Pregunta:
¿Cómo le digo amablemente a un colega que comience a escuchar?
qoba
2018-06-06 16:10:11 UTC
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Trabajo con alguien que no es un subordinado directo, sino más joven para mí. Esta persona es algo competente y perfectamente agradable, pero siempre comete los mismos errores, principalmente por no cumplir con las obligaciones hacia sus compañeros: falta de preparación antes de las reuniones, mala priorización / capacidad de respuesta, etc.

He mencionado estas cosas algunas veces en conversaciones privadas, pero no ve ninguna mejora después de aproximadamente 6 meses. Básicamente, no siento que esta persona esté prestando atención a lo que les estoy diciendo y estoy bastante convencido de que continuar con el curso actual eventualmente les traerá problemas, ya sea conmigo o con su gerente o con quien sea que trabaje a continuación.

¿Cuál es una buena manera de hacer que esta persona comience a escuchar, dado que realmente no puedo "evaluar" a la persona como lo haría un gerente?

EDITAR: Técnicamente podría escalar a su gerente. Desafortunadamente, ese gerente es muy delgado y no participa en el día a día. Si me quejo con el gerente y él interviene, es probable que el gerente solo tenga mi palabra como contexto. Me interesan las formas en que puedo hacer esto de forma más directa.

¿Ha hablado con su gerente directo sobre el comportamiento del colega? Lo más probable es que no solo usted se dé cuenta de esto.
Si me lo había preguntado en el lugar de trabajo, le había aconsejado sobre las técnicas para hacer frente a ese comportamiento en la medida en que lo afecte o, de lo contrario, escalar a su gerente. Ya que preguntaste esto en IPS, supongo que quieres buscar una solución interpersonal directa. (Eso puede crear un lío ya que está interfiriendo con el trabajo de sus gerentes). ¿Estoy en lo correcto al interpretar sus motivos?
@Kozaky sí, sin embargo, el gerente está muy delgado y paso mucho más tiempo con el individuo que con su gerente.
@Daniel correcto. De hecho, he escalado a su gerente antes, pero desafortunadamente el gerente no está muy involucrado en las operaciones del día a día, por lo que si escalo a ellos, es probable que el individuo deduzca que cualquier cosa que el gerente les diga es algo que ellos han hecho. escuchado de mi. Preferiría poder influir directamente en la persona si es posible. (Agregando a la pregunta.)
Ok, ¡esa es realmente una información interesante! ¿Es posible que el principal problema no sea el colega en cuestión, sino su falta de gestión adecuada? (como dicen, el pescado apesta de la cabeza ...)
@Daniel bueno, sí, definitivamente. Pero no estoy seguro de querer pelear esa batalla todavía y estoy interesado en lo que puedo hacer con el individuo.
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Básicamente, desea hacerse cargo de la gestión de esta persona, y su gerente estresado bien puede estar dispuesto a entregar esa responsabilidad, si se lo aborda de la manera correcta. Llego a pensar que este enfoque ips "no oficial" es una receta para el desastre en múltiples niveles. El más grande está tratando de resolver los síntomas sin llegar a la raíz del problema aquí. Segundo la opinión de @jkf's y le animo a ver qué soluciones profesionales se ofrecen en el lugar de trabajo.
@Daniel tipo de. En mi entorno de trabajo, es importante para mí poder influir en las personas incluso sin tener autoridad directa sobre ellas. Por supuesto que hay un interés propio de mi parte, pero también creo sinceramente que la carrera de esta persona se está viendo afectada negativamente más allá de mi caso personal y podría ser ayudada.
@qoba: Gracias por la aclaración. Intentaré compilar una respuesta más tarde, aunque puede que tarde algún tiempo.
Dos respuestas:
Kate Gregory
2018-06-06 16:49:54 UTC
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La gestión de proyectos, la formación de personas y varias otras actividades de mejora y control implican un ciclo. En un momento, observa algo como "esta persona vino a la reunión sin estar preparada". Puede o no intentar "mover la aguja" al hacer esta observación. Más tarde, tiene otra observación como "no obtuvimos el contrato" o "la reunión no pudo resolver los asuntos que estaban programados". Ves la conexión entre estos dos. El junior puede que no.

