Pregunta:
¿Cómo obtener la confirmación de alguien cuando dice "Revisaré mi horario"?
Jonathan Wilbur
2020-01-29 07:58:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Organizo muchos eventos entre mis amigos, por lo que invito a muchas personas a las cosas. Una de las respuestas que recibo mucho cuando trato de invitar a la gente a las cosas es "Revisaré mi agenda". Esto casi siempre termina teniendo que hacer un seguimiento con ellos, en lugar de que me respondan.

Soy conocido por ser un poco franco con los amigos, así que casi podría salirse con la suya diciendo "Compruébalo ahora", pero me gustaría una forma más suave de persuadir a una persona más inmediata, o al menos a más garantizado - respuesta. ¿Qué puedo decir a "Revisaré mi agenda" para obtener una respuesta más definitiva?

Bienvenido al sitio! ¿Esto sucede en una conversación directa (como en persona o en una llamada telefónica)? ¿O está sucediendo en una comunicación asincrónica (como un correo electrónico o un evento de Facebook)? Sé que si te digo eso en persona, me refiero a que literalmente necesito revisar mi agenda para ver si hay conflictos, pero no puedo o no quiero en este momento. En otros contextos, el significado podría ser diferente.
No es una respuesta a su pregunta, pero los sitios web de administración de invitaciones realizarán un seguimiento de las confirmaciones de asistencia y los recordatorios de spam masivo para aquellos que aún no han respondido.
¿Es importante su Sí / No definitivo en relación con la forma en que se planifica el evento?
Un punto que vale la pena considerar es que "Revisaré mi agenda" implica que el evento que se propone no está muy arriba en su lista de prioridades ... tan abajo en su lista de prioridades que no pueden recordar todas las otras cosas que Consideraría una mayor prioridad. Si estuviera chocando con algo REALMENTE alto en su lista de prioridades, como la fiesta de cumpleaños de su pareja que habían estado planeando durante semanas, podrían dar un "no" directo con bastante rapidez ... y si SU evento fue bastante alto si aumentaran su lista de prioridades (para que reorganizaran su horario de asistencia) podrían dar un "sí" bastante rápido.
Tres respuestas:
OldPadawan
2020-01-29 15:02:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Revisaré mi horario.

En otras palabras: " Todavía no sé si iré, pero no quiero decir NO ahora mismo ".

Las posibles causas de esa respuesta son:

  • No estoy seguro de que tenga tiempo.
  • No estoy seguro de que disfruta esto.
  • No estoy seguro de poder poner esto en la parte superior de mis prioridades.
  • ... y así sucesivamente ...

La otra persona puede pensar que no es asunto tuyo conocer la causa real, por lo que es posible que desee " lanzar una bola curva disfrazada de bola rápida (1) ". En todos los casos, a menudo implica estas dos necesidades:

  • Necesito más tiempo para pensar en ello.
  • No quiero lastimarte de inmediato si digo "no".

Noté este patrón a lo largo de los años, ya sea con familiares, amigos o clientes. Por supuesto, no tratará a diferentes personas de la misma manera. En su caso (amigos), solo agregaría:

En caso de que esté interesado y encuentre tiempo, hágamelo saber antes del [día / hora].

Al hacer eso, les doy la oportunidad de no responder sin ser groseros. Sin respuesta, sin fiesta, sin resentimiento. Nunca tuve la impresión de presionar a la persona y nunca noté que se sintiera incómoda. Tampoco nunca comentarios negativos, así que lo mantengo así ...

Nota adicional : algunas personas son demasiado tímidas, así que ser uno a uno mientras digo "no" a una solicitud directa no es una opción. OP confiesa ser " contundente " a veces, y puede ser la razón por la que las personas retrasan su respuesta. Mi respuesta va en esa dirección porque he experimentado / presenciado situaciones como esta, pero también es importante decir que algunas personas en realidad necesitan revisar su agenda :)


1. Es una metáfora del béisbol. No quiero intentar golpear la pelota (responde la pregunta). Podría ser una bola recta (pregunta / respuesta fácil) o una bola curva (muy difícil de pegar, por lo tanto, una pregunta / respuesta complicada).

JeroendeK
2020-01-29 13:27:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entiendo cómo se siente esto, y he sido la persona que dice que revisarán su horario. También me olvidaba a menudo y la otra persona me lo recordaba. Lo que puedo decir, me ayuda a decirme por qué quieres una respuesta ahora. Si lo hace, crea una sensación de urgencia con la otra parte. Si no lo hicieras, entonces lo olvidaría.

Dos situaciones en las que se ha utilizado esto funcionó para mí. Si hay una razón, por ejemplo, cuando quiere comprar entradas para un espectáculo, puede usar algo como:

¿Podría consultar su horario ahora? Quiero conseguir las entradas hoy, así que me gustaría saber si debería conseguirte una también.

Pero si no hay ninguna otra razón explícita que no sea esa, te gustaría saber , podría decir algo como:

Oye, ¿podrías avisarme dentro de una hora / antes del final del día / mañana? Me gustaría tener a todos confirmados para entonces para poder comenzar a planificar.

Esto les da un sentido de urgencia y les da una idea de por qué deberían verificar antes.

Jake Reece
2020-02-03 23:11:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué puedo decir a "Revisaré mi agenda" para obtener una respuesta más definitiva?

Si puedo, reformularía la pregunta como,

¿Qué puedo decir para evitar una respuesta "Revisaré mi horario"?

... a lo que respondería:

Establezca una fecha límite.

Simplemente agregue "RSVP antes del [fecha]" a la invitación al evento. En ese momento, se asume que todos "revisarán su agenda", después de lo cual todas las personas (responsables) que invitó responderán en la fecha que prefiera.

Si la fecha límite de RSVP se acerca y usted Si no se siente seguro de que aquellos que no han respondido lo harán, puede enviar otra comunicación:

Recordatorio amistoso para confirmar su asistencia antes del [fecha]. ¡Gracias!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...