Pregunta:
¿Cómo puedo reaccionar adecuadamente a un anuncio de defunción?
foggy
2017-07-11 11:11:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi abuelo se enfermó el mes pasado y quedó claro que probablemente no se recuperaría. Un día, mi madre vino a verme y me dijo que había muerto en paz y que el próximo jueves habría un funeral. No me sentí conmovido ni sorprendido por esto. ¿Cómo se suponía que debía reaccionar?

Lamento mucho tu pérdida. ¿Puede especificar lo que quiere decir con "reaccionar"? ¿Te refieres específicamente a la situación con tu madre o a tus acciones en general?
@HDE226868 Me gustaría ver una respuesta universal, gracias.
@foggy No hay mucho que se llame "respuesta universal". Si desea ver por qué, lea [Globalización y comunicación intersubjetiva] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/a/1316/16) y [Respuestas relacionadas: por qué su respuesta paquistaní no siempre funciona para India] (https://interpersonal.meta.stackexchange.com/q/1254/16). Las preguntas "universales" están mal vistas aquí y generan preguntas amplias que atraen respuestas que no se pueden medir ni comparar entre sí. Edite la pregunta para que sea más específica con su situación social y cultural exacta.
Solo di "Eso es muy malo" y pregúntale a tu madre cómo se siente. Si no se siente bien, consuélala. No necesitas sentir nada por ti mismo.
Tres respuestas:
#1
+12
GypsySpellweaver
2017-07-11 12:21:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al contrario de lo que dirán algunas personas, la forma en que se supone que debes reaccionar depende de cómo te sientes al respecto. No es correcto reaccionar de una forma y incorrecto reaccionar de otra forma. Tus reacciones se basan en tus sentimientos, no en los sentimientos que otros tienen o piensan que deberías tener.

Cómo debes comportarte es un concepto diferente, y uno que es culturalmente variable . El uso de la etiqueta para Europa ayuda con eso, aunque puede variar incluso en esa "región". Las normas familiares también serán un factor.

En general, es probable que otras personas que tienen una reacción más fuerte a la muerte lo aprecien si usted puede ayudarlos y apoyarlos en este momento. Esté allí como un buen oyente cuando alguien quiera expresar su pesar por su fallecimiento, y bríndele sincera buena voluntad. Recuerda hablar bien de él y de sus acciones en la vida, incluso si tienes pensamientos o recuerdos negativos sobre él. Encuentra cosas que puedas decir, que sean honestas y veraces sobre él. Tales como "Lo extrañaré" o "Disfruté visitándolo". No aliente a otros si tienen comentarios negativos, pero no los juzgue por tales si los expresan. Has has perdido más oportunidades de estar con él, así que algo se ha ido tanto de tu vida como de la de ellos. Reconocer eso le ayudará a relacionarse con los demás y a ayudarlos cuando lo necesiten.

Ayude a los más afectados, especialmente a su esposa e hijos, en silencio haciendo cosas que puedan olvidar. que hacer. Las personas que están de luto pueden fácilmente descuidar cosas simples como el cuidado de las mascotas y el mantenimiento del hogar. Mientras más otros estén sufriendo y a la deriva en este momento, más útil será si usted es un punto estable en el que pueden confiar.

Encuentre algunas referencias para las etapas del duelo, como este, para leerlo, para que pueda comprender cómo se pueden sentir y comportarse los demás.

"La forma en que se supone que debes reaccionar depende de cómo te sientas al respecto". Creo que OP escribió "reaccionar" en el sentido de algo así como respuesta inmediata, no en el sentido de sentimientos internos o algo así. Como "X murió" - "Oh, wow, eso es triste" (o algo así). Y hay formas adecuadas e inadecuadas de reaccionar.
Yo agregaría que, si uno no tiene nada bueno que decir sobre el difunto, entonces no debe decir nada en absoluto. No es el momento adecuado.
#2
+1
Casebash
2017-07-12 08:05:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La gente quiere ver que consideras su muerte como una pérdida. Así que supongo que lo primero que deberías decir es algo sobre lo triste que es que haya muerto. Cuando hagas esto, querrás asegurarte de decir algo personal, es decir. "Lo extrañaré", en lugar de algo impersonal, "La muerte siempre es triste" para que no parezca robótico. Después de eso, debes preguntar por la otra persona ya que 1) demuestra que te preocupas por ella 2) quita el foco de ti y tu falta de sentimientos. También es válido pedir un tiempo para ti mismo, lo que te habría dado más tiempo para averiguar cómo debiste haber actuado.

#3
  0
Max
2018-01-05 03:48:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diría que la gente no tiene por qué preguntarse acerca de su estado emocional o proceso de duelo. Sin embargo, asegúrese de reconocer que esta muerte afectó a las personas de manera diferente y actúe con el debido respeto.

Cuando murió mi abuelo, sentí lo mismo. Sin embargo, mi madre estaba destrozada y me temo que me sentí un poco insensible con ella y sus hermanos. Si pudiera volver atrás, me tomaría el tiempo para decirles sinceramente a todos: "Lamento su pérdida".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...