Si vas con la persona y solo le dices tu primera observación, especialmente antes de que ocurra lo "malo", y sugieres cambiar su forma de actuar, es posible que actúe o no . Es mucho más poderoso acudir a ellos con la segunda observación y ayudarlos a conectarla con la primera.

Eso significa que cuando algo sale mal, necesitas que vean por qué y decidan por sí mismos. qué comportamiento cambiar. Claro, para usted es obvio que cuando ve que ocurre el comportamiento "menor", sabe a lo que conducirá, pero no es así y su palabra por sí sola no hará esa conexión. Ha intentado una palabra o dos en una conversación privada "no vuelva a hacer X", pero sin éxito.

Suponiendo que este es realmente un papel que se supone que debe asumir, y que ni el junior ni su gerente estará molesto de que lo haga, podría intentar presentarles la idea de los 5 porqués.

Nota al margen sobre los 5 por qué:

Fue fue pionero en Toyota y se utilizó en diversos programas de "calidad" en todo el mundo. Descubrir por qué un proyecto se retrasó (o falló), se perdió un cliente o ocurrió un accidente es algo muy difícil, y 5 por qué es una técnica profundamente útil para resolver estas cosas.

No lo es sobre ser condescendiente o tratarlos como a un niño u obligarlos a admitir sus errores. Se trata de trabajar juntos para descubrir las razones por las que sucedió algo. Puede entrar en esto creyendo que sabe por qué (y puede que tenga razón), pero pasar por el proceso juntos es importante.

end nota al margen

Podría ser así:

Oye, quería tomarme unos minutos para hablar contigo sobre el resbalón en el proyecto Smith. Eso fue bastante importante.

¿Has oído hablar de una técnica llamada 5 por qué? Básicamente preguntas por qué sucedió algo, y luego, cualquiera que sea la razón, preguntas por qué y así sucesivamente. Vamos a intentarlo. ¿Por qué tuvimos que tomar ese gran desliz?

[junior dice "porque la X no estaba lista" o "porque encontramos demasiados" o "porque el cliente no acordar en la reunión de aceptación ". Si se encogen de hombros y no saben, o dicen "Porque Steve es un idiota", entonces los guiarás a la primera razón literal más simple por la que sucedió lo malo. Porque lo que sea que no estaba listo.]

Entonces, ¿por qué?

[no nos dieron suficiente tiempo, la especificación estaba incompleta, Steve está un idiota, lo que sea. De nuevo, diríjalos un poco si es necesario. Por ejemplo, si dicen "nadie hizo x de antemano", es posible que deba decir "Creo que fuiste tú quien se suponía que hiciera x. Así que quizás el problema es que nadie te dijo que lo necesitabas. ¿Por qué no lo hiciste?" "¿Sabías que era necesario hacerlo? ¿Te preguntaste quién lo estaba haciendo?" La idea es preguntas, preguntas, preguntas, "por qué" para todo en lugar de detenerse en "nadie me dijo que hiciera eso" o "simplemente estaban enojados" y empujar a través de las causas fundamentales. Idealmente, la persona aprende que lo que hace es importante.]

....

¿Y por qué no se terminó la P antes de comenzar la R? Porque eligió comenzar con la R sin esperar la aprobación.

o

¿Y por qué no quedó satisfecho el cliente? Porque no trajiste las cosas correctas a la reunión para mostrárselas.

En este momento, ven la conexión entre el comportamiento (no prepararse adecuadamente para la reunión o no tomarse la reunión en serio) y el resultado (falta de horario, cliente perdido, lo que sea). Siéntese en eso durante unos segundos. Y luego, esto es increíblemente importante no te detengas ahí en la sensación de "oh mierda, arruiné un gran proyecto, el desliz es mi culpa" finalmente llegando a tu junior. Es importante que sientan esto, pero no debes detenerte aquí.

