Pregunta:
¿Cómo se aprecian las creaciones de las personas que requieren muy poco esfuerzo?
gman
2018-01-15 14:08:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me parece que, en general, aprecio las creaciones de las personas cuanto más esfuerzo creo que se requirió. Para dar un ejemplo fácil de entender, si alguien me ofrece un trago de agua del grifo, agradecería su hospitalidad y, como si me ofrecieran un trozo de tarta casera, agradecería tanto la hospitalidad como la esfuerzo requerido para hacer el pastel.

Y así, cuando se trata de otras creaciones, en particular creaciones creativas, generalmente encuentro difícil apreciar las cosas que requieren casi ningún esfuerzo. No estoy diciendo que el arte simple, especialmente del tipo de un museo, no tenga cabida. Existe un tipo diferente de apreciación por las personas que logran obtener su arte simple en un museo. Más bien estoy hablando más de amigos, conocidos, que hacen arte digital que, lamento usar esta frase pero creo que expresa mi pov, arte que se tiraron un pedo. Se requiere casi ningún esfuerzo (digamos 10-30 minutos) y cualquier persona remotamente competente en el mismo campo también podría tirarse un pedo con la misma facilidad. Luego van por las redes sociales y dicen "¡Mira lo que hice! Mira lo que hice" y reciben muchas felicitaciones en línea por cosas que requieren un esfuerzo muy bajo.

Para volver al agua vs ejemplo de pastel, la analogía es como si la persona que me da agua del grifo pidiera elogios por lo deliciosa que hizo esa agua a pesar de que no tenía nada que ver con que fuera deliciosa. ¿Quizás eligen en qué vaso colocarlo? Donde, como la persona que hace la tarta casera en realidad necesitaba algunas habilidades y requería esfuerzo para hacer una deliciosa tarta casera, es fácil apreciar no solo la tarta de recepción, sino las habilidades y el esfuerzo de la creación de la tarta en sí.

¿Hay alguna forma de pensar en este tipo de cosas que me ayudaría a sentir como los demás parecen estar aquí para poder responderles de una manera genuinamente positiva? Sentirse alentador. Sentir aprecio. ¿En lugar de lo que normalmente siento, que es una especie de disgusto de que alguien esté promocionando sus garabatos digitales de bajo esfuerzo? Tenga en cuenta que generalmente no menciono mi disgusto. O doy una mentira piadosa (¡eso es genial !, como, +1, corazón) o no digo nada. Preferiría algún cambio de opinión de mi parte, algún punto de vista o posición filosófica que me ayude a apreciar genuinamente esas creaciones.

Votaré para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque cambiar la forma en que piensas y sientes es un problema intrapersonal, no interpersonal.
Sí, bueno, si bien veo el punto de que esta pregunta sea principalmente INTRApersonal, hay aspectos de "tratar con personas con las que el autor de la pregunta no está de acuerdo".
¿Por qué te obligas a apreciar algo que no quieres?
Diría que esto es 100% una habilidad interpersonal. Las personas que logran parecer que aprecian genuinamente a los demás son generalmente personas hacia las que los demás gravitan y quieren estar cerca. En cuanto a por qué quiero obligarme a mí mismo a apreciar algo que actualmente no ... vea la oración anterior.
@gman Puede hacer el mismo argumento sobre "cómo puedo ser más feliz" o "cómo puedo encontrar ropa que se vea bien", que obviamente no son problemas interpersonales; las cosas que indirectamente conducen a mejores relaciones interpersonales no son problemas interpersonales. Si desea ayuda ** para parecer ** más agradecido (independientemente de lo agradecido que esté), eso es algo en lo que probablemente podamos ayudar.
No sigo el punto de esto, ¿estás a punto de quedarte sin elogios? ¿Hay un suministro limitado que deba asignar solo al porcentaje superior de calidad? ¿Serás castigado por elogiar algo que crees que es fácil? ¿Está celoso de que las personas puedan recibir elogios por cosas fáciles, pero ambos no pedirán elogios por cosas fáciles y no sienten que reciben suficientes elogios por el esfuerzo que hacen? Haces clic en +1 en las redes sociales, ¿cuántos elogios son exactamente? Esa es la cantidad mínima de elogios que razonablemente podría dar, que es ... probablemente una buena cantidad por 10 minutos de esfuerzo, ¿no es así?
Cuatro respuestas:
Markino
2018-01-15 14:53:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según su pregunta:

¿Hay alguna forma de pensar en este tipo de cosas que me ayudarían a sentir como los demás parecen estar aquí? Siéntete alentador. Siente aprecio. En lugar de lo que normalmente siento, que es una especie de disgusto [...]

Depende, y lo explicaré.

