Pregunta:
¿Cómo recuperar a mi padre y abrir los ojos ante su novia?
DarkUnicorn
2017-11-15 22:00:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi padre tiene novia desde hace 8 años. Ella tiene 37 años, mi padre 45, yo 25. Somos franceses. Tenía 17 años cuando empezaron a salir. Naturalmente, estaba muy feliz por él. Después de 6 meses, se mudó. Parecía ser agradable y todo iba muy bien.

Con el tiempo, comencé a ver que era una especie de fanática del control. Todo lo que hace mi papá nunca fue lo suficientemente bueno y ella rehacía sistemáticamente lo que hizo. Luego, ella comenzó conmigo. Por ejemplo, mi papá y yo tenemos SPI y si sacudimos las piernas mientras comemos, ella se enojaría. O cuando estábamos hablando, se quejaba de que éramos demasiado ruidosos para que ella escribiera un mensaje de texto.

Empecé a sentirme muy incómodo en casa y me encerraba en mi habitación la mayor parte del día, jugando videojuegos. . Un día, mi papá me echó de la casa pensando que era un adicto a los videojuegos. Después de 3 meses, nos pusimos en contacto y el problema se resolvió, sin hablar realmente de ello.

Después de esos eventos, me mudé a mi propia casa y conseguí un trabajo, así que todo fue genial.

Soy totalmente independiente ya que dejé la casa familiar hace 5 años. Ahora vivo con mi novio a 120 millas de mi padre. No estoy seguro de poder hablar con él en privado porque, como dije, ella siempre está de espaldas, leyendo mensajes de texto, interceptando llamadas telefónicas mías.

La discusión

En junio, mi papá, mi madrastra, mi novio y yo fuimos a un festival de música. Aunque odiaba ese tipo de música, quería venir en lugar de estar lejos de mi padre durante una semana.

El segundo día, tuvo una discusión dramática y entre lágrimas con mi padre por un problema de viaje por carretera. . Mientras ella estaba afuera, mi papá me dijo algo como "Debe cuestionarse a sí misma con el tiempo, todos le dan la espalda". Así que pensé que él podría estar al tanto del problema.

El domingo, me miró fijamente y dijo: "¿Crees que soy insoportable, eh?" de la nada. Dije "Sí", sabiendo que si mentía, ella me iba a gritar de todos modos (claramente, quería discutir). Ella comenzó a gritar y reprenderme. Solo sonreí aunque estaba muy enojado. Mi papá estaba allí, impasible.

Más tarde, le envié un mensaje a mi papá y discutimos. Finalmente le conté todas las cosas que tengo en mi corazón sobre ella. Me dijo que creciera (¿qué?). Le expliqué que solo hablé por respeto a él y su amor, y nunca he sido cruel.

Decidimos hablar de eso más tarde, pero ella se negó a dejarnos hablar cara a cara, insistió en allí, y finalmente me llamó cobarde cuando me fui. También me dijo que nunca pusiera un pie en "su" casa.

Problema

Desde entonces, no he tenido noticias de mi padre, aunque Le he enviado un par de mensajes sobre noticias familiares. Mi padre y yo siempre fuimos muy unidos, pero creo que está cegado por el amor y lo está aislando de todos los que ama. Desafortunadamente, se casarán en 7 meses (y mi padre siempre odió el matrimonio).

Pregunta: ¿Cómo puedo hacer que mi padre regrese / para ver qué tipo de persona es realmente su prometida?

Solo para aclarar esto ... ¿quieres arreglar tu relación con tu padre? ¿O quieres cambiar de opinión sobre su novia? El primero es algo en lo que una habilidad interpersonal podría ayudar, pero el segundo no es posible (y ambos están actualmente en el título / cuerpo de su pregunta)
De hecho, quiero ambos. Quiero abrirle los ojos sobre su relación, pero no sé cómo hacerlo y recuperarlo también.
@Tinkeringbell nada imposible, simplemente improbable. (TL; DR La filosofía es que lo imposible es una regresión infinita, ya que es imposible decir que algo es imposible porque no se puede conocer el infinito, etc., etc.) = P
Hay dos argumentos en esta publicación. El primero cuando tenía 17 años, el segundo en junio pasado.
One responder:
Jess K.
2017-11-15 23:41:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El primer paso para que tu papá tome en serio tu opinión es continuar alimentando tu relación con él, que debe comenzar con una disculpa por la instancia que ha causado la distancia.

Lamento haber herido tus sentimientos al expresar lo que sentía por 'Mary'. Incluso si no he encontrado una manera de conectarme con ella, sé que ella significa mucho para ti y no quiero sacrificar nuestra relación por eso.

Incluso si no te gusta tu madrastra, a tu padre sí, y es importante demostrar que te preocupas por cómo se siente (incluso si no estás de acuerdo). Reconocer esto demuestra que tienes en cuenta cómo se siente al expresar las formas en las que tú, personalmente, sientes que ella no es compatible con él.

Desafortunadamente, no hay una respuesta que resuelva todo cuando se trata de ayudar a alguien a darse cuenta de las "verdades" sobre sus parejas.

Las personas permanecerán en relaciones que pondrán en peligro sus propias vidas en contra del mejor juicio de amigos y familiares, por lo que no hay nada que realmente puedas "hacer" para que tu padre se sienta diferente acerca de su prometida. Lo máximo que puede hacer es reparar su relación con su padre, construir sobre su confianza y respeto, y ayudarlo a ver estas "verdades" a lo largo del tiempo.

Al final del día, con quién quiere pasar su vida es su decisión, y tú solo tienes el control de cómo permites que eso afecte tu relación con él.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...