¿Y por qué te dejaron tomar una decisión que podría arruinar todo el proyecto? [O, ¿y por qué no sabías que la preparación para esa reunión era tan importante ?, o ¿y por qué no sabías lo que Steve necesitaba de ti y cuándo? etc]

Porque no te di el consejo (o porque nadie te dio el consejo) estoy aquí para darte hoy. Estas reuniones importan. Necesitas estar preparado para ellos. Si echamos a perder la reunión, todo el proyecto puede acabar resbalando. Supongo que lo has aprendido por las malas. No tengamos que aprenderlo de nuevo, ¿de acuerdo?

Pareces comprensivo. Miras "esto no es todo tuyo" sin dejar de lado "algo de esto es tuyo". Usted dibuja un camino claro y obvio desde una elección de ellos (malas prioridades, falta de comunicación, no prepararse para algo) a un mal resultado que ha sucedido de manera clara e inequívoca. Usted les asegura que parte de la responsabilidad recae en la empresa o el departamento por no enseñarles antes esta conexión, pero enfatiza que ahora son conscientes y responsables de esta conexión. Ahora lo saben. No puede volver a suceder. Y luego sonríes y concluyes la reunión.

Gracias. Creo que lo que sugieres funciona si asumes que las cosas van muy mal (nunca dejes que una buena crisis se desperdicie) y si asumes que el individuo tiene el nivel de autoconciencia para darse cuenta del papel que se suponía que debía jugar y no pudo jugar. ... Lo más probable es que no perciban que pasó nada malo en primer lugar y los por qué los llevan a otras cosas ...
Es posible que deba guiarlos un poco con los por qué. Por ejemplo, si dicen "nadie hizo x por adelantado", es posible que debas decir "Creo que fuiste tú quien se suponía que hiciera x. Así que quizás el problema es que nadie te dijo que lo necesitabas. ¿Sabías que era necesario hacerlo?" ¿Te preguntaste quién lo estaba haciendo? La idea es preguntas, preguntas, preguntas, "por qué" para todo en lugar de detenerse en "nadie me dijo que hiciera eso" o "simplemente estaban enojados" y empujar a través de las causas fundamentales. Idealmente, la persona aprende que lo que hace es importante.
Cuando los niños de 4 años dicen "por qué" a todo, eso puede ser realmente molesto para quien responde, pero muy edificante para quien pregunta. Simplemente limitarlo a 5 "por qué", es pura brillantez.
Esto es bueno, pero tenga cuidado de no sonar despectivo o condescendiente.
Como 'junior', mi perspectiva: si alguien me hablara de esta manera, me estaría quejando de esa persona 5 minutos después o entregando mi aviso. Si no puedes tratarme como a un adulto y sientes que tienes que usar técnicas para estudiantes de secundaria, tampoco te tomaré en serio. Esto no suena "comprensivo", suena condescendiente. YMMV
No es una técnica para estudiantes de secundaria. Fue pionero en Toyota y se utilizó en una variedad de programas de "calidad" en todo el mundo. Averiguar por qué un proyecto se retrasó (o falló), se perdió un cliente o ocurrió un accidente es algo muy difícil, y 5 por qué es una técnica profundamente útil para resolver estas cosas. Es muy posible que el proceso resalte solo uno o dos comportamientos del junior que realmente están causando problemas, en lugar de los muchos que el OP enumeró como problemas. Cualquier cosa que descubran de esta manera les será útil.
referencia para la metodología de los "5 por qué": https://www.adb.org/sites/default/files/publication/27641/five-whys-technique.pdf Parece cualquier otra cosa que no sea "material para estudiantes de secundaria". Más alguna forma de técnica de gestión de proyectos. @DonFusili
user6109
2018-06-07 18:59:40 UTC
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Me concentraré en mi respuesta asumiendo que quieres asumir algo como un rol de mentor , mientras dejas la configuración oficial como está.

