Pregunta:
Tener una conversación con un compañero de trabajo sobre recibir señales contradictorias que me confunden
Berthollet
2019-06-04 13:41:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vivo en Francia, tengo 23 años y he estado enamorado de una compañera de trabajo (21) durante unos 6 meses y se lo dije alrededor de 1 mes y Hace medio tiempo en términos inequívocos. Hablábamos regularmente de temas personales como la familia, las emociones, nuestras convicciones y creencias, proyectos de futuro, miedo al mercado laboral, etc. y fuimos una vez a tomar algo por la noche.

Ella me rechazó y dijo que preferiría que nos quedáramos como compañeros de trabajo. Incluso soltó la base de la amistad que teníamos hasta entonces, quizás porque temía que volviera a caer. Ya no hablamos de temas personales.

Desde entonces conocí a otra mujer y el enamoramiento terminó. He aceptado su elección, seguí con mi vida. Todavía nos reunimos en el trabajo, a veces hacemos una pequeña charla cuando nos cruzamos, pero la conversación sobre temas personales y la amistad se ha ido.


SITUACIÓN:

El jueves pasado, cuando regresaba de mi descanso afuera, la vi a punto de llorar en la sala de descanso. Le pregunté qué le pasaba y me enteré de que entre sus finales y la avería de su coche, tiene demasiado en su plato. Le propuse revisar su auto y ella aceptó después de hablar con otro colega.

En lo que a mí respecta, la llevaría de regreso a su casa, revisaría su auto y regresaría a mi sitio. Ella había dejado claro que solo deberíamos ser colegas y yo me estaba moviendo.

Mientras revisaba el auto, ella me entregaba herramientas, escuchó lo que le estaba explicando sobre su auto, se fue para conseguirme pañuelos desechables y agua y me dijo que podía usar su habitación para lavarme las manos después.

Hice algunas reparaciones en las bujías y el coche arrancó como de costumbre. Ella me dio las gracias, le dije que debería hacerlo funcionar un poco y conducir para asegurarse de que no fuera una casualidad.

Estoy bastante seguro de que no dije esto de tal manera que ella se sintiera presionada a llevarme con ella, pero lo hizo, y fuimos y condujimos durante 2 horas, hablando y riendo. Después de eso, comimos algo de comida rápida mientras veíamos un poco de película en su casa, luego me disculpé y me fui a casa. En general, parecía mucho más amigable durante esta noche.


La velada transcurrió como si volviéramos a ser buenos amigos, como antes de admitirle a mi enamorado. Hablamos de nuevo sobre los temas más personales de los que solíamos hablar antes de que yo le contara lo que me gustaba de ella. Por lo general, se habla de nuevos amigos o compañeros de trabajo.

Desde entonces, intercambiamos charlas triviales por mensajes de texto durante 3-4 días, lo que no ocurrió desde que admití que estaba enamorado de ella, pero ella ha estado actuando más fría desde ayer y parece estar volviendo de ser amigable a ser un compañero de trabajo frío y distante.

Ya no sé qué pensar de la situación y la dinámica entre nosotros.


PREGUNTA:

Quiero saber dónde estamos ella y yo, y planeo preguntarle directamente después del trabajo este fin de semana, ya que me iré de vacaciones después. Sé que puedo ser un poco franco y me gustaría tener consejos sobre los siguientes puntos:

  • Conseguir que ella responda con sinceridad sin presionarla
  • Tener una respuesta clara sobre nuestra relación: ¿Somos estrictamente compañeros de trabajo, o también (un poco) amigas?
  • Decirle que me niego a que me utilicen como amiga cuando ella me necesita, solo para que me traten con frialdad y distancia como una compañera de trabajo después.
  • Calcular por qué ella era tan diferente cuando reparé su auto vs. antes de eso y ahora.

Entonces, dado lo anterior, cómo abordo una conversación con ella sobre su comportamiento hacia mí, que me dará una respuesta sincera sobre si fui usado / solo un compañero de trabajo o no usado / un amigo?

@Berthollet Le di a tu pregunta una segunda edición bastante pesada. Todavía tiene muchos detalles sobre su relación anterior con ella, y la noche que pasa reparando su automóvil, eso podría eclipsar su pregunta real sobre saber si ella está abierta a ser más que simples compañeros de trabajo o hacerle saber que se siente utilizado. No quiero que me utilicen de esa manera. ¡Espero que obtenga buenas respuestas que se centren en responder a su pregunta, en lugar de centrarse en todos los detalles! :-) Siéntete libre de revertir la edición si me perdí completamente el punto ...
@Tinkeringbell Buena edición, se centra más en el tema que nos ocupa que en mis divagaciones. Tiendo a agregar tantos detalles como puedo cuando hago preguntas personales, al límite de compartir en exceso. Espero obtener algunos consejos tan útiles como los comentarios que ya están allí. ¡Gracias, todos ustedes son un montón de buenos compañeros!
No tengo claro por qué se siente usado. Dices que fuiste tú quien sugirió mirar su auto. ¿Esperabas una compensación? Ella pudo haber pensado que la comida y la película eran suficientes.
@BSMP No esperaba una compensación, ya que pensé que solo estaría allí para revisar el automóvil y luego partir. Siento que la comida y la película son suficientes, ya que no esperaba nada más que un "gracias". Lo que me hace sentir usado es la reversión de la dinámica (compañero de trabajo-> amigo) en el espacio de una velada solo para revertir nuevamente días después.
Dos respuestas:
avazula
2019-06-04 17:19:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que podría haber un malentendido entre ustedes dos. Para mí, es posible que ustedes dos estén viendo esta situación de manera muy diferente. Recuerdo haber estado en una situación similar hace unos años; mi mejor amigo me confesó sus sentimientos unos meses después de que comencé a salir con mi primera pareja. En ese momento, pensé que estaba claro como el cristal que no pasaría nada entre nosotros, ya que yo estaba en una relación exclusiva, y además feliz. Me tomó un par de meses darme cuenta de que todavía tenía la esperanza de que yo le devolviera sus sentimientos y rompiera con mi pareja para salir con él.

