos hasta que tuviera que recurrir nuevamente a "Te dije que no estamos interesados. Por favor vete . ", momento en el que actuaron como si hubiera sido extremadamente grosero con ellos (por supuesto, decirle a alguien que se fuera es de mala educación, pero me sentí sin opciones) antes de intentar para insultarme ("Me alegro de no ser tu empleador") y finalmente alejarte.

En tu segundo ejemplo, en realidad fuiste bastante grosero con la persona que probablemente se sintió ofendido. Definitivamente podrías haber dicho eso mejor, pero nunca sabrás qué tan pronto una persona se siente ofendida, así que en realidad no hay mucho que puedas hacer contra eso.

Simplemente sé firme pero amigable y en la mayoría de los casos se irán. usted es, ya que no tendría sentido que se quedaran con usted cuando no pueden venderle nada.

“En su segundo ejemplo, en realidad fue bastante grosero con la persona que probablemente se sintió ofendida.” Aunque puede parecer grosero completamente fuera de contexto (e incluso quizás para esta persona que lanza); en contexto, realmente no parecía de mala educación. Acaban de interrumpir su conversación por parte de algún tipo de reclutador, que no los dejaría solos ni siquiera cuando se lo pidieran. En ese momento, no es de mala educación ser franco.
@JMac Nunca dije que fuera injustificado, pero la franqueza puede ser grosera o, a veces, simplemente, sin importar si la otra persona es descortés / grosera. Desde mi experiencia, la cortesía también hace el trabajo.
arp
2018-05-21 02:42:48 UTC
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tl; dr: los argumentos de venta no solicitados no son una interacción social y deben utilizar diferentes estándares de cortesía.

No tiene la obligación de escuchar los argumentos de venta no deseados. Las personas que hacen ventas en frío para ganarse la vida o para ganar dinero están acostumbradas a ser ignoradas y no es de mala educación cortarlas rápida y eficientemente. Se abusa de su deseo de ser cortés y abstenerse de la mala educación como una cuña para aumentar las oportunidades de ventas.

Es más educado cortar la conversación rápidamente para que puedan encontrar el siguiente objetivo que generar la interacción.

En el caso de la persona que llama en su puerta, ya encontró la solución óptima: diga "no, gracias" y cierre la puerta. Cualquiera con experiencia en ventas de puerta a puerta se dará cuenta de que no hay oportunidad y seguirá adelante. (Si se encuentra en una lista específica de clientes de alto valor, es posible que vuelvan a llamar, en cuyo caso puede prescindir de la cortesía).

En el caso de los folletos de marketing que se le envían en en el café, si no quieres parecer grosero frente a otras personas, puedes decir algo como "Estoy tratando de ser cortés, pero vete". Eso deja en claro a todos los que te rodean que no estás siendo deliberadamente grosero. (Ignoraremos el caso de las personas que afirman en voz alta que están tratando de ser corteses mientras realizan acciones descorteses).

(Como han dicho otras personas, este fue el punto en el que podría haber pedido razonablemente al café personal para ayudarlo, aunque eso puede haber hecho que parezca que usted está siendo descortés. La mayoría del personal de la cafetería querría ser notificado si alguien está molestando a sus clientes, ya que es malo para los negocios.

Y de nuevo, una vez que alguien se abre paso frente a usted con un argumento de venta no deseado, esto ya no es una interacción social , se trata de una interacción comercial y un nivel social de cortesía es no solo ya no es necesario, es una vulnerabilidad que el vendedor ha sido capacitado para explotar deliberadamente.

Fuente: experiencia personal, incluida la venta de piruletas gigantes puerta a puerta hace mucho tiempo como parte de una recaudación de fondos para grupos de jóvenes, y trabajando como representante de servicio al cliente por teléfono con ventas adicionales obligatorias.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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