Otras soluciones "profesionales" como dejar el problema a su gerente y simplemente lidiar con las incidencias que lo afectan, o escalar la escalera hasta llegar a alguien responsable, están fuera de la mesa en este IPS contexto, según aclaración en los comentarios. Dicho esto, ¡ande con cuidado! Como no sigue la ruta oficial, es fácil meterse en problemas y es poco probable que reciba las gracias de alguien, incluso si tiene éxito.

Lo primero que debe lograr es obtener la aceptación de su colega. Actualmente optimiza la ventaja de su entrenador, que no parece exigirle que mejore los puntos que ha mencionado. Si no quiere mejorar ni se ve obligado a mejorar, realmente no hay nada que puedas hacer. Tenga en cuenta que la motivación intrínseca es mucho más fuerte que la motivación externa. (1)

Ahora mismo puedo pensar en cuatro formas de conseguirlo, tendrás que juzgar por ti mismo cuál es la más adecuada para tu situación:

  • Hágalo oficial. Tenga una reunión de resolución de problemas con el colega y su gerente. Sea constructivo y con visión de futuro, no culpe a nadie. Ofrezca hacerse cargo de la tutoría. Esto tiene la ventaja de que no se mete en problemas por operar fuera de sus responsabilidades. La desventaja es que si obtiene un no, no podrá tomar ninguna de las otras rutas. También puede hacer que su colega se sienta obligado a hacerlo y sea contraproducente.

  • Ofrézcase para ayudar, de manera no oficial. Dado que parece tener una buena relación con esta persona, ¿quizás pueda ofrecer su ayuda para desarrollarse directamente?

  • Cree presión. No aceptes aquellas incidencias donde te afecten. ¿Reunión no preparada? - Cancelar la reunión. No trabaje para programar, exija horas extra hasta completarlo. Si aumenta el dolor, aumenta la motivación para el cambio. Pero nuevamente, esto puede estallar en tu cara.

  • Dicho esto, probablemente trataría de ir con:

    1. Guíelos con el ejemplo. Esto requiere tiempo y paciencia, pero quizás sea la técnica más efectiva a largo plazo. En realidad, es un montón de técnicas. La idea no es decirles cómo hacer las cosas, sino dejar que las descubran por sí mismos al influir y dar consejos. Para ello tienes que salir de la mentalidad de él es menor para mí y tratarlos como iguales. Tenga conversaciones regulares con ellos sobre problemas relacionados con el trabajo. Escuche, pero no dé una conferencia. Si muestran algún desarrollo positivo, elógielo, pero no los critique por fracasar. Sea un buen ejemplo, pero solo enseñe directamente cuando se le solicite.

    He tenido cierto éxito con este enfoque y crea menos fricción que cualquier otro que conozca, pero a veces es dolorosamente lento y tienes que ser constante. También debes aceptar que nunca controlas ningún punto específico, sino solo influencia en un sentido general. ¡Precaución, también podrías terminar aprendiendo algo por ti mismo!

    Si quieres seguir ese camino, te sugiero que leas un poco, ya que en general esto es demasiado para caber en una publicación. Encuentre algunos puntos de partida en las referencias a continuación (2)

    Esta respuesta se basa principalmente en la experiencia personal. Habiendo tenido dos aprendices y varios colegas, tuve que ser mentor lateralmente a lo largo de mis ~ 20 años de experiencia laboral profesional.

    Referencias externas:

    ( 1) Drive: La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva por Daniel H. Pink

    (2)

    Cómo ganar amigos & Influir en las personas por Dale Carnegie

    ¡No le dispares al perro !: El nuevo arte de enseñar y entrenar por Karen Pryor

    El hábito de entrenar por Michael Bungay Stanier

    Gracias. Lo predeterminado para mí es operar predicando con el ejemplo y no tratar a las personas de manera diferente en función de la antigüedad. También he tenido mucho éxito con este enfoque, pero estoy buscando algo cuando no funciona porque la persona no ve lo que está mal en su desempeño / piensa que lo está haciendo bien / no toma ni siquiera consejos muy específicos muy bien


    Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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