Me hizo darme cuenta de que a veces la gente necesita un no claro para seguir adelante, y creo que podría estar en una situación similar aquí. Esta mujer te dijo antes que no quería tener una relación romántica contigo, pero estás preocupado porque recientemente se comportó de una manera que te suena coqueta. Ahora, su confusión es comprensible, y tal vez ella cambió de opinión con respecto a su relación. Sin embargo, tal vez solo estaba siendo amable contigo después de que la ayudaste. Siento que lo que necesita es una declaración clara sobre su posición, ya que mi mejor amigo lo necesitaba hace unos años.

Entonces, para inducir esta conversación con su compañero de trabajo, le aconsejaría que Sea directo y exprese hechos en lugar de sentimientos. Es posible que desee evitar decirle que su comportamiento le hizo dudar sobre sus intenciones, ya que podría parecer grosero. Al seguir los principios de la comunicación no violenta, es posible que desee decir algo como

Hola Ana, fue un placer pasar un rato contigo la otra noche. Compartimos algunos pensamientos y hechos bastante íntimos sobre nosotros mismos durante esa noche. Nunca antes había tenido ese tipo de conversaciones con un compañero de trabajo. ¿Eso significa que le gustaría hacerse amigos?

Esto debería inducir a una conversación sobre su posición en el espectro de la relación y si a ella le gustaría hacerse amiga ... o algo más. Le daría la oportunidad de decir si le gustaría conocerte más . Viví en Francia durante muchos años y sé que las mujeres pueden tener dificultades para expresar sus sentimientos románticos porque se espera que no den el primer paso , por lo que decir algo sería una invitación a aclarar sus sentimientos hacia ti. O te confirmará que no quiere ser más que compañeros de trabajo, o te dirá que le gustaría hacerse amigos o intentar salir con alguien. O ... ella te da una respuesta poco clara, en cuyo caso es posible que desees pedir cortésmente una declaración clara:

No sé cómo me siento por ti y creo que sí. Sería más fácil para mí si tuviera una idea clara de dónde estamos. ¿Le gustaría mantener estrictamente esta relación con asuntos profesionales o sería posible hacerse amigos?

Esto indicaría que le está pidiendo una respuesta clara sobre si es posible algo más íntimo entre ustedes dos. Ahora bien, no se pregunta si es posible algo romántico. Pero por mi experiencia, si ella está segura de que no pasa nada más personal entre ustedes, le dará la oportunidad de hacérselo saber. Esto no te asegura que ella te dirá directamente si está dispuesta a llevar esto a un nivel romántico, como se explicó antes, pero si es así, se abrirá la puerta para que se conozcan.

Berthollet
2019-06-08 04:31:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

OP aquí.

Tuve la conversación con ella hoy después del trabajo. Si bien tuvo exámenes finales toda la semana, no parecía deprimida ni frustrada, así que aproveché la oportunidad para preguntarle sobre todo ese calvario mientras estaba de buen humor, lo que ayudaría a que se abriera conmigo.

Me parece importante mencionar que ayer recibimos más mensajes de texto . Fui a observar las focas salvajes en la bahía (un viaje de 2 horas) y tomé algunas fotos que publiqué públicamente. Ella inició la conversación con bromas y estaba interesada en saber si estaba con amigos, luego se sorprendió e impresionó cuando le dije que iba solo. Ella reconoció que era tacaña el lunes debido a sus exámenes.

Primero, cómo te fue. Salimos con otros compañeros de trabajo con quienes conversamos un poco. Luego pronto nos fuimos y nos encontramos solos. Tomé la iniciativa y empujé el tema hacia el auto, la reparación que había hecho y cómo se mantenía, manteniendo el tono ligero. Me aseguré de ceñirme a los hechos y no ser violento, como defendía Avazula. El tema saltó a la noche que compartimos e hice mis preguntas, a saber,

¿Debería interpretarlo como si quisieras que seamos amigos?

¿A qué ella respondió que no sabía antes de decirme que no sabe si puede hablar conmigo sobre temas personales sin que yo vuelva a tener grandes esperanzas.

Allí debería haberme quedado en silencio y dejarla hablar. su corazón, pero no lo hice. Le aseguré que no lo haría y bromeé diciéndole que no era masoquista. Sintiendo que iba a estropearlo si seguía, aborté temprano y me despedí.

Nos dejamos con "Podemos ser amigos" y eso fue todo.

Entonces, tenía muchas más preguntas, pero podía sentir que me estaba estresando y decidí abortar. No sé si le interesa conocerme más, pero sé que podemos ser amigos. Podría interpretar su comportamiento anterior como si quisiera conocerme más, pero sería más prudente no hacerlo.

En general, salió bien, ya que tengo la respuesta principal que estaba buscando. Pero podría haber sido mejor si no hubiera tratado la conversación como algo muy importante tomando notas mentales sobre lo que tenía que preguntar y cómo, lo que provocó que mi estrés se disparara.

No esperaba su respuesta. estar relacionado con el enamoramiento que tenía por ella, y me sorprendió. No creí que ella todavía estaría pensando en eso cuando dijimos claramente que solo seríamos compañeros de trabajo y ni siquiera tuvimos una conversación real entre mi confesión y la semana pasada. Pensé que ella también siguió adelante, como yo lo había hecho.

Gracias a todos aquí, ¡realmente me ayudaron!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...