En mi opinión, todo se reduce a

  1. el nivel de habilidad actual del "productor" de esa obra de arte
  2. lo que el "productor" de esa obra de arte quiere lograr

Soy aprendiz de DJ de música comercial, estoy asistiendo a un curso de un DJ local bastante conocido y frecuentando mucho una discoteca local para tener aún más oportunidades de aprender. Nivel muy básico , y cada vez que aprendo algo nuevo me gusta grabarlo y dejar que mis amigos o conocidos lo escuchen: pero no es una forma de decir "mira que bueno soy ", es más bien una forma de decir" mira, aprendí algo nuevo ".

Entonces, para recordar los puntos 1. y 2.:

  1. el nivel es principiante
  2. Lo que quiero lograr es "ser consciente de que aprendí algo nuevo" y no "mostrar habilidades que no tengo".
  3. Entonces, en mi opinión, si los que ves presentando su trabajo

  • son personas cabezonas que hablan en voz alta sobre habilidades que no tienen, entonces mi respuesta a tu pregunta es no, no hay manera y ni siquiera deberías intentarlo , solo alimentarías su cabezota y lo harías crecer aún más; simplemente permanezcan en silencio, la vida misma les demostrará dramáticamente su falta de habilidades tan pronto como su ego se vuelva lo suficientemente grande como para comenzar a intentar una carrera que va más allá de presumir frente a amigos y conocidos;
  • son personas humildes conscientes de su falta de habilidades y simplemente regocijarse en su esfuerzo de aprendizaje, entonces mi respuesta a su pregunta es sí, un simple "buen trabajo, camino a seguir, sigue así, parece que tu arduo trabajo está comenzando a dar sus frutos" sería suficiente.
¡Gracias! Este es un gran punto de vista. Suponga que otra persona está aprendiendo y logró algo nuevo o alcanzó un nuevo nivel.
Spagirl
2018-01-15 16:45:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que haya ninguna forma de aprender a apreciar algo que no respetas, y creo que la probabilidad de enseñarte a respetar algo, cuando en el fondo crees que el creador no lo respeta, es baja. .

En lugar de invertir tiempo en hacer que usted mismo sea menos discriminatorio, puede intentar que estos creadores piensen más en su propio trabajo o incluso que revelen que hay más Continúe de lo que usted apreció al principio, respondiendo con preguntas como

'A primera vista, no estoy obteniendo mucho de este artículo, más sobre lo que estabas buscando / sal de eso tú mismo / ¿cuál fue tu inspiración? '.

Este enfoque te hace ofrecerte para cumplir el papel de un amigo crítico resumido por A John MacBeath de la Universidad de Cambridge como:

El amigo crítico es una idea poderosa, tal vez porque contiene una tensión inherente. Los amigos aportan un alto grado de consideración positiva incondicional. Los críticos son, al menos a primera vista, condicionales, negativos e intolerantes al fracaso. Quizás el amigo crítico se acerca más a lo que podría considerarse como una 'verdadera amistad': una unión exitosa de apoyo incondicional y crítica incondicional.

Este puede ser un papel difícil, porque a menudo estamos socializados para felicitar a nuestros amigos independientemente de su nivel de logros. Sin embargo, para algunos de nosotros, y siento su dolor por esto, es realmente difícil de hacer y se siente deshonesto e inútil. El secreto para que funcione es juzgar hasta qué punto es apropiado "hablar francamente" en una situación determinada y asegurarse de que usted siempre es alentador en lugar de solo crítico. Puede terminar con la reputación de ser desafiante, pero honesto.

No es para todos.

De todos modos, con este enfoque es posible que descubras que estaban esforzándose por alcanzar algún objetivo artístico o que solo estaban haciendo patrones bonitos. Si los patrones bonitos fueran el objetivo (y los patrones bonitos son algo bueno en el que puede ser válido dedicar tiempo), entonces sería perfectamente aceptable cerrar la conversación sobre una pieza que no aprecias con un comentario como 'No realmente mi afición estética, pero genial 'o algo igualmente evasivo.

Si el creador no aprecia ninguna de las respuestas, también es probable que deje de copiarte en sus pinceladas.

Astralbee
2018-01-15 17:07:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que el juicio de cualquier destinatario sobre cuánto esfuerzo se invirtió en algo a menudo puede ser erróneo.

En su ejemplo de alguien que le ofrece un pastel hecho en casa versus un pastel que se compró en una tienda, ambos son auténticas ofertas de hospitalidad, y en ambos casos se podría decir que la persona le dio la bienvenida y le ofreció algo que tenía. Me gustaría mostrar el mismo aprecio.

