Pregunta:
¿Cómo hacer que alguien respete tu tiempo al hacer planes sin ser grosero?
sillygilz
2017-11-20 19:07:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ok, aquí está mi situación. Conocí a este chico hace unos meses, nos conocimos un par de veces (no saliendo, solo como amigos). No hablamos a menudo, pero de vez en cuando en uno o dos meses sugiere que nos reunamos y salgamos. Casi cada vez que se acerca, decidimos un día, pero nunca se compromete con un tiempo y me deja colgado todo el día esperando saber de él y preguntándome si debería hacer otros planes si no tengo noticias de él.

Ayer volvió a pasar lo mismo, me dijo que quería ver una película juntos y escucharme tocar la guitarra. Le envié un mensaje varias veces durante el día indicándome que me hiciera saber cuándo quería estar juntos, pero no quería parecer agresivo o necesitado. También suele enviar mensajes de texto y desaparecer por un tiempo antes de responder de nuevo, lo que me parece irrespetuoso.

En algún momento de la noche se estaba haciendo tarde y dejé de esperar y luego me envió un mensaje de texto con un excusa poco convincente de por qué no puede hacerlo. Le respondí un mensaje de texto y le dije que ya asumía que nuestros planes habían sido cancelados, pero él ni siquiera respondió. Me gusta esta persona pero también me gusta que me traten con respeto y mi tiempo es importante para mí.

Mi pregunta es, ¿cómo establezco límites y le hago saber a alguien que no puedo hacer planes con ellos nuevamente porque me están dejando colgando, perdiendo el tiempo y no puedo sentarme todo el día esperando? sin parecer agresivo o grosero?

"Me gusta esta persona" como amigo, ¿o más?
@corsiKa, Me gusta como persona, no de una manera romántica. Cuando lo conocí, salí de una relación dolorosa y todavía estaba trabajando para superar esa relación. Me envía mensajes contradictorios de vez en cuando, lo que me confunde sobre lo que quiere de mí.
"Respeta mi tiempo" ya es una forma muy agresiva (y muy generalizada) de pensarlo. ¿Por qué no, en cambio, centrarse en lo que la persona realmente hizo ("te dejó plantado" o "descamado" o lo que sea)? Si no tiene su propia cabeza en un espacio no agresivo, cualquier cosa no agresiva que comunique será, al menos parcialmente, una mentira.
No veo cómo lo que dije le pareció agresivo, pero todos podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo. No creo que sea pedir demasiado a alguien para saber cuál es el plan en lugar de estar sentado todo el día y no hacer otros planes asumiendo que esa persona se comunicará con usted para establecer un plan.
** Comentarios eliminados. ** No responda en los comentarios; utilice comentarios solo para sugerir mejoras a la pregunta. Gracias.
¿Puede aclarar cuál es su objetivo? ¿Quieres romper la relación o quieres cambiar las reglas para que tu tiempo juntos siga un horario acordado de antemano? Su último párrafo parecía un poco vago en ese punto y la respuesta sería diferente según su objetivo.
Seven respuestas:
Markino
2017-11-20 19:50:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"La verdad sobre todo" es mi política personal

Dijiste algo muy importante y muy justo aquí:

También me gusta que me traten con respeto y mi tiempo es importante para mí.

Por lo tanto, la próxima vez que sugiera hacer algo, establezca límites directamente y afirme lo que dijo anteriormente:

¿Está absolutamente seguro de que ¿Estarás en [lugar] a la [hora]? Usted sabe que ha sido difícil para usted "cumplir con sus propuestas" en el pasado, y espero que entienda que ha sido aún más difícil para mí manejar eso: el tiempo es precioso y odio desperdiciarlo.

Mira cuál es su respuesta y ve una vez más si te respeta. Si vuelve a fallar, no tiene sentido seguir tratando de conocer gente poco confiable, independientemente de lo amables que puedan ser.