Continuando con esta idea, dos personas pueden hornear un pastel. Una persona es un panadero experto y para ellos esto no es gran cosa. Otro no es muy hábil para hornear, tiene que seguir una receta línea por línea, y esto es muy importante para ellos. El producto final es el mismo. ¿Cómo juzgas el esfuerzo?

Entonces, cuando se trata de arte, que es de lo que se trataba tu analogía, ¿realmente sabes cuánto 'esfuerzo' se requirió para crear algo? Bien, entonces el 'arte digital' a menudo es rechazado por artistas 'reales', pero ¿el artista es menos creativo o pasa menos tiempo? Para muchas personas que no son hábiles con un pincel, las herramientas de arte digital son la única forma en que pueden expresarse artísticamente. Además, en cualquier tipo de arte, el producto terminado debe parecer más libre de lo que realmente es. Por cada canción pop de 3 minutos que escuchas en la radio, ha habido innumerables horas de escritura, ensayo, grabación y mezcla, pero al final, el oyente simplemente lo juzga en algunas métricas estándar.

Lo hago Esté de acuerdo en que a algunas personas no les ayuda a elogiar demasiado. Decirle a un artista terrible que es increíble podría llevarlo a hacer algo loco como renunciar a una carrera decente para perseguir algo que no conducirá a nada. Sin embargo, si estas personas significan algo para ti, son amigos, colegas o compañeros de universidad que quieres mantener como amigos, entonces no hay necesidad de ser duro. Si eres un gran crítico de arte, encuentra algo digno de elogio en su trabajo y diles que ese aspecto es bueno.

Smeato
2018-01-15 19:10:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que el problema aquí es que combinas esfuerzo con tiempo . Si alguien entrega su tiempo por usted, es una inversión seria y merece elogios casi todo el tiempo, independientemente del resultado. Por ejemplo, si tuvieras un amigo que produjera una obra de arte que para la mayoría de la gente era un poco 'meh', pero que tardó más de 60 horas en crearse, entonces imagino que te sentirías más inclinado a felicitarla que si supieras que a alguien le tomó 20 minutos. , porque esto hace que parezca que la persona no lo intentó.

La diferencia es que el tiempo invertido puede estar relacionado con el nivel de habilidad. En realidad, es un problema común en el trabajo autónomo. Si un mejor trabajador puede producir la misma cantidad de trabajo en la mitad del tiempo, ¿cómo puede mantenerse competitivo en un entorno de facturación por horas cuando al principio todo lo que ve un cliente es £ / hora y probablemente lo considerará demasiado caro?

Mi ejemplo bastante extremo sería comparar a Usain Bolt con Chris Froome. Ambos son dioses en su propio campo atlético (el sprint de 100 m y las Grandes Vueltas del ciclismo de ruta).

Bolt corrió el sprint de 100 m en 9.58 segundos y tiene el récord mundial. Un logro asombroso. Froome ganó el Tour de Francia el año pasado en 86h 20 '55 "y parece que puede llegar a ser uno de los mejores corredores de grand tour de todos los tiempos.

Ambos logros asombrosos que requirieron entrenamiento y dedicación. llegar a la cima de su campo. ¿Bolt vale menos porque su evento terminó en, literalmente, segundos?

En última instancia, no se trata de cuánto esfuerzo crees que pusieron en una obra de arte en particular, sino cuánto esfuerzo tuvieron que hacer durante todos los años anteriores para llegar a esta etapa.

En su ejemplo, el pastel no es solo más digno de elogio debido a la inversión de tiempo inmediata , pero la inversión de tiempo de antemano para aprender a hornear en primer lugar, y los numerosos intentos fallidos de pastel que probablemente vinieron antes.

Cuando se trata de arte, considera si puedes hacer lo mismo y cuánto esfuerzo tuvo que hacer la persona a lo largo de los años para llegar a esa etapa. Si tiene un talento natural, lo suficientemente justo, pero recuerde que alguien puede haberse autodidacta de la nada y, por lo tanto, tener una clasificación relativamente baja en su mente a pesar de años de esfuerzo. Ese esfuerzo acumulativo es ciertamente digno de elogio y recompensa.

Aprecio tu respuesta y creo todo lo que dijiste, pero debes creer en mi palabra y aceptar la premisa de que las creaciones en cuestión requirieron poco o ningún esfuerzo ni mucho aprendizaje profundo o prolongado. Están golpeados en masa como un niño dibujando caras felices y pidiendo elogios por cada variación menor. En algunos casos, tal vez sea digno de elogio por el esfuerzo o el esfuerzo realizado para llegar a ese nivel de habilidad, pero no en este caso.
¡Lo suficientemente justo! Esta es tu situación y realmente no puedo comentar. Sin embargo, dejaré esta respuesta para otros que puedan tropezar con ella desde un punto de vista diferente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...