Yo, personalmente, no podría considerarlo amable. es la misma razón por la que no deberías pensar demasiado en "ser grosero" dado que, en realidad, él mismo está demostrando tener un comportamiento grosero.

Otra solución en la que puedo pensar es

Pon la pelota en su campo

Él: Oye, me gustaría quedar para ver una película

Tú: Claro, me voy a ver "Justice liga "el lunes por la noche con amigos, ¿quieres unirte?

Ve, de todos modos, y todo será por su cuenta: si viene, bien por él, si no viene, malo para él. Eso le permite continuar con su vida sin que le obstaculicen.

No estoy seguro de lo que significa "ver la respuesta y ver una vez más si te respeta". ¿Puedes explicarlo o editarlo para que sea más claro?
Creo que es importante que OP se dé cuenta de que ser asertivo no es de mala educación. En mi experiencia, las mujeres son generalmente menos asertivas y me imagino que al chico le resulta refrescante. * (especulativo por supuesto) *
@Kat, la explicación es inmediatamente posterior: "Si falla de nuevo, no tiene sentido seguir tratando de conocer gente poco confiable, independientemente de lo amables que puedan ser".
O lo editaste de "ver la respuesta" a "ver su respuesta" o lo leí mal originalmente, pero "ver su respuesta" tiene mucho más sentido.
Sí, escribí erróneamente "el" y un moderador lo arregló correctamente en "su".
FalseHooHa
2017-11-20 19:35:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muy buena pregunta.

Mi pregunta es, ¿cómo establezco límites y le hago saber a alguien que no puedo hacer planes con ellos nuevamente porque me están dejando colgando, perdiendo el tiempo? y no puedo quedarme todo el día esperando sin parecer agresivo o grosero?

Por decir no en el futuro , puede ser muy directo - Realmente me costó mucho tiempo ayer mientras lo esperaba y esto perjudicó mi agenda - pero esto puede parecer grosero o agresivo (¿Se merecía esta respuesta? Sí), o simplemente puede rechazar cualquier solicitud adicional sin especificar por qué, como Lo siento, tengo otros planes hoy o Lo siento, iba a ver a mis amigos ayer, pero los reprogramé para hoy . Este último es menos grosero, pero transmite el mensaje de manera efectiva. Como parece que tienes otras cosas en tu vida, es mejor indicarlas cuando hagas planes con la gente.

Para evitar este problema en el futuro , tienes un par de opciones para manejar a alguien que pierde su tiempo siendo genérico acerca de un tiempo para reunirse. Cuando alguien te envíe un mensaje de texto sobre pasar tiempo, puedes hacer lo siguiente para evitar que sea en cualquier momento del día .

  1. Da una ventana de tiempo si estás de acuerdo con el día. . Supongamos que te envía un mensaje de texto:

Reunámonos mañana.

Responde con algo como:

Por supuesto. Solo estaré disponible del 3 al 5.

Si las personas pueden aparecer en en cualquier momento , pueden usar estos privilegios. Esta es una manera fácil de establecer un límite.

  1. Solicite la hora comenzando con un tal vez . Esto todavía permite que la otra persona establezca la hora, pero solo acepta si se especifica una hora. Ejemplo:

Reunámonos mañana.

Responda con algo como:

No estoy seguro [ o tal vez]. ¿A qué hora?

Esto indica que estará de acuerdo, pero solo si él especifica la hora. En este caso, lidera con el tiempo, pero si no lo hace, estás rechazando su oferta. También se está comunicando amablemente todo el día no es aceptable para mí .

Gracias por responder mi pregunta es tal detalle. Tienes un buen punto. No soy muy asertivo cuando se trata de este tipo de situaciones que vuelven a morderme pero veré si me contacta de nuevo la próxima vez y utilizo algunas de tus sugerencias. Es hasta un punto en el que casi prefiero ser directo porque tal vez así es como él trata a otras personas también y no es consciente de los inconvenientes que está causando.
@sillygilz No se preocupe, es parte de la interacción con las personas. Solo recuerda: nunca podrás recuperar tu tiempo, así que nunca permitas que alguien pierda tu tiempo, ya que es un recurso precioso que no se puede devolver.
user4548
2017-11-20 20:15:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy lidiando con problemas similares en este momento.

La mejor manera de solucionarlo es manejarlo en el momento de establecer la fecha.

él: ¿Quieres estar juntos el día 5?

Tú: Claro, ¿cómo suenan las 5:00 p. m.?

Luego, siga la regla de los 15 minutos. Sin llamada, sin presentación a las 5:15, sin cita. Incluso si no está haciendo nada más, si se acerca a esa ventana, dígale que está ocupado. Esta es una forma educada pero firme de obtener el respeto que se merece.

Gracias por responder mi pregunta. Sí, llegué a un punto en el que no estoy seguro de por qué estoy considerando sus sentimientos, ayer me senté todo el día evitando hacer otros planes porque asumí que vendría y estaba molesto y frustrado, así que la próxima vez lo haré. Sea honesto y póngalo en un aprieto para hacer un tiempo específico o perder el tiempo de otra persona. Supongo que se quedó atrapado con su novia (con la que ha estado tratando de romper durante algún tiempo), así que inventó una excusa por la que no puede hacerlo.
@sillygilz si todavía tiene novia, tal vez ella sea la que le impida (in) directamente concertar citas con otros ... Ahora que mencionaste esto, el tema más preocupante para la mayoría sería salir con alguien que todavía tiene una relación con otra persona. ¿No te resultará más fácil aceptar salir con él cuando estés seguro de que dejó de "intentar romper" con su novia?
Armfoot. No tengo ningún interés en salir con él o en romperlos. Mencioné en mi pregunta que solo somos amigos y no me interesa una relación con este chico, solo amistad. No soy de los que rompen una pareja, me lo han hecho otros y no está bien. Les ha estado diciendo a todos que quiere romper con ella, pero no sabe cómo hacerlo. Si sigue actuando de esta manera poco confiable, tampoco estoy interesado en una amistad porque espero más de mis amigos.
@sillygilz Honestamente, ese tipo suena bastante furtivo, tanto en su comportamiento contigo como con su novia. Incluso si no estás interesado en salir con él, parece que está probando las aguas para ver si puede conectar contigo "en el costado" o algo así. Razón de más para trazar límites claros con él :-)
@AllTheKingsHorses, puede que tengas razón. A menudo me pregunto cuáles son sus verdaderas intenciones. De todos modos, nunca me acerco a él ni salgo de mi camino para hablar o hacer planes para que la pelota esté en su campo y si intenta hacer planes nuevamente la próxima vez tendré que ponerlo en su lugar porque no puedo ser. molestaba perdiendo mi tiempo más. La mayoría de mis amigos son amables y respetuosos, pero algunos fallan de vez en cuando. Intento darle a la gente un par de oportunidades antes de despedirla. No tengo mucho que perder aquí, ya que no estamos involucrados románticamente ni somos amigos cercanos en este momento.
Astralbee
2017-11-20 19:35:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, si estás contento con 'solo amigos' y solo sales cada dos meses, debes respetar igualmente que su vida tampoco puede depender de ti. Cuando le envías un mensaje de texto y él no responde de inmediato, es posible que esté haciendo otra cosa con otra persona y no te deba una explicación, porque no son pareja. Sin embargo, estoy de acuerdo con usted en que hacer un arreglo firme con un horario es lo más educado y cortés que se puede hacer.

Cuando sugiera salir, simplemente pida un horario y explíquele que tiene otras cosas que hacer. ese día (si no lo hace, y esto es solo una cuestión de principios, tenga algunas cosas de rutina como ir al gimnasio o hacer las tareas domésticas listas si él le pregunta qué está haciendo). Esto no es grosero, en todo caso, está diciendo que trabajará las 'otras cosas' en el momento que él elija, lo que realmente le da prioridad. Si no puede comprometerse con un tiempo, pídale cortésmente que sugiera otro día. Si está haciendo este arreglo cara a cara, esto es aún mejor: saque su teléfono y abra su aplicación de calendario. Muéstrale que estás anotando la cita en tu agenda. Esto demuestra que está organizado y comprometido con el acuerdo.

También me fijaría un número razonable de veces que toleraría que cancelara.

everyone
2017-11-20 20:07:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre que hagas planes con él, sé firme y conciso.

Pregúntele una hora exacta para reunirse. Si no responde, debes elegir y darle el tiempo que más te convenga.

Si en ese momento no está, esperas unos minutos y luego te vas.

Si se queja o hace algún comentario, simplemente puedes regañarlo diciéndole que le diste una hora y un lugar de encuentro específicos y que si quiere verte, solo tiene que presentarse.

joynoele
2017-11-21 21:08:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un buen amigo mío es muy parecido, y siempre es una razón. Esto es lo que encontré que funciona, siempre y cuando esté dispuesto a hacer algunos ajustes en cómo prefiere (no) planificar:

  • Comprenda que su forma de planificar puede ser diferente (ni mejor / peor) que el tuyo : tratar de hacer que esta persona se adhiera a tu forma de planificar es como esperar que un gato venga cada vez que llamar su nombre. Establezca expectativas realistas que funcionen con el comportamiento de esa persona. (Consulte " hora latina")
  • Establezca un plan independiente de sus acciones y consecuencias ( " Si no recibo noticias tuyas antes de las 3:00 p. m., asumiré que no nos reuniremos mañana "). Todavía abre la posibilidad de reunirse mañana si recibe una respuesta después de las 3 p.m., pero todos saben cuál es la consecuencia: es posible que ya no esté disponible.
  • Tenga una contingencia en caso de que falle - Terminará sintiéndose menos frustrado, ya que aparecer en un momento determinado, o tarde, no es parte del plan original. (" Estaré en la cafetería de 1 a 4 p. m. estudiando; sería genial encontrarme contigo allí. )
  • Di algo fuerte > - Hágales saber que tener un plan anticipado con fechas, horas y al menos 24 horas de anticipación es verdaderamente muy importante para usted. Es posible que tenga que recordarle esto suavemente en varias ocasiones. con su estilo sin decir nada, más puede pensar que estás de acuerdo con eso.

Algunas personas se sienten muy incómodas de que se confíe en ellas para presentarse socialmente en una tiempo designado. Incluso gastar la energía mental para adherirse a un plan puede ser agotador mentalmente. No sé cuál es la razón de su amigo, pero con expectativas claras de ambos lados, ayudar a su amigo a aprender cómo respetar sus valores, respetando de ellos, y al abordar cada interacción con una nueva apertura (evite acumular frustraciones), puede mantener una relación saludable.

Gracias, eso tiene sentido y siento que comprendo la mayor parte de las diferencias de las personas, pero algo me dice que hacer los planes no es tan importante para él y que se le ocurre en el momento libre y si algo mejor viene él cancela. La mayoría de las veces lo hizo eventualmente, pero estaba tirando dientes. Voy a considerar todos los buenos consejos que la gente compartió aquí y veré cómo funciona.
anonymous
2017-11-20 23:04:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pídale que decida pronto.

Digamos que hizo planes para pasar el rato el viernes, pero aún no ha determinado la hora. Envíale algo como esto:

Oye, estoy planeando mi día el viernes. ¿Puedes avisarme cuando estés libre? Tengo muchas cosas en el aire en este momento, así que necesitaré saberlo en las próximas horas.

Si no responde en las próximas dos horas, asuma que No estás saliendo y haciendo otros planes. Si responde después, dígale que lo lamenta, pero que hizo planes porque pensó que no funcionaría.

Siempre que establezca plazos claros, no debería haber ningún problema mientras esto chico es una persona